Puntero de Ouija pueda moverse "solo".

Hola a todos.

Me llamo Soma y soy un neófito en esto de la electrónica. Recuerdo lo poco que impartieron en el colegio, pero tengo un proyecto y me estoy perdiendo entre consultas de internet. Es un trabajo con madera al que hay que añadirle electrónica. Sé que éste es el apartado de de "charla" así que no me extenderé en describirlo, pero se trata de una mesa de café con una tabla ouija. Dos electroimanes bajo el “sí” y el “no” y un imán en el puntero. Me gustaría saber si este foro es adecuado para solicitar vuestra ayuda y si es así a qué categoría creéis que debo acudir para desarrollar mis dudas. Muchas gracias por vuestra disposición.


Un saludo!
 
Hola a todos.

Me llamo Soma y soy un neófito en esto de la electrónica. Recuerdo lo poco que impartieron en el colegio, pero tengo un proyecto y me estoy perdiendo entre consultas de internet. Es un trabajo con madera al que hay que añadirle electrónica. Sé que éste es el apartado de de "charla" así que no me extenderé en describirlo, pero se trata de una mesa de café con una tabla ouija. Dos electroimanes bajo el “sí” y el “no” y un imán en el puntero. Me gustaría saber si este foro es adecuado para solicitar vuestra ayuda y si es así a qué categoría creéis que debo acudir para desarrollar mis dudas. Muchas gracias por vuestra disposición.


Un saludo!

Una descripción de tu proyecto ayudaría a orientarte :rolleyes:
 
Una descripción de tu proyecto ayudaría a orientarte :rolleyes:

De acuerdo.

La idea es construir, o remozar , una mesa de café. De esas que tiene una superficie que se levanta para poder comer o cenar. Éstas mesas tienen un cajetín donde se guardan las bisagras telescópicas que levantan la mesa.

La mesa tendrá pintada un diseño vintage de Ouija en su superficie. Quieren que el puntero de la Ouija pueda moverse "solo". He pasado por coches teledirigidos, por recorridos con correas, con motores de escáner, etc, y además de su complejidad, hacen ruido. Así que pensé en Imanes.

No necesitan que el puntero pueda moverse por todas las letras, solo que el puntero se desplace de un extremo al otro de la mesa donde figurará escrito "sí" y "no". He pensado que puedo poner bajo el "sí" y el "no" sendos electroimanes, y un imán en el puntero.Podría activar uno de los electroimanes y que el puntero se mueva atraído hasta el sí o el no dependiendo del electroimán que se active.

Esto me suscita dudas que creo solo podré resolver probando. Están relacionadas, con la potencia del imán, el recorrido que puede realizar, si la pintura ferromagnética ayudaría, etc... y sobre todo el calor que generarían y su relación con la potencia. Intuyo que quizás necesite poner una resistencia para no dañar la batería y que el calor no aumente, es madera, y claro, es divertido que los espíritus muevan el puntero pero que la mesa arda... bueno, impresionante sería, pero quizás inseguro.

Gracias.
Saludos.
 
Un imán de neodímio por debajo de la mesa y el imán lo mueve un sistema cartesiano con 2 motores, es resto es programación.
 
Que tal si ves este video para que te de alguna idea, los PAP son silenciosos y si están en una mesa ocultos nadie lo notara.

 
Última edición:
Atrás
Arriba