¿como se calcula la corriente de un circuito de audio?

Hola, tengo una pequeña duda desde hace tiempo, que tipo de fuente llevan los circuitos como el tl082, el lm324, etc, el otro día armé un amplificador con el lm386 y le puse una fuente de 9 volts de 500 mA y se empezó a calentar como sartén para los bisteces, entonces no se que fuente ponerle si el diagrama dice que debe llevar una fuente de 9 volts, no lo quiero alimentar con pilas, esta vez quiero armar un para de circuitos, como este que encontré aquí :

http://www.sound.whsites.net/project87.htm, que tiene un tl082 y no se que fuente ponerle, me marca 15+15, hice una pequeña fuente con un transformador de 30 volts, 15 + 15y un par de reguladores 7815 y 7915, la hice positiva y negativa, simétrica le dicen algunos, pero tengo duda porque esos reguladres son para 1.5 amp creo y el transf. sólo es de 300mA, no hay problema? entonces, que debo hacer para que no se quemen los circuitos, no se calienten, vi un circuito con una resistencia en paralelo con la entrada de voltaje, se puede usar esa misma técnica?, como debo calcular, la resistencia que lleva?, que hago?

Les dejo una imagen del circuito que estoy haciendo, y fotos de la fuente, también va el circuito de amplificador de audífonos para que vean la resistencia en la entrada de voltaje, si esa técnica funciona, como se calcula esa resistencia?

Saludos.
 

Adjuntos

  • active Balanced Receiver.gif
    active Balanced Receiver.gif
    3.9 KB · Visitas: 27
  • fotos comprimidas.rar
    730.6 KB · Visitas: 5
  • amp_audifonos tda2822.rar
    85 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Posiblemente le hayas conectado un parlante de 4 Ohms al pobre m386 :rolleyes:.

TL082 no consume casi nada , miliamperes. No hay problema con los reguladoes , ya que soportarían DE MÁXIMO 1,5 Amperes , con miliamperes van a trabajar frios y no vas a necesitar ponerle disipadores.

Saludos !
 
o pusiste al reves el integrado!

yo casi quemo un 4558 POR hacer eso...

Creo que deberías estudiar mejor lo de la corriente...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba