¿Cómo usar el Proteus para crear PCBs?

Soy un electronico de los antiguos,y ahora que estoy jubilado, y tengo tiempo quiero pasar mis esquemas al proteus, eso me es facil, pero cuando quiero usar el ares para hacer los circuitos impresos no soy capaz, si alguien tiene la paciencia de esplicarmelo paso por paso se lo agradeceria, me he comprado el libro de German Tojero, y lo de ares no me aclaro, culpa mia claro. dejo mi correo y estare atento al forum, de antemano agradecido por la ayuda
 
creo que hay un tutorial para el huso del ares acá es cuestión de buscarlo lo demás es mas practica que otra cosa

PS...por seguridad no se permiten poner la direcciones de e-mail...en todo caso cuando UD encuentre el tema correcto trate desde allí sacar sus dudas...pero la idea es compartir tanto las preguntas como las respuestas....

saludos
 
gracias por la ayuda, como ves soy novato en el foro, no pondre mas mi email, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
 
Última edición:
ANGEL Te agradecco la ayuda, he descargado la ayuda la he sacado por la impresora y al seguirla me encuentro ya que en el primer paso tengo problemas, me die que una vez terminado el esquema valla al design y en design exprorer enre, resuslta que en mi resign ho esta el resig exprorer, no se si es porque tengo la version 6, ¿se puede encontrar en otro lugar el maldito design exprorer?

por lo demas el manual es muy completo una vez mas gracias
 
Última edición:
bueno yo tengo la versión 7 ....... el desing explorer lo encuntro en la barra de tareas......osea en el cuadro superior izquierdo....la cuarta casilla es la que ud busca
 
hay otro programa mas facil que se llama PCB Wizard es mas facil de usar....pero todo depende para que lo quiera.......
se puede simular crear esquemas y por supuesto las placas.........
 
Lo tendre encuenta, el proteus me gusta mucho por sus librerias y no lo veo dificil, pero me he encallado en el desing exprorer, tengo ya hechos muchod esquemas y procurare encontrar la version 7,creo que saldre de este problema con vuestra ayuda gracias
 
he probado el programa pcb wizard y no est mal pero insistire en el proteus, angel una pregunta, entro en el apartado sofware de simulacion y diseño y veo que lo publicado es del año pasado y ademas pasan los dias y no hay nada nuevo¿que sucede? no se encontrar lo actual
 
y si hay temas discontinuados....se recomienda no ¨revivirlos¨ jejej...solo se puede si se aporta algo constructivo al tema.....

los temas actuales están siempre al principio del post.... están ordenados así los mas actual al comienzo y asi en orden descendente

y si es cuestión de meterle manos al programa nomas si llega a hacer algo mal o desconfigurarlo ....no importa lo desintala y lo vuelve a instalar...asique metale nomas....
 
ANGEL, ya tengo el proteus 7 y un tutelar muy extenso, estoy en las primeras lecciones y por ahora todo marcha bien, me siento como un chaval con un caramelo de kilo, ya te ire contando mis progresos, tengo varios esquemas pasados y voy cojiendo practica para localizar los componentes, te mando un abrazo y hasta pronto
 
recién leo el mensaje....no estuve ni cerca de nada que tuviese acceso a la web........(y es bastante feo...ja)

bueno me alegro que este todo en camino....aver si ud después nos enseña...jajaj

saludos!
 
Angel ya domio el proteus me he hecho el circuito y la placa, funciona correctamente, estoy muy contento con el programa proteus, es una pasada, seguire estudiando para dominarlo totalmente, por ahora nungun problema, gracias por toda tu ayuda y FELICES FIESTAS.te desea tu amigo ANDREU.

Felices fiestas a todos desde espaÑa barcelona. Andreu

QUE LOS REYES MAGOS SEAN BUENOS CON TODOS:apreton:
 
Última edición:
Estoy haciendo un PCB y me falta en la libreria para que me reconocca el ARES varios componentes, principalmente los displeis de siete segmentos, los diodos led, los pulsadores (button), se que puedo emularlos pero no es lo mismo, si alguien me los puede pasar o decirme donde los puedo encontrar se lo agradecere. GRACIAS Andreu de barcelona. un saludo.
 
gracias por la ayuda, seguire buscando, es cierto que hay problema con los encapsulados, y no lo entiendo.
¿tan dificil es hacer un encapsulado de un pulsador o de un diodo? veo que este programa esta muy elaborado y aun asi le falta las elementos muy simples, repito seguire bucando y gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba