¿Cómo soldar alambre de cobre de 2 mm ?

#1
Hola compañeros, excelente foro, regurlarmente solo estoy en modo lurker pero hoy me toco ser parte activa del foro.

La cuetion es la siguiente, intento hacerme una antena wifi la cual consiste en hacer unos rombos con alambre de cobre grueso, 1.5 a 2 mm, seguro que más de uno la conoce.

El problema es que no logro soldar este cacharro, el cual conta de 4 partes las cuales son:dos pares de rombos, dos tramos de 3 cm las cuales unen los dos rombos, y ese es mi problema, no logro soldar el tramo de 3 cm al rombo.
Estoy usando un cautin de pistola de 150w supuestamente.


Alguien me puede orientar y decirme que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano y saludos. ...
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Le raspaste el barniz ? , lo lijaste super bien ? O lo raspaste con un cutter ?
 
#3
Con una tercera mano por que primero tienes que limpiar bien (una lijada), aplicar fundente o flux, luego calentar con el cautín y aplicar soldadura sin mover la punta del cautín, cuando se ve que se derrite bien entonces ya lo quitas, claro, que la otra mano tendrá que sujetar todo junto mientras haces todo esto
 
#4
que raro que no lo puedas soldar, yo tenia un cautin weller de 40 o 50 wats no recuerdo bien y con ese soldaba aletas de aluminio de es espesor de .5mm sobre la base de metal que traen los laser :unsure:
 
#5
Ventaja y desventaja del cobre, muy buen conductor eléctrico, y también muy buen conductor térmico.
Esto último es lo que te está dificultando la soldadura, ya que por esa buena conducción disipa la temperatura más rápido y enfría el lugar en cuestión.

Todo lo que te recomiendan es correcto.

Pero agregaría, envolver los tramos que no se sueldan con papel higiénico (sanitario) enrollado para aislarlo del ambiente durante la tarea, dejando descubierto solo 1cm de cada lado de la soldadura, de modo que el cobre no se enfríe por los extremos impidiéndote llegar a la temperatura de fusión del estaño.;)

Creo que solo te falta eso para conseguir tu propósito.:)
 
#6
Como bien dice ppp, tu problema es la disipación de temperatura que genera el alambre de cobre, vas a tener que utilizar un soldador de mayor potencia, yo para esos casos uso uno de 100W.
 
#7
Pero si yo logré hacer la antena con un cautín de 30W, el dolor de cabeza fue la de soldar el conector SMA al plato con una placa FR-4 virgen, tenia un área enorme enfriando esa cosa, pero lo logré aunque la soldadura parecía pasta por que nunca llegaba a verla completamente líquida.
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
#13
debe estar usando alambre con barniz,por eso no puede soldar,
como dijo Nuyel ,con el soldador de 30 wat, alcanza y sobra,
el problema viene cuando hay que soldar el conector
 
Arriba