¿Cómo establecer valores dependientes en pspice?

Hola buenas, estaria interesado en saber como se pueden poner valores dependientes en pspice(capture CIS, orcad 10.5). Me explico, por ejemplo tengo dos resistencias R1 y R2, R1 con un valor y quiero que por ejemplo R1 sea automaticamente 250k - R1. Se que hay una manera de hacerlo, no se si con el componenete PARAMETERS pero no se exactamente como, si alguien me lo puede explicar, lo agradeceria.

Última edición:
Para usar el parametrico tenes que hacer esto:

1- Agregar un componente "param"

2- Ponerle el nombre de la variable parametrica, ej. "Valor"

3- Asignar la variable parametrica como valor al componente de esta forma {Valor}.

4- Ir a configuraciones -> Parametrics y tildar "Global parameter" y por ultimo elegir si deseas asignar una lista de valores o un rango con un cierto incremento.

Aca te paso un esquematico de un divisor resistivo, en donde la 2da resistencia varia y a la hora de graficar realiza las n curvas de los n valores que ingresaste.

Adjuntos

Última edición:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero ME HE EXPLICADO MAL, perdon. lo que tengo es una resistenca R1 con un valor dado y otra R2. lo q kiero es que R2 sea siempre (250k - R1). NO quiero hacer un barrido de valores en R2, sino que tome esa expresion.

muchas gracias y PIDO MIL PERDONDES POR HABERME EXPLICADO MAL

es necesaria tu simulacion en el orcad,porq no te cambias al tanner EDA o al top spice es mas facil simular ahi .
siento no poderte ayudar pero conosco muy poco del orcad

janorga dijo:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero ME HE EXPLICADO MAL, perdon. lo que tengo es una resistenca R1 con un valor dado y otra R2. lo q kiero es que R2 sea siempre (250k - R1). NO quiero hacer un barrido de valores en R2, sino que tome esa expresion.

muchas gracias y PIDO MIL PERDONDES POR HABERME EXPLICADO MAL
El principio sigue siendo el mismo, ejemplo:

Fijate que esta vez cree una variable parametrica llamada "R1" y deje a R2 en funcion de esa variable. Y por ultimo asigne 1 solo valor a la variable parametrica, en este caso 10k.