¿Cómo modificar una fuente de alimentación?

Buenas noches señores de Foros de Electronica, tengo una pequeña duda; en este momento tengo una fuente de 0 a +12 V con 2.8 A, se me acaba de dañar el cargador de la bateria de la tablet y quisiera poder aprovechar los voltajes de la fuente para cargar dicha bateria, el cargador dañado me dice que son valores de 5V y 2A por lo tanto mi pregunta es ¿que elementos añado a la salida de la fuente para poder cargar la bateria?
 
Te hago 2 preguntas:
¿Tu fuente puede proporcionar 5 V 2.8 A así como esta?
¿Cual es la capacidad (mAh) de la batería de tu tablet?
También me gustaría ver una foto de tu fuente 0-12 V 2.8 A o si podes proporcionar mas datos. Quiero saber si es lineal o conmutada, pero, en realidad, no necesito saber.
 
Te hago 2 preguntas:
¿Tu fuente puede proporcionar 5 V 2.8 A así como esta?
¿Cual es la capacidad (mAh) de la batería de tu tablet?
También me gustaría ver una foto de tu fuente 0-12 V 2.8 A o si podes proporcionar mas datos. Quiero saber si es lineal o conmutada, pero, en realidad, no necesito saber.

Primeramente gracias por la respuesta.
Para iniciar diré que mi fuente, es una fuente de 0 a +-12v para sistemas de audio y otra fuente ahí mismo de 5v; la de 0 a +-12v tiene una corriente de 2.8A, la de 5V tiene una corriente de 1.75A recién medido a la salida. En realidad en las especificaciones de la tablet no me dan esa característica, pero por si sirve es una Tablet TITAN PC7010, pero en las especificaciones del cargador que se me daño dice Output: 5V - 2000 mA.

La fuente es casera y de lo mas simple posible, tiene un transformador de 110v a +-12 y 3A, el cual alimenta para las dos fuentes las cuales tienen sus elementos pasivos y llegan a su respectivo regulador de voltaje, para el caso de la fuente de 5V fijos tiene el regulador LM323 y para los variables tienen el LM317 y el LM337 los cuales están unidos a su respectivo potenciómetro.

Quisiera saber que circuito poder armar a la salida de dicha fuente para lograr obtener estos valores de carga para la batería.

De antemano gracias por la respuesta.
 
No me contestaste la segunda pregunta :unsure:

Para zafar, conecta a esos 5 V.
Al ser lineal estas tirando plata al fregadero en consumo de electricidad, consigue una conmutada cuando puedas.
 
No me contestaste la segunda pregunta :unsure:

Para zafar, conecta a esos 5 V.
Al ser lineal estas tirando plata al fregadero en consumo de electricidad, consigue una conmutada cuando puedas.

Respecto a la segunda pregunta no tengo la mas mínima idea acerca de eso pero revisando en varias pagina de internet me encontré con que la batería es de 4000 |mAh|.

Conecte a esos 5V pero el problema fue que se calentó de mas el regulador y a la final no cargo nada!
 
Primeramente gracias por la respuesta.
Para iniciar diré que mi fuente, es una fuente de 0 a +-12v para sistemas de audio y otra fuente ahí mismo de 5v; la de 0 a +-12v tiene una corriente de 2.8A, la de 5V tiene una corriente de 1.75A recién medido a la salida. En realidad en las especificaciones de la tablet no me dan esa característica, pero por si sirve es una Tablet TITAN PC7010, pero en las especificaciones del cargador que se me daño dice Output: 5V - 2000 mA.
La fuente es casera y de lo mas simple posible, tiene un transformador de 110v a +-12 y 3A, el cual alimenta para las dos fuentes las cuales tienen sus elementos pasivos y llegan a su respectivo regulador de voltaje, para el caso de la fuente de 5V fijos tiene el regulador LM323 y para los variables tienen el LM317 y el LM337 los cuales están unidos a su respectivo potenciómetro.
Si la salida de la fuente es variable de 0V a +-12V podes conseguir +5V o -5V y cargar con eso la tablet,pero si la fuente original tenía 2000mA necesitas que la fuente tenga una corriente de más de 2000mA. Y como vos dices que es un transformador de 3A,no creo que tengas problemas en cargar la tablet.Solo que esa clase de cargador suelen tener unas trampitas como los cargadores de celulares,y a veces no carga.
Recuerda que cuando comienza la carga,de una batería descargada,le pide al cargador mucha corriente y después merma,por eso los 5V calentaron como loco



Respecto a la segunda pregunta no tengo la mas mínima idea acerca de eso pero revisando en varias pagina de internet me encontré con que la batería es de 4000 |mAh|.

Conecte a esos 5V pero el problema fue que se calentó de mas el regulador y a la final no cargo nada!
Según el datasheet puede soportar 3A,pero las capsulas son TO-3 metálica y la de plastico tipo TO-220,vos podes decirme cual es
 
Última edición:
Si la salida de la fuente es variable de 0V a +-12V podes conseguir +5V o -5V y cargar con eso la tablet,pero si la fuente original tenía 2000mA necesitas que la fuente tenga una corriente de más de 2000mA. Y como vos dices que es un transformador de 3A,no creo que tengas problemas en cargar la tablet.Solo que esa clase de cargador suelen tener unas trampitas como los cargadores de celulares,y a veces no carga.
Recuerda que cuando comienza la carga,de una batería descargada,le pide al cargador mucha corriente y después merma,por eso los 5V calentaron como loco




Según el datasheet puede soportar 3A,pero las capsulas son TO-3 metálica y la de plastico tipo TO-220,vos podes decirme cual es


la forma del regulador de LM323K es en forma de sombrero y es metálico;

La duda que mayormente tengo es: ¿necesito aumentar algún diodo o algo a la salida? mi duda es a razón de que en el colegio cuando recibí electrónica me explicaron que no se puede conectar dos fuentes asi mismas ya que la una destruye a la otra, me explicaron el circuito pero realmente no lo recuerdo.
 
Respecto a la segunda pregunta no tengo la mas mínima idea acerca de eso pero revisando en varias pagina de internet me encontré con que la batería es de 4000 |mAh|.

Conecte a esos 5V pero el problema fue que se calentó de mas el regulador y a la final no cargo nada!
En la batería dice, no se porque das tantas vueltas por Internet.
Con el cargador original, cargaba en 2 horas, con ese va a tardar 4 hs.
Y si, va a calentar.
Raro que no haya cargado ¿Le pfiaste la polaridad?

Mejor ponete en campaña para conseguir el cargador que va, se nota que tus conocimientos son insuficientes para hacer algo tan simple (n)
 
para cargar una bateria lo que hay que hacer es simplemente suministrarle una tension de carga superior al de la bateria, y las horas de carga dependeran de el amperaje que se le entregue(carga rapida o carga lenta)... no veo cual sea el gran dilema :eek:
 
Pero al ser batería de una tablet, se encuentra dentro de la misma, lo cual no puedo saber a simple vista, lo que hasta ahora no se ha resdondido es: una fuente unida a otra se destruyen entre si o no?
 
aaahh entonces lo que buscas es en cargador para tu tablet, "no para la bateria sola no?"
si es asi solo te sobra hacer una fuente con las mismas especificaciones del cargador original... o me equivoco?
 
la forma del regulador de LM323K es en forma de sombrero y es metálico;

La duda que mayormente tengo es: ¿necesito aumentar algún diodo o algo a la salida? mi duda es a razón de que en el colegio cuando recibí electrónica me explicaron que no se puede conectar dos fuentes asi mismas ya que la una destruye a la otra, me explicaron el circuito pero realmente no lo recuerdo.
El TO-3 es una carcasa metálica que parece un sombrero sobre una pelota de rugby desinflada,y el TO-220 es el usual de los reguladores tipo 78xx y 79xx
Yo a la verdad no se las consecuencias que tendría conectar dos fuentes juntas,pero te aconsejo comprar una fuente original.¿Vos le colocaste un disipador de calor al LM323k?
normalmente levanta temperatura porque la diferencia de tensión entre la entrada y la salida se pierde en foma de calor,o sea,Ventrada-Vsalida=calor al aire.
Si no le colocaste un disipador a este regulador posiblemente este roto,pero es normal que este LM323k,con carcasa metálica,disipe al aire calor,es un tema de potencia.
Lo primero que tenes que hacer es DESCONECTAR EL CARGADOR ORIGINAL si quieres poner tu fuente,y poner en lugar del cargador tu fuente.
Yo se que solamente se pueden aunar dos transformadores (y no fuente) que sean del igual voltaje e igual amperaje.
 

Adjuntos

  • TO-220.jpg
    TO-220.jpg
    5 KB · Visitas: 9
  • TO-3.jpg
    TO-3.jpg
    27.2 KB · Visitas: 8
  • TO-3_.jpg
    TO-3_.jpg
    8.9 KB · Visitas: 5
Señores, tengo una consulta urgente.
Tengo un equipo que consume 12 Vcc. Al cual lo quiero alimentar a traves de una fuente/cargador.
Estaba pensando en un circuito como el anexado. Que solucion me dan?
Gracias!!
 

Adjuntos

  • 20131023_165743.jpg
    20131023_165743.jpg
    41.3 KB · Visitas: 61
Genial, gracias por la info, la vd lo que necesito (para no disminuir la vida de la bateria) es algo asi como una ups cc pequeña algo asi como de 30w.. jaja no se si sera posible ni si amerita tiempo para pensar en algo asi.
De todas maneras gracias!!
 
Agradecería mucho su amable colaboración con respecto a la siguiente solicitud. Necesito realizar una modificación en la fuente de alimentación de 12 voltios para convertirla en voltaje variable. Me resulta complicado identificar la resistencia que debo retirar para insertar una resistencia variable.

¿Podrían orientarme sobre la resistencia que debo retirar? En caso de no ser posible, ¿sería viable proporcionarme el plano correspondiente a esta placa?

Agradezco de antemano su atención y apoyo en este asunto.
 

Adjuntos

  • 1708567156840.jpg
    1708567156840.jpg
    217 KB · Visitas: 27
  • 1708567156831.jpg
    1708567156831.jpg
    285.2 KB · Visitas: 24
Hola @luca14.
¿Has buscado el esquemático por modelo de esa fuente? Parece una fuente switching de un cargador de computadora o algo así.
Se puede variar la tensión dentro de ciertos márgenes. Expresa tus intenciones acerca de este punto. ¿Deseas hacer una fuente variable para diversos usos?
Primero habria que ubicar el integrado que hace las funciones de PWM. Creo verlo identificado como IC1 pero no llego a leer el nombre del integrado, en la parte inferior de la plaqueta. ¿Puedes tomar una foto más nítida de esa zona?
 
Es una fuente de tensión fija, no se hace variable sacando una resistencia y poniendo una variable, estas fuentes están controladas por una realimentación de la salida a la entrada de esa manera está controlada y estabilizada la tensión según la demanda de corriente.
Podes buscar información en base al chip que utiliza, y ver si es posible hacer una variación, dentro de limites acotados, pero si tus conocimientos de electronica son pocos, te recomiendo que uses una fuente variable posterior a esa fuente, como ser un LM317 o un chip de fuente step-down variable.
 
Si usa el TL431, se debe ubicar el divisor resistivo, y allí sustituir una de las resistencia por el potenciómetro. El valor del potenciómetro dependerá del rango de voltaje que se requiera ajustar. Buscar información al respecto.

Por la imagen que se ve, las resistencias que forman el divisor, pudieran ser la R132 y la R133. Aunque no se ve muy bien.
 
Atrás
Arriba