¿Cómo puedo hacer ésto estéreo?

Me encontré con el simpático uAmp de "Piso-Tones", pero mi amplificador es estereo. Cómo el uAmp es con el 4558 (doble A.O.) considere que podía usar el A.O. que no estaba siendo utilizado para hacer el otro canal. Sin embargo encuentro que en el PCB la salida de ese A.O. es como que retroalimenta al que si se usa, pese a que no se usan sus entradas (pines 1 y 2). La consulta es si haciendo el esquema por duplicado en la misma placa voy a tener problemas al no utilizar esta aparente retroalimentación. Ahora adjunto los esquemas para que se me entienda. ...



Aquí los esquemas. Al observar el PCB veo que el pin 3 pasa por la R2, luego a la R3 y finalmente a la entrada no inversora del A.O. utilizado. ¿Es esto necesario?
Saludos a toda la comunidad, en particular a los moderadores:)
 

Adjuntos

  • uAmp1.png
    uAmp1.png
    30.1 KB · Visitas: 47
  • uAmp2.png
    uAmp2.png
    36 KB · Visitas: 45
Última edición:
Buenos días.

Hay una discordancia entre el posicional de los componentes y el esquema eléctrico...

En el esquema no aparece R4.

No he tenido tiempo de revisar más a fondo, pero todo parece indicar que la otra mitad del OP la utiliza para obtener el punto medio de la tensión de referencia del OP. (4,5VCC)

Sal U2
 
Justamente. Yo también pensé que había una discordancia. Gracias por confirmármelo, ahora me quedo más tranquilo de que tan loco no estoy :LOL:. Por lo tanto ¿no se puede utilizar el segundo A.O. y alimentar el IC con una fuente ±12V regulada?:confused:

Ah! Detalle. El PCB puede utilizarse para dos circuitos, según que componentes se coloquen. En el caso de uAmp R4 no se utiliza.
 
Última edición:
Compañero morta: con respecto a la fuente supongo que te refieres a alguna de las dos siguientes cosas:

1) La página de internet donde encontré el circuito:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm desde aquí puedes redirigirte a Tonepad, que parece ser la fuente original. De allí extraje el .pdf que adjunto. Hay que tener en cuenta que este PCB se puede utilizar para dos circuitos diferentes: el Disto+ o el uAmp, esto depende de los componentes que se incluyan al PCB (ver .pdf).

2) La fuente de alimentación ±12V que menciono para alimentar el circuito: la primera que aprendí a hacer:), extraído de la página de la videorockola:rolleyes:: es la imagen adjunta amarilla
 

Adjuntos

  • tonepad_microampdistplus.pdf
    79.6 KB · Visitas: 12
  • f_sim-regul_diag.jpg
    f_sim-regul_diag.jpg
    54.4 KB · Visitas: 17
Ahí hice la simulación en el LiveWire y me amplificó "un poquito" al alimentarlo con voltaje ±12V. Con la batería de 9V se me moría de risa.

:unsure: ¿Qué tanto puedo confiar en el simulador?

Desde mi punto de vista es factible hacerlo estereo aprovechando las entradas y la salida que aparentemente no son utilizadas y alimentando con voltaje partido

:unsure:... ¿Opiniones?:confused:
 

Adjuntos

  • Simulacion.jpg
    Simulacion.jpg
    86.6 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba