¿De que valor es esta bobina?

Hola , me encontré una bobina de núcleo metálico que no dice de cuantos Henrios es ,no dice nada, no se la cantidad de espiras porque está envuelta de manera superpuesta,si puedo saber las medidas.
¿Hay alguna fórmula para calcular los H en una bobina de nucleo metálico?
 
oye che. para calcular la inductancia siempre es necesario tener datos basicos como nº de espiras, diametro del nucleo, longitud de la bobina,indice de permeabilidad,etc. si te urge la cosa desenrollala y realiza todas las mediciones pertinentes. en Google y en foro hay numerosas formulas que te podrán servir.
Saludos. cuentanos como te salio.
 
A ver diodo_zener, trata de ver si alguno de tus vecinos, de un taller de electrónica o aficionado como tú, tiene en su poder, uno de esos Multímetro que, casualmente, posea la capacidad de medir inductancia. No todos tiene esa propiedad, pero, ¿Quién quita?

La otra es la que te dijo Anthony. Desmonta el artefacto con cuidado, cuenta las espiras, mide el núcleo interior (dimensiones laterales) y luego busca en internet "Bobina multicapa"+fórmula.

Ah. y calculas.

Saludos: mcrven

P.D.: Ese tipo de bobinas o inductores se utiliza como filtro. También se les suele llamar "Choque" (del inglés choke = Estrangulador).
 
Por lo visto vives en Argentina; de seguro encontrás un inductometro en algun taller de rebobinacion de motores. O tambien puedes buscar en google "LC meter"
saludos.
 
Lo de la foto es un transformador, y está compuesto de 2 bobinas, para probarlo podrías meterle un voltaje y ver cuando lo amplifica o lo atenúa, de ahí puedes obtener la razón del número de vueltas.

Ya sé que es muy tarde la respuesta, jaja
 
Atrás
Arriba