¿Cómo programar una EEPROM?

he compa no tiene mucho problema la programada, solo necesitas hacer la tabla con los valores que quieres guardar, pero deben estar en hexadecimal!!. osea, si tienes el 58 que en binario seria 0111010, para convertirlo a hexadecimal los agrupas de 4 en 4, de izq a der: 011 1010, entonces haces de cuenta que solo existen cuatro bits y sacas el valor como si fuera binario normal: 011 --> 3, 1010 --> 10. aqui entra un pequeño problema, por que los primeros 10 numeros (0 a 9), se toman como tal, pero al llegar a 10 se sustituyen por letras (A,B,C...) hasta llegar al numero 15, o lo que es lo mismo: F; por lo tanto queda el numero en hexadecimal:

011 --> 3 1010 --> A

0111010b --> 3Ah

nota: la b y la h despues de los numeros, solo significan que basen son (decimal, binario,...)


te adjunto como se veria la tabla del programador, por lo general tienen la misma estructura y donde tienes que meter los valores hexadecimales es, logicamente, en la parte donde hay puras FF que corresponden a las direcciones de la memoria
 

Adjuntos

  • hex_editor_178.jpg
    hex_editor_178.jpg
    145.8 KB · Visitas: 2,476
amigos tengo que programar una Eprom M27C512 y tengo que escribirle HOLA _CUC_2009___
serian tan amagles de esplicarme como ponerlo en la memoria.

los_ que aparecen en realidad tienen que ser espacios en blanco.
 
Hola, nesecito quemar E2PROM AT28C64/X, puedo seguir el mismo procedimiento que nombran anteriormente, nesecito grabar 16 palabras de 10 bits cada una...


Gracias
 
leyendo la memoria y comparandola contra el programa original... usualmente los programadores traen un boton de "Verificacion" que hacen esto para revisar
 
La serie 28 se borra de manera electrica, el programador debe traer un boton de borrado que la borre automaticamente, la serie 27 es por medio de luz.. la tienes que poner de 5 a 15 min bajo una lampara de luz UV
 
HOLA
Soy nuevo en esto de la programación necesito meter los datos en una eeprom como lo mencionado arriba.
He buscado varios software pero no entiendo donde se ponen los datos, es decir cuáles son mis entradas y cuales mi salidas , solo se que se tiene que convertir a hexadecimal. Ya la tengo en hexadecimal pero no se como hacer mi tabla para guardarla en un un archivo .hex y después quemar la eeprom.
Son 8 bits de entrada con 7 de salida, para conectarle dos displays de 7 segmentos multiplexados
Muchísimas gracias…
 
Un hex solo tiene datos en hexadecimal codificados de una manera facil de leer... generalmente el software de programacion tambien posee un boton que te permite ir creando y editando lo que necesitas grabar en la memoria EEPROM y de alli hacer la grabacion de la RAM en la PC a la EEPROM, pero si lo que quieres es realizar tu mismo tus propios archivos hex te dejo esta web donde se explica como se compone el archivo hex:

http://www.tolaemon.com/otros/fhex.htm

Y en esta web puedes descargar editores para ese tipo de archivos:

http://3d2f.com/tags/intel/hex/editor/
 
ya programe la eepron con el max loader, todo correcto, pero como voy a saber donde voy a conectar las entradas en mi memoria si tiene 12 entradas desde la A01 hasta la A12 y se pone peor, donde me va arrojar mis salidas al display si tene desde la Q0 hasta la Q7, mi memoria es la AT28C64B, intente conectar las entradas de A0 hasta A3 y mis salidas al display de 7 segmentos Q0-a Q1-b Q2-c etc... pero nada! no funciona, y eso que aterrise todo lo que no use. algun consejo?
 
ya programe la eepron con el max loader, todo correcto, pero como voy a saber donde voy a conectar las entradas en mi memoria si tiene 12 entradas desde la A01 hasta la A12 y se pone peor, donde me va arrojar mis salidas al display si tene desde la Q0 hasta la Q7, mi memoria es la AT28C64B, intente conectar las entradas de A0 hasta A3 y mis salidas al display de 7 segmentos Q0-a Q1-b Q2-c etc... pero nada! no funciona, y eso que aterrise todo lo que no use. algun consejo?

Hola Amigo, pues aclara que necesitas hacer, por lo visto un deco BCD, ademas el programa te informa la posicion de memoria y el dato a guardar.- Es mas tu decides donde almacenar.-
 
por medio de 4 interruptores le doy las 4 entradas a la memoria (en binario) y la memoria da salida a un display de 7 segmentos, donde tiene que aparecer mi nombre. en el maxloader comienzo en la direccion 0000 y a un lado donde estan todas las FF comienzo a escivir en esa misma fila del 0000 pero ahora con hexadecimal, lo guardo en .bin y lo grabo en la memoria. pero nada.
 
Atrás
Arriba