¿Cómo enciendo un motor por control remoto usando un timbre inalámbrico?

amigos les queria hacer unas preguntas.les cuento dispongo de un timbre inalambrico al que el mismo lo queria utilizar para comandar un motor de 220v...la pregunta es la siguiente,como hago para controlar los 220v del motor ya que el receptor solo entrega 3.5v,esos 3.5v estan continuamente saliendo del reptor solo se corta cuando se le manda señal desde el transmisor. mi idea era conseguir controlar los 220v con un rele y conectarlo a los 3.5v..gracias.
 
Pues pon un relé.
Se pone un transistor en los 3,5V, una resistencia en la base, un diodo volante y el relé.
 
Si los 3,5V están presentes solo en ausencia de una señal, el motor tendría que estar conectado al terminal normalmente cerrado del relé, para que conecte cuando se le corte la alimentación, pero estaría conectado todo le tiempo que no se esté usando..
Para reducir el consumo yo invertiría la señal (los 3.5V) antes de mandarla el relé. Para eso hacé una compuerta not con un transistor, es decir, antes del transistor que conmuta el relé agregale otra etapa igual (con una resistencia en lugar del relé) y la señal que necesitás va a estar entre esa resistencia y el colector del transistor.
 
Atrás
Arriba