¿Cómo hacer entradas digitales en un pic a partir de una tensión especifica?

Hola la verdad no tengo mucha experiencia y me encargaron hacer un proyecto con un pic para el control de algunas señales.
Por lo pronto estoy preocupado por la entradas digitales las cuales son 16 las especificaciones que me piden es marcar un 1 lógico después de 120v, y un 0 lógico en valores menores, todo con tensiones AC y DC. Por lo tanto esa conversión de tensiones grandes a 5v es lo que deseo aprender a hacer, claro sin ocupar mucho espacio, se que se tienen que optoacoplar las etapas de control y potencia, pero hasta ahí, lo demás no lo tengo muy claro:oops:. Cualquier ayuda que puedan darme se los agradeceré demasiado, saludos :)
 
Divisor resistivo + trigger + optoacoplador. Por supuesto con dos fuentes independientes.
 
si lo que quieres es que con un PIC después de 120 v arroje un 1 lógico o sea 5 v sería más fácil creo yo que compares con un circuito comparador, valga la redundancia, con componentes de potencia, podrías lograrlo, así al tener más de 120 v poder decidir con el pic que bote 5 voltios y en caso contrario 0.
 
Atrás
Arriba