¿Como hacer interrupciones en el PIC 16F628A?

SUCEDE QUE MI GRUPO HIZO ENOJAR A NUESTRO MAESTRO Y DIO EL TEMA POR VISTO, TENGO QUE HACER VARIOS PROGRAMAS CON INTERRUPCIONES Y YA NO NOS ENSEÑÓ CÓMO HACERLOS, ASÍ QUE ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICARAN CÓMO HACER ESO Y ME DEN UN PEQUEÑO EJEMPLO ACERCA DEL TEMA. TOMEN EN CUENTA QUE ENTRE LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS QUE HEMOS VISTO FUE CÓMO HACER UN CRONÓMETRO, UN SEMÁFORO, UNA CERRADURA CON CONTRASEÑA Y COSAS PARECIDAS, ASÍ QUE EN BASE A MIS CONOCIMIENTOS DÍGANME COMO HACERLO PORFAS.

GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAN (y) !!!
 
A que le llamas interrupciones , podrias explicar mas de lo que tienes que hacer?

se supone que al mandar una señal al PIC este tiene que parar sus operaciones, y al volver a mandar la misma señal tiene que empezar donde se quedó... por ejemplo me pidieron hacer un cronómetro, tengo que hacer que pare cuando mande señal al PIC, y cuando lo vuelva a oprimir tiene que reanudarse el conteo
 
existen muchas fuentes de interrupcion:

Desbordamiento de TMR0 ( tanto en modo contador como en temporizador)
Interrupcion externa ( INT0)
Iterrupcion por cambio de estado en RBH ( parte alta de puerto B)
y las interrupciones de perfifericos:
termino de escritura de EEPROM
termino de coversion AD
y otras que no recuerdo... :p

en que estas programando?


enfocate en el algoritmo, y conocer las caracteristicas de hardware y las instrucciones del compliador

Saludos
 
existen muchas fuentes de interrupcion:

Desbordamiento de TMR0 ( tanto en modo contador como en temporizador)
Interrupcion externa ( INT0)
Iterrupcion por cambio de estado en RBH ( parte alta de puerto B)
y las interrupciones de perfifericos:
termino de escritura de EEPROM
termino de coversion AD
y otras que no recuerdo... :p

en que estas programando?


enfocate en el algoritmo, y conocer las caracteristicas de hardware y las instrucciones del compliador

Saludos

Am... entonce supongo que sí estaba entendiendo... bueno por lo que te entendí no importa cuál use, todos van a hacer lo mismo no???

y no puedo hacer el algoritmo porque ni siquiera sé que como funciona una interrupción dentro del programa del pic... y estoy programando en MPLAB en el pic 16F628A

gracias por tu respuesta
 
Atrás
Arriba