Recomendación de estación de soldadura

Hombre, de la misma calidad no es, pero tiene una relación calidad-precio muy buena. Si has visto los videos de Youtube verás que alcanza la temperatura de fusión tambien muy rápido, lleva detectores de fallo, y la medida de temperatura es muy precisa, pues lleva el sensor justo debajo de la punta.
De todas formas y ya que estamos en ello, ¿donde la has pillado?
No vaya a ser que me decida también. Lo que pasa, es que estoy valorando tambien la Xytronic LF-8800, pues me vendría bien un desoldador. He visto que está bien de precio y tengo mucha tarea de desguace pendiente.
Mientras, espero tu review con interés.
Saludos.
 
Última edición:
Y que tal la marca weller.

WES51

Yo tengo este [ame]http://www.amazon.com/Weller-WES51-Analog-Soldering-Station/dp/B000BRC2XU[/ame]
El uso que le doy es profesional , llevo 2 años y sin problemas , cada punta cuesta alrededor de $5 dolares.Son faciles de remplazar.

Sale muy bueno , tambien tiene protecciones y ESD safe.
 
compre este

es.farnell.com/ersa/i-con-nano/soldering-station-60w-eu-plug/dp/1727686

cuando me llegue te contare ;) y lo de el desoldador si te digo la verdad por lo que e oído es mejor pillarlo separado que un pack al final se te rompe una cosas te falla todo y te quedas sin nada. mejor cada cosa separada y de buena calidad. yo en lo personal nunca e tenido que desoldar demasiado pero con la ayuda de un buen soldador y una malla o bomba de succion siempre e podido limpiarlo o desoldarlo
 
Hombre te doy la razón. A mi tambien me gusta más por separado y de calidad, pero cuando el presupuesto es la barrera...
Aunque despues de leer mucho, creo que Xytronic es un fabricante a tener en cuenta. He visto videos e imagenes de algunas de sus estaciones por dentro y me ha gustado su construcción. Transformadores de 100w en estaciones de 100w, bombas de vación de grán potencia, etc...
En cuanto a los metodos que propones, yo tengo de todo ya. Bombas de succión, desoldador de perilla, malla de cobre...
Esos métodos están bien para sustituir componentes en reparaciones.
Pero si hablamos de desguazar unos 20 videos VHS , 6 TVs y algunos DVDs ya la cosa se vuelve un poco coñazo. Son muchas desoldaduras. Aunque hace 20 años con un desoldador JBC de perilla (que aún conservo, para que veas que sé lo que es la calidad), desguacé un montón de cosas, ahora ya se me hace cuesta arriba, todo ese trabajo pendiente que te menciono.
Saludos.
 
Última edición:
Tengan en cuenta los repuestos,que les sea fácil conseguirlos ,sino sera un dolor de cabeza.
Si lo importan , también deberán hacerlo con los repuestos y si en eso andan apurados , se les va a armar la gorda :LOL:.

Saludos!
 
Buenos días,
Y entre la estación de ERSA, que no es de las caras (ERSA - RDS80 - ESTACIÓN DE SOLDADURA, 80W, 230V, EU)

Http://es.farnell.com/ersa/rds80/est...30v/dp/4422820

y el soldador JBC de los que incorporan control de potencia, ¿qué me recomendáis?, sin tener que irme a una Weller que son más de trescientos o a una ERSA i-con nano que son unos 200€. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre el soldador y la ERSA barata, o hacer el esfuerzo y comprarse la i-con nano???
Decirme algo por favor, porque quiero decidirme por algo cuanto antes.

Gracias,
PEdro
 
Solamente he utilizado estaciones de soldadura y desoldadura JBC, con estas estaciones se pude trabajar bien(eso si son caras).

Valga por ejemplo que alguna vez he intentado utilizar soldadores tipo lapiz no-JBC y la verdad es que casi no se puede soldar con ellos(eso si esos soldadores incluyendo extras(estaño,..) son mucho más baratos que la punta de soldadura más barata de un soldador JBC).

Pienso que si la estación de soldadura es para algun trabajo esporadico puede valer la pena adquirir una económica, ahora para realizar un trabajo en condiciones dudo que sirvan(al igual que ocurre con el soldador de lapiz no-JBC y soldador de lapiz JBC).

Salu2.
 
Hola de nuevo.
Una cosa, que no se si teneis en cuenta, los que poneis referencias de Farnell.
Ojo al dato, los precios son "sin IVA".
Yo sinceramente, creo que tampoco hay que exagerar. Porque parece que lo que no es de marca, no sirve de nada.
Y lo dice una persona que tiene 4 soldadores JBC (30N, 40S y dos 65S).
La durabilidad no la discuto. JBC se lleva la palma. El 30N lo tengo desde hace decadas ya.
Pero para soldar, a veces una punta marca la diferencia. Hace de un soldador malo, uno apañado (que no bueno, claro). Lo digo porque he puesto puntas electroDH (vale no son JBC, pero hacen el apaño), en soldadores chinos con puntas que no valían para nada. Y estos han pasado de inútiles a funcionales.
En mi caso, busco regulación de temperatura. Aunque he de reconocer, que me defiendo muy bien con lo que tengo.
Pero más vale maña, que pasta. Solo hay que ver, muchas veces las cosas que hace la gente, con soldadores normales.
Para @MPGS, teniendo la pasta, si le vas a dar un uso muy intensivo, yo ahorraba un poco más y me pillaba la nano. Creo que fue en el foro de eeblog (aunque no estoy seguro) dondé leí (en un email recibido de la empresa a un usuario que les mandó la consulta) que decían que el rendimiento (aunque esto es lógico, dado que es más cara) es mayor en la nano. En el mismo email tambien decían que a nivel de rendimiento, la nano es igual a la pico. Efectivamente, solo cambian lo del ESD safe. Realmente no sé si esto es solo una argucía, para tratar de sacar mas pasta, por el mismo producto.
Además, tambien he leido en un foro alemán, que la RDS80 se rumorea (aunque no parece confirmarse y yo no termino de creermelo), que podría ser una versión OEM renombrada, de una marca más barata.
Y por último (aunque esto es más bien una chuminada, pero por lo que vale, no debería de ser así), la gente se queja de que el cable es muy rígido y se hace incómodo de manejar el soldador. De hecho si buscas en Google, verás que hay ya quen se lo ha cambiado por uno de silicona, incluso hasta el conector. Que por cierto, otra cosa que no me ha gustado, es que no parece poder desarmarse muy bien el soldador, pues el nuevo cable, ha tenido que soldarlo a ras del soldador al viejo.
Aunque me atraen las dimensiones de las puntas de la RDS80. Tengo la mosca detrás de la oreja, de pensar que quizá le valdrían las puntas JBC. Solo de confirmarse esa razón, me podría hacer decantarme por la RDS80 (por aprovechar las puntas que tengo y por la posibilidad de poder comprar las de JBC).
De todas formas cualquiera de las dos, te iría perfectamente.
Aunque yo todavía dudo realmete, que merezca la pena gastarse, todo lo que valen esas estaciones.
Y con respecto al soldador JBC con temperatura regulable.
No lo he probado y hace años me atrajo bastante. Pero a estas alturas de la tecnología, no me compraría uno que fuese directo a 220v (a menos que necesitase llevarlo en un maletín). Si es para tenerlo fijo en el taller, me iría a por una estación de baja tensión sin dudarlo, por el tema de las fugas de tensión. Aunque te digan que el JBC no tiene, me da más confianza que a la larga pueda fallar menos, con uno de 16,5v, 24v o 32v que con uno de 220v. No sé, pero a lo mejor es una manía mía.
A ver si @cherlio nos hace una review de la nano pronto.
Saludos.
 
Última edición:
Queridos colegas,amigos
Senor Cherlio:recomendaron marca DIY.Yo construir estacion de soldadura.Me permitanme presente me estacion de soldadura.Yo no decido el comprar.
Do temperatura variable(28-500)
-alto
-bajo
-de espero(stand-by)
Termostatico.Funciona bien.Soldadura de cinco hilos(2xresistencia+2xtermoelectrico+1xGnd)
Transformador 2x12V SECUNDARIO/3A. Potencia estacion 48W: P=U*I=24X2A
Schema no complicado.Uso microcontrolador Atmega8 programada.Voy a presentar el plan y la estacion de fotos si interesa.Yo presente estacion el foro ELFORUM-ROMANIA.
Estoy a su disposicion.Cuente conmigoDisculpe pero no comprendo el espanol.. Quisiera perfeccionar mi conocimiento del espanol. Apenas empiezo a hablar el espanol.Excusas!
 
Buenas tardes!
Mis mejores votos.
Proyecto no es mio.Del senor Kamil Szkutnik.Grande electronista.Es un proyecto popular en Polonia.El senor tiene muchos logros.Yo me inspire en ELEKTRODA.PL.
Un buen proyecto y un exito de parada.No complicado esquema.Realizacion practica facil
Gracias
.
 
Última edición:
Estupendo proyecto, ¿alguien tiene todos los detalles en español?, ¿y todo el material que hacer falta?, ¿la placa sabéis si se puede comprar a alguien?, ¿el coste total de proyecto?.

Muchas gracias,
Pedro
 
Saludos, ya estando en el 2016 y habiendo mejorados los modelos que hay de estaciones de soldar Marcas-Calidad-Precio, tengo aquí un modelo en vista y quería saber si alguno de ustedes tiene alguna opinión y en qué lugar lo colocarían en cuanto a Calidad-Precio (incluyendo las características indicadas aquí de los recomendados) según todo lo mencionado en este hilo?

X-TRONIC - MODEL #5040-XTS HOT AIR REWORK SOLDERING IRON STATION & PREHEATING STATION

El link es de Amazon, no me dejan colocarlo pero espero que lo puedan encontrar colocando el titulo indicado y asi puedan visualizar de que estación hablo!

Espero su pronta respuesta porfa, Gracias…
 
Última edición:
Con un poco de práctica puedes hacer cosas. Todas éstas estaciones son mas o menos iguales, unas mas simples y otras mas complejas en su circuitería.
Pero el rendimiento que le saques vá a venir de tu mano y de cómo la uses.
Lo peor que tienen es el soldador de lápiz, a mi modo de ver no sirve apenas para nada. Les cae mucho la temperatura al contacto con la placa o lo que sueldes.

También prefiero las que llevan bomba de diafragma para el aire caliente, en lugar de un ventilador en la tobera.
Pero para gustos...

Saludos.
 
Con un poco de práctica puedes hacer cosas. Todas éstas estaciones son mas o menos iguales, unas mas simples y otras mas complejas en su circuitería.
Pero el rendimiento que le saques vá a venir de tu mano y de cómo la uses.
Lo peor que tienen es el soldador de lápiz, a mi modo de ver no sirve apenas para nada. Les cae mucho la temperatura al contacto con la placa o lo que sueldes.

También prefiero las que llevan bomba de diafragma para el aire caliente, en lugar de un ventilador en la tobera.
Pero para gustos...

Saludos.

Si en eso estamos de acuerdo ya voy a tratar de enviarte dos links para que visualices y me puedas opinar tu o cualquiera, supongo que si aquí hay técnicos ya con experiencia pueden prefesar los cambios u opinar de buena manera al respecto, también hay un video que vi de YouTube del colega Gabriel GabakTech, donde opina referente a lo que tu dices de los ventiladores o bombas en la tobera o caja fija, GabakTech mensiona los problemas que han producido este tipo de bombas, imagino que cuando tu mensionas Bomba de Diafragma, es la que se usan en la propia Asa o Mango de sujeccion (que trae todo ai, calefactor y motor de aire) creo que este tipo de detalles son las que visualice en los links más abajo, esto es lo que recomienda el colega GabakTech. Ojo no se si hago mal en referenciar otros videos de otras paginas, pero solo lo hago a manera de aprendizaje y este señor es bueno en sus cosas al iual que ustedes ok.

El link de GabakTech tiene por título: Estaciones de soldado Buenas vs Malas (a el tambien le pedi su opinión):

NOTA!: Quitar los paréntesis y separaciones en https!

(https : // www . youtube . com)/watch?v=A5nAcjXDKqA

Bases de Soldaduras completas más recientes, recuerden que no son las Súper-Pro, sino las mejores dentro de lo económico:

El link que quiero la opinión de ustedes también y es una X-TRONIC, Model #5040-XTS, hot air rework soldering iron station & preheating station. Mensionada aquí también como Xytronic USA, no sé si es la misma que referencio el amigo DJMota pero otro modelo, o es completamente un modelo promoionado por X-TRONIC USA afiliado a Amazon (Si gogleas con X-TRONIC USA los puedes conseguir), seria este:

NOTA!: Quitar los paréntesis y separaciones en https!

(https : / / www . amazon . com)/ALL-ONE-X-TRONIC-SOLDERING-PREHEATING/dp/B00DRHRZ3S/ref=redir_mobile_desktop/164-9425352-6460814?ie=UTF8&amp%3Bkeywords=jbc%20soldering&amp%3Bpi=SL75_QL70&amp%3Bqid=1475637581&amp%3Bsr=8-11&ref_=mp_s_a_1_11

El otro Link es de la marca Yihua 853AAA 650 W SMD Pistola de Aire Caliente 60 W Soldadores 500 W Estación de Precalentamiento de 3 Funciones en 1 Estación de la Reanudación de Bga, esta es la marca que mas mensionan, lo comico es que es idéntica a la anterior mensionada pero un poco mas económica y según la pagina de Amazon dice ser de USA creo si no entendí mal, el link seria este:

Nota!: Quitar los paréntesis y separaciones en https!

(https : // es . aliexpress . com)/store/product/YIHUA-853AAA-bga-rework-station-price-perheating-rework-station/401349_1607968446.html

Gracias y soy todo oídos!
 
Última edición:
Bueno, pues a éste colega le gustan las de ventilador ...
Ruidosas, según la calidad, las hay que parecen locomotoras y las hay que no sabes si está o no en marcha hasta que le pones la mano delante y te quemas.
Las de ventilador también hacen ruido cuando tienen un poco de tiempo. Todas tienen sus pro y sus contra.

El flujo del aire es bueno en ambas, apenas hace falta un aliento para pegar bolitas y un poco mas para sacar conectores, van sobradas de flujo.

La manguera tranquilo que no se rompe, yo la tengo unos 5 años y lo único ha sido cambiar la bomba de diafgragma que son standar y tu decides lo que quieres invertir en el repuesto, las hay desde 12€ hasta mas de 60€, por eso te digo lo de que pueden o no ser ruidosas.

Tendrás que hacer tu elección, al principio vamos todos un poco confusos con ésto.

Saludos.
 
Bueno, pues a éste colega le gustan las de ventilador ...
Ruidosas, según la calidad, las hay que parecen locomotoras y las hay que no sabes si está o no en marcha hasta que le pones la mano delante y te quemas.
Las de ventilador también hacen ruido cuando tienen un poco de tiempo. Todas tienen sus pro y sus contra.

El flujo del aire es bueno en ambas, apenas hace falta un aliento para pegar bolitas y un poco mas para sacar conectores, van sobradas de flujo.

La manguera tranquilo que no se rompe, yo la tengo unos 5 años y lo único ha sido cambiar la bomba de diafgragma que son standar y tu decides lo que quieres invertir en el repuesto, las hay desde 12€ hasta mas de 60€, por eso te digo lo de que pueden o no ser ruidosas.

Tendrás que hacer tu elección, al principio vamos todos un poco confusos con ésto.

Saludos.

Y que opinión tienes tú con respecto a las dos que enseño aquí, en cuanto a las marcas, precio y modelos, están usan diafragma o simplemente motos en el asa? No veo que se animen mucho a este tipo de estaciones en este 2016, no digo que la tuya sea mala o obsoleta, seguro que cuando compre alguna de estas dos, saldrá después una maravilla más económica y ergonómica, todos pasamos por eso siempre. Qué opinas tú de esta marca y modelos?
 
Pues no lo sé porque no las he tenido, y sin tastarlas no es posible opinar.

Las de ventilador son mas pequeñitas y mas económicas. Tampoco te creas que se desarrolla mucho en ésto, el año que viene serán las mismas calidades por dentro, pero les cambirán las carcasas externas y te presentarán una nueva estación que tendrá mas luces, otro diseño mas actualizdo, etc...
Pero por dentro es la misma de los últimos 5 o 6 años.

Yo voy a hacer horas a un sitio que tienen las de la marca Aoyue, son bastante buenas en comparación con las otras chinas, no se oye la bomba en absoluto y tiene una regulación de temperatura bastante fina, no como la mia que es prácticamente un lanzallamas, es de las mas baratas, aunque ya la tengo controlada, eso si, fueron 70€ con el envío incluido desde Alemania.
Lo que ocurre es que las Aoyue disparan el precio muchísimo, es cierto que ofrecen mas calidad, pero el aumento en el precio es totalmente desproporcionado. Y el soldador sigue siendo un mataperros.

La aoyue es la que suelen tener casi todos, pero yo me compré la mas barata porque para tirar aire caliente de esa forma y para tales usos no creo que haya que invertir mucho mas. Y porque soy mas bizarro de pensamiento en algunos aspectos. Nunca pensé que fuese a durarme hasta hoy en día.

Pero mira lo que te digo, no inviertas demasiado dinero, invierte horas y práctica y verás como le sacas partido a la estación. Si adquieres una de marca, declínate por los modelos mas modestos y simples, hará el mismo trabajo. Mira también el coste de los repuestos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola buenas tardes a todos, por favor alguién me podría aclarar un problema que tengo con éstas dos estaciones de soldadura ? He estado mirando las especificaciones técnicas y son prácticamente iguales excepto el tamaño pero, vamos a ver aqui está la cuestión, en la estabilidad de temperatura, resulta que la 995d+ pone tanto para la pistola como el soldador +- 1 grado (estática) y para la 862d+ pone +-15 grados pistola y +- 10 grados (estática).

Aparte de la diferencia de precio la primera me cuesta 169e y la segunda la he encontrado por 90e, mi pregunta es a que es debido ésto, me refiero porque una tiene mucha estabilidad de temperatura y otra varia en pistola y soldador 15-10 grados ? Ésto a que es debido ? Gracias de antemano, saludos.
 
Yo creo que los de la segunda estación, dicen la verdad. En todo caso, si es cierto, es debido a la calidad del equipo en el control de la temperatura.
La primera, es una estación de turbina de aire. La segunda es de bomba de diafragma.
A la hora de elegir, ten en cuenta el caudal de aire que ofrecen cada una de ellas. Es importante a la hora de trabajar con superficies mas grandes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba