Balance entre los canales L y R

Estoy diseñando un simple mixer de 4 canales para conectar a pc con el cual voy a grabar guitarras, un bajo y voz. El tema es que lo voy a hacer estereo pero tengo una duda sobre como hacer el balance entre los canales L y R de cada una de las entradas. O sea, cada entrada tiene su balance (y volumen) .. si alguien me puede ayudar con eso se lo agradezco mucho.
Cualquier cosa despues subo el circuito q ya tengo por si no se entendio mucho la idea.
 
mira si sabes algo de electronica.. te tenes que dar maña... tenes que hacerte un circuito en el cual conectes todo eso que dijistes (obvio inclullendole el volumen) y conectarlo a la entrada de linea de la placa de sonido... despues si queres agregarle balance.. tenes que conectar un potenciometro creo que con el bolumen y ahi te tiraria ponele la voz y el bajo por un lado de los parlantes.. y la guitarra y/o voz por el otro lado de los parlantes es muy simple.
salu2
 
conecta a la entrada de cada canal un potenciometro lineal, con ello controlaras el volumen de cada canal.

de las tres patas del potenciometro has de conectar una a entrada de señal, la patilla central es la salida de señal y la otra patilla a masa.

con eso consigues que el potenciometro desvie mas o menos señal a masa, o sea enviar mas o menos señal de cada canal, que seria el volumen.


los potenciometros han de ser dobles, es decir, dos en uno mismo, porque si quieres hacerlo estereo necesitaras regular cada canal por separado, pero ambos al mismo tiempo, ya se que es un poco lioso :), con este tipo de potenciometros regulas la resistencia de dos a la vez mediante un unico eje.

Te adjunto una foto de este tipo de potenciometros.

una vez tengas todos los canales has de juntar los izquierdos con los izquierdos y los derechos con los derechos (de cada una de las entradas me refiero), quiza pueda haber algo de distorsion, coloca un condensador de bajo valor para compensar el desfase que pueda haber

espero haberte ayudado

un saludo
 

Adjuntos

  • potenciometro_153.jpg
    potenciometro_153.jpg
    18.7 KB · Visitas: 781
Hola amigo, una consulta acabo de fabricar una POWER de 1000 Watts Stereo y necesito conectar potenciometros en las salidas, como hago, de lo q lei seria asi: el positivo de la salida del power iria a un e3xtremo del potenciometro, el otro extremo se conectaria a tierra y del centro seria salida; ahora bien, entonces a la salida solo se va un solo cable? por canal?
 
hola
primero 1000w es mucha potencia y hay que saver como algo de electronica para fabricarlo ops: segundo el potenciometro va en la entrada no en la salida :eek: por que a lo sumo son para 1/2w los potenciometros la conexion del potenciometro es enn una pata los costados se le conecta la masa tanto de salida como de entrada en la pata del medio va el cable que va hacia el amplificador y del otro lado va la entrada que puede venir desde una placa de sonido de una computadora o un reproductor de cd dvd mp3 ... saludos
 
yo arme un balance con un pote de 50k lineal, pero los 2 extremos eran entradas y el del medio a amplificador, quedo de lujo, lo unico es que para que suenen los 2 igual le marque con fibron en el pote lineal jajaja

saludos
 
hola a todos ya estoy por terminar el amplificador de 100W RCA y me quedan unas dudas, ya tengo el pre los parlantes el transformador el amplificador y todo todo todo para terminarlo pero aun no logro colocar un balance en el amplificador, seguro me diran ¿para que lo queres? ya e hecho el aujero en el chasis del pote y hay tengo que colocarle algo jajaja. e hecho un circuito re sencillo pero no funca del todo bien. coloque un pote simple entre L y R , lo giro para la izquierda y se escucha un canal lo giro para la derecha y se escuchan los dos pero bajitos como hago para solucionar esto?

otra cosa que quiero hacer es cuando coloco el plug de 6.3 en el jack los parlantes siguen andando quiero que el amplificador se ponga en mute y no se como hacerlo si me pudieran dar alguna idea bienvenido jajaja.
 

Adjuntos

  • dibujo_161.png
    dibujo_161.png
    22.5 KB · Visitas: 257
Y después de todo ¿ A mi que me interesa si tu amplificador es estéreo ? ¿ No se para que me meto ?

El esquema general de Volumen, Balance y Mute seria algo como esta cosa.
Los triangulitos a la derecha se supone que sean tus 2 etapas de potencia
Son 2 potenciómetros dobles y 2 interruptores NA (Combinados)
 

Adjuntos

  • balance_and_mute_884.jpg
    balance_and_mute_884.jpg
    34.9 KB · Visitas: 471
como como no entendi bien lo de interuptores NA lo que quiero esque cuando coloques un plug macho en la ficha que los parlantes dejen de sonar y si el amplificador es estereo sino para que el balance jajaja. la idea era no ponerle un interruptor como mute pero bue lo que mas me interesa es el balence modifique el esquema que me pasaste algo asi seria. gracias fogo.
 

Adjuntos

  • balance_y_mute_modificado_611.png
    balance_y_mute_modificado_611.png
    85.1 KB · Visitas: 219
bueno bueno bueno... esperen los 2.

vamos a poner las cosas claras.

Balance debe ir conectado despues de los 2 potes de volumen. cada salida del cada pote de volumen a un extremo del pote de balance, y la salida del pote de balance a la etapa de potencia. se utiliza un pote stereo y se cruzan los terminales externos, demanera que cuando uno aumente de volumen el otro disminuya. si no t das idea t paso el diagrama.

lo del jack es un problemin si no sabes lo que es un jack conmutador...sabes lo q es?

ok es un jack plus stereo con llaves internas. la distribucion de las patitas cambia depende el jack, pero basicamente tiene 1 patita separada q conecta con el aro de metal del jack q es tierra.

luego tiene 2 patitas centrales alineadas opuestas q son la conexión diracta con L y R del pre.

al estar sin ficha el jack, esas patitas centrales se derivan hacia un lado, y conectan con otras patitas, y al colcoarse una ficha en el jack, se derivan hacia el otro lado y otras 2 patitas. t paso el diagrama.
 

Adjuntos

  • dibujo_137.gif
    dibujo_137.gif
    2.9 KB · Visitas: 798
leop4 dijo:
como como no entendi bien lo de interuptores NA lo que quiero esque cuando coloques un plug macho en la ficha que los parlantes dejen de sonar y si el amplificador es estereo sino para que el balance jajaja. la idea era no ponerle un interruptor como mute pero bue lo que mas me interesa es el balence modifique el esquema que me pasaste algo asi seria. gracias fogo.


Mute es una perillita que baja el volumen unas 50 veces (Como para atender el teléfono y luego retornar a donde estabas) y no tiene nada que ver con el plug y jack de los auriculares.

Para lo que quieres se emplea un jack estéreo con doble corte, al insertar el plug desconecta los parlantes
 
bueno bueno bueno como dice DJ DRACO jajaja el jack trae numeracion? y que es conectores con y sin ficha? gracias. bueno el mute me quedo claro pero que es lo que lleva a masa la entrada de linea? porque si me lleva los parlantes a masa se me quema el amplificador! jeje ya una vez junte la salida y me paso eso, es mejor el jack porque corta la linea de los parlantes no? y el circuito ese funciona? porque hoy lo voy a poner en practica gracias a todos.
 
lo q va a masa es la señal de entrada del equipo, de manera tal que al no tener entrada de señal la etapa amplificadora no trabaja. no quema nada. no t preocupes.

llevar los cables positivos de salida de potencia a masa, es crear u cortocircuito ya q disminuye la impedancia a 0 y eso retroalimenta las etapas de salidas tantas veces q las quema.

los jacks no traen numeracion, segun lo miras de abajo le coloque numeros.

conector sin ficha y con ficha significa lo q pasa cuando el jck esta SIN la ficha macho dentro, y lo q pasa cuando SI la tiene dentro.

saludos.
 
haaaaa muchas gracias DJ DRACO entonces eso corta los parlante no manda la señal a masa o no? porque dice L in R in L out R out no? ademas no nececitas un mute especializado jajaja.

y para el elaficionado los integrados como tda1524 y lm1036 no son muy buenos con respecto a calidad por eso utilice el tl072 que son mas buenos que esos dos.
 
jaja gracias Machimbre pero me quedo la ultima duda hoy puse lo auriculares a la salida del pre y el audio se corta creo que si saco la entrada del amplificador anda porque quiero regular los tonos tambien desde el auricular que hago pongo el jack a la salida de los parlantes con una resistencia o que, porque una ves vi algo parecido.?
 
Atrás
Arriba