¿Cómo encender ventilador de laptop en modo suspensión?

Buenas mis developers!

Pues cómo ven la propuesta? Estaría bueno no? Aprovechas un rato libre, la suspendes y se enfría para poder trabajar con calma màs tiempo.

¿Alguien sabe cómo hacerlo, ya sea Windows Vista, Ubuntu o XP (dado que son las particiones que tengo yo jejeje)?

Tengo entendido que al suspenderse se deja conectado el RAM a la fuente de poder proporcionada. Dato curioso: mi lap Inspiron 1525, al usar vista, si le conecto base enfriadora por usb si se queda prendida! serìa maravilloso que se quede prendido tambièn el ventilador de la lap no??

Abierto a cualquier propuesta para atacar. Saludos a todos!

Ω -- Gudo
 
Se que no hay manera "sofwaristica" de hacerlo ya que todos los micros se apagan y esos +5v de usb se obtienen del +5Vsb (standby) de la fuente en modo S2
Creo que vas a tener que hacerte de soldador, cables y mucho ingenio
 
Hola, que tal?
Seria buena idea, pero...
En caso de que quede prendido constante;
Si no está conectada al cargador, ¿no es desperdicio de energía?, ya que se encienden automáticamente.
Ademas, si ya tenes la base enfriadora, ¿necesitas otro ventilador para enfriar rápido o solo para agregar?

Eh leído por ahí, que esas base no enfrían mucho.
Una idea sería;
1) Desarma la laptop
2) Ubicar el ventilador y los cables de alimentación del mismo
3) Cortar el cable y poner un diodo (como protección), entre la entrada de alimentación y el ventilador
4) Agregar una llave para, cuando quieras enfriarla, puedas prender el dichoso ventilador
5) Probar todo
6) Si anda, armarla y probarla de nuevo, sino, volver al punto 2
7) Invitarme unas cervezas y matarnos de risa con videos de youtube desde la lap modificada.

Espero que te sirva. Yo optaría por la opción 7.
 
Atrás
Arriba