¿Cómo aplicar pasta térmica?

Buenas a todos

Estoy sustituyendo la pasta termica a un amplificador transistorizado con mosfet, lleva las micas aislantes engomadas grises. ¿Con ese tipo de mica se le aplica pasta termica? ¿Se aplica antes (lado disipador) y despues (lado de mosfet) o solo en en disipador o mosfet?

Saludos
 
Buenas tardes.

La Pasta Termo conductora, se aplica de forma que asegure un buen contacto entre el Transistor > Aislante > Disipador.

La cantidad de Pasta Termo conductora se aplicará de forma uniforme, empleando para ello la menor cantidad posible, de lo contrarío puede ser peor el remedio que la "enfermedad"

Pasta.jpg


Sal U2
 
Buenas a todos

Estoy sustituyendo la pasta termica a un amplificador transistorizado con mosfet, lleva las micas aislantes engomadas grises. ¿Con ese tipo de mica se le aplica pasta termica? ¿Se aplica antes (lado disipador) y despues (lado de mosfet) o solo en en disipador o mosfet?

Saludos

Hola...Tengo la idea de que no se usa en ese tipo de aislantes siliconados por que este material es flexible(al contrario de la mica convencional) ya ocupa sola los espacios entre las dos superficies(rugosidades) de las dos superficies cumpliendo la función de la grasa.
Generalmente los he visto sin ella pero en algunos casos tenían algún producto transparente.
Saludos.

Ric.
 
Hola...Tengo la idea de que no se usa en ese tipo de aislantes siliconados por que este material es flexible(al contrario de la mica convencional) ya ocupa sola los espacios entre las dos superficies(rugosidades) de las dos superficies cumpliendo la función de la grasa.
Generalmente los he visto sin ella pero en algunos casos tenían algún producto transparente.
Saludos.

Ric.

Comparto totalmente. No es necesario utilizar grasa disipadora, pasta térmica o como le llamen, cuando se usan aislantes de silicona.
Saludos!
 
Esa misma pasta termica tambien se puede usar
para una tarjeta de video de pc ?

Todo pasa por saber para que se usa la pasta térmica o grasa siliconada.
La función es la de "emparejar" o mejorar el contacto de dos superficies las cuales indefectiblemente(por mas que se "rectifiquen") tienen pequeñas imperfecciones.
Las mismas, no permiten un contacto del 100% de la superficie que a simple vista vemos, disminuyendo de esa forma, el área total de contacto y por ende la eficiencia a la hora de transferir el calor entre ambos dispositivo.
Se usa también en tarjetas de video, microprocesadores y en todo lugar con la salvedad que manifestó @miguelus ya que si no pasa a interferir con la normal transferencia de calor.
Por eso las gomas siliconadas aislantes ya cumplen esa función por si misma sin mas agregados.

Ric.
 
Bueno. Creo que éste post es el mas correcto.

La importancia de entender cómo colocar la pasta térmica, y cómo ésta se distribuye al colocar el disipador.

 
No hay garantía de que una sea mejor que la otra, aunque la cruz se distribuye mejor por que tiene MUCHA mas pasta que el puntito que pusieron. El asunto es saber donde está el punto de máxima temperatura...probablemente al centro de la cápsula, y ahí asegurar el maximo contacto con el disipador.
El resto de la "carcasa" metálica es para que el disipador tenga un apoyo estable y no cabecee hacia ninguna parte, pero no hay ninguna certeza que el calor ocupen uniformemente toda el área metálica.
 
Bueno. Creo que éste post es el mas correcto.

La importancia de entender cómo colocar la pasta térmica, y cómo ésta se distribuye al colocar el disipador.


Yo siempre lo he puesto en cruz más giro de 90º, y normalmente si el procesador era bueno lapping al radiador
o al procesador al gusto del consumidor, desde que inventaron los ordenadores casi :ROFLMAO: :ROFLMAO:.
 
En mi caso nunca dejé que se distribuya solo, siempre que iba colocando la pasta, iba distribuyendo para asegurar que toda la superficie quede con pasta.

En ningun momento probé con la gota ni la cruz, pero sí comprobé la diferencia entre usarla y no, y aseguro que la diferencia es abismal, al punto de que en el mismo circuito (y todo lo mismo), calienta mucho mas rapido al punto de quemar SIN pasta, y con pasta casi ni se siente...
 
En mi caso nunca dejé que se distribuya solo, siempre que iba colocando la pasta, iba distribuyendo
distribuirla no es muy bueno, pero mejor que no echar nada claro está, al distribuir la pasta uno está pendiente que toda la superficie quede llena de pasta y eso hace que uno eche de más empeorando las temperaturas, yo siempre uso la x, en un video que vi donde hicieron varias pruebas pero mas "controlado" el ganador creo recordar que fue la x
miento, fue colocar 5 puntos
de igual forma las diferencias son minúsculas, al final lo importante es echar pasta térmica.
 
Atrás
Arriba