¿Cómo cargar una batería americana en europa?

Hola a todos

Hace unos días compré un avión rc en EEUU.

Tengo un problema al intentar cargar la batería que me enviaron junto con el avión.

Es una batería de 9.6V y trae un cargador a 110V y 60 Hz.

Al no poder utilizar ese cargador en España, compré un cargador que funciona a 220V y que suministra la misma tensión de 9.6V que necesito pero con este cargador no he conseguido volver a cargar la batería y no se cual puede ser el problema.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Saludos
 
Y te fijaste si la polaridad de salida del cargador si es la misma que el original ?
 
Si. Realicé pruebas para conectarlo correctamente y la polaridad del cargador es la misma que la del original.

El cargador que utilizo da una tensión de salida de 9.4V y una corriente de 350mAh mientras que el cargador americano da una salida de 9.6V y 250mAh.

La batería necesita una tensión de 9.6V y aguanta una corriente máxima de 400mAh.

Es posible que el problema venga debido a las diferentes frecuencias que utilizamos en Europa y EEUU?
 
Amigo hay una diferencia entre cargador y fuente de 9.6 volts
1-la fuente te entrega 9.6 volts aprox con lo cual la bateria no se carga full
2-el cargador te entrega mas de 9.6 volts ya que la bateria cuando llega a 9.6 volts no esta cargada por eso el cargador tiene que entregar casi 12 volts
por el voltage que indicas son baterias de NICad o NI Metal de 8 elementos las cuales se cargan por corriente
estas baterias full carga te tienen que entregar 12 volts
8 elementos de 1.2volts =9.6v
8 elementos cargados 1.5 volts =12 v
Si tienes problemas compra un transformador 220v a 110v y ocupa el cargador original
Se despide un Aeromodelista de Chile
 
Hola amigo.

Lo que yo tengo es un cargador que entrega 9.4 volts.

Como me indicas ese cargador no llegaría a entregar los 12 volts para estar a full?

La mejor solución es sustituirla por un transformador?

Saludos
 
coincido con eduardo,si la bateria es de 9.4 voltios no puedes meterle un cargador que de 9,4 voltios de salida,o no cojera carga adecuadamente....tienes que meterle 1,8 voltios de mas para que carge cuidado con meterle mas de 2 voltios sobre su nominal porque entonces cuando llegue a su carga maxima empieza a deformar la bateria...
 
Antes de todo, mira si por dentro del cargador, el primario del transformador tiene mas de 2 bornes, si así mira si ese tercer borne te trae 220 o alguna indicación, o si esta a un extremo, es decir tendrías 2 cables, uno conectado en el centro de los bornes y otro a la derecha o izquierda del del centro, si pruebas a conectar el cable del borne del medio a el borne del otro extremo, enchufalo y desenchufalo rapido para comprobarlo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba