¿Detector Magnético?

Hola:) os cuento mi problema hace unos días compre por ebay un aparato antiguo ponía que era de la marina francesa y era para testear el sonar de los submarinos pero a mi me pareció que era un detector magnético entonces lo compre, entre el precio, los gastos de envió y los gastos de aduana (por que que vivo en canarias) me costo bastante y entonces me llego ayer le cambie las pilas por que traía unas que estaban echas polvo y le puse 2 de 4.5v lo probé con varios aparatos pero solo reacciona cuando lo acerco mucho casi tocando el cristal a un televisor de los antiguos de esos de tubo o cuando hago una llamada con el móvil al principio detecta mucho y luego según transcurre la llamada se baja como si no detectara nada , con el televisor e notado que cuanto mas intensidad o mas color se muestre en la pantalla mas detecta y oscila entre el + y el -; el aparato pone en francés "detector de campo" tiene un par de botones para comprobar la carga de las pilas una especie de antena como si fuera un trozo metálico por encima, y un regulador de "sensibilidad" si podéis decirme algo, si es un detector de ondas RF o si es un detector magnético normal pero con poca sensibilidad etc... lo que podáis decirme; no se de que año sera pero en uno de los papeles que trajo ponía 1960 pero no se si sera tan antiguo saludos.(en las fotos no se aprecia bien pero tiene una especie de escala que pone "T.8/10" y por el otro lado 50µA)
 

Adjuntos

  • IMG0138A.jpg
    IMG0138A.jpg
    14.3 KB · Visitas: 17
  • Foto0095.PNG
    Foto0095.PNG
    391.4 KB · Visitas: 15
  • Foto0098.GIF
    Foto0098.GIF
    156.9 KB · Visitas: 17
  • Foto0096.PNG
    Foto0096.PNG
    361.3 KB · Visitas: 15
Desde luego la gente compra cualquier cosa por ebay... a partir de ahora todo lo que tenga para tirar lo vendo.
 
colecciono antigüedades militares y me pareció interesante tener un detector magnético del ejercito lo que no se que es lo que mide o si es que no es muy sensible
 
[HUMOR/ON] ¿ Y si compraras misiles , bombas y granadas , deberrás probarlas a todas ? :D [HUMOR/OFF]

Yo le cambiaría todos los capacitores electrolíticos , eso mejoraria su funcionamiento . . . pero disminuiría su valor por falta de original ?

Saludos !
 
jaja creo que eso que dices no se puede comprar pero un detector de estos me peude ayudar a visualizar las zonas de "peligro electromagnetico"

entonces crees que si es un detector magnético electro magnético pero como tiene componentes antiguos tiene poca sensibilidad?
 
Yo hice uno para un "cazador de platos voladores , marcianos y espíritus errantes" , era un tubo de osciloscopio sin blindaje , dibujando el punto en el medio , los disturbios electromagnéticos movian el punto de lugar , un fototransistor marcaba eso.

Después se le pusieron 4 "antenas" conectadas a los electrodos de horizontal-vertical . . . después , me invitaron a sesiones espiritistas :eek: , y se terminó mi intervención :LOL:

¿ No te animás a levantarle el circuito que quizás sea muy sencillo , a ver si lo podemos mejorar ?
 
Atrás
Arriba