¿Cómo funciona este diseño de un regulador de tension con 2 BC558?

pues resulta que ocupo analizar una alarma de aproximacion la cual si alguien la toca emite un sonido,,,y esta se compone 5 partes: reg de tension, oscilador RF (aqui va a la antena, la que uno toca), detector y disparo, tiempo, y oscilador de audio.

y ocupo analizar parte por parte, asi que empiezo por el regulador de tension (ya se que debe de haber 6 volts a la salida que se toma del colector del 2do transistor), se me presentan 2 transistorees BC558, y no entiendo el porque estan esos 2 transistores,,,investigando en internet encuentro que los transistores BC se utilizan para limitar la corriente cuando existe un corto circuito... pero como le puedo hacer calculos o demostrarlo matematicamente,,,aqui dejo la imagen de la parte del regulador de tension

///ya quite esa imagen ahora les pongo la del circuito completo..donde se ven esos 2 BC558 arriba a la izquierda
 

Adjuntos

  • dibujo de simulacion.png
    dibujo de simulacion.png
    74.9 KB · Visitas: 30
Última edición:
hola, no se que hace esa configuracion, pero de buenas a primeras, supongamso que la fuente es e mas tension...no se me ocurre como hara para "regular" la tension esos T.

noesta uno en serie para abrirse y limitar la tension.
y tampoco suponiendo que fuese un regulador paralelo hay una R. lo suficientemente chica para que baje la sobretension.

estas seguro que eso es una fuente o un regulador de tension ???
ademas, pone el simbolo de una pila.
no es que sale 6v a la salida y hay una entrada de una tension mayor...

estas seguro que es ese circuito ??
 
hola fer,,es un circuito que se compone de 5 etapas,, la primera es el regulador de tension (no es fuente), la teoria me marca que son esos 2 transistores con esas 2 resistencias, y a parte esos capacitores en paralelo, de ahi yo creo (casi no se nada de electronica analogica) que unicamente van a dar 6 volts a la salida, pero no se hacer el analisis...este circuito es una alarma que cuando alguien la toca empieza a sonar,,lo he visto en internet con un amplificador operacional pero el profe me lo dejo con 12 transistores,,,otra duda quiero adjuntar otra imgen pero no se como,,solmente me manda que ponga la pagina de donde está, pero la imagen está en mi compu...
 
editar
y vas a gestionar archivos adjuntos.
si no te aparece en esa anda a
avanzado
cuando estas en gestionar archivos elimina ese y pone el nuevo

saludos
 
Atrás
Arriba