¿Diferencia en imprimir mirror o normal en Proteus 8?

que tal saludos a todos son nuevo en los temas de electrónica, estoy haciendo un circuito en el software de proteus pero al momento de imprimirlo no se si habilitar la casilla de mirror o normal, ¿cual devo de usar? o quien me puede explicar la diferencia.


gracias ...
 
Al imprimir en Mirror la imagen se invierte, si es necesario depende del método que uses al crear el PCB, y también de la cara del mismo.

Si es por transferencia, debes considerar que el diseño se invertirá al pasar de la hoja al cobre, pero si esto debe ser impreso en mirror dependerá de la cara y de como el programa normalmente imprime. No uso es programa, pero es normal que en la documentación los diseños se imprimen vistos desde arriba, para la cara inferior esta ya coincide con el requisito del proceso, para la superior hay que invertirla.

¿Puedes ver una vista previa antes de imprimir? debería verse como si pudieras colocar los componentes sobre la hoja impresa y que quedara exactamente como ira soldado, si lleva texto, este debe verse al revés en la impresión.
 
Mirror es espejo. Sale simétrica.
Depende de que es lo que quieras hacer.
Si imprimes para hacer el método de la plancha o para insolar tienes que hacer que el toner quede en contacto con el cobre.

 
Si vas a utilizar el método de la plancha, con impresora láser (toner) y una baquela (PCB) de una sola cara de cobre y componentes comunes y silvestres (NO SMD) entonces imprime normal, sin mirror.

Al hacer la transferencia en el cobre se vera la imagen invertida, pero como los componentes se introducen por el lado donde NO esta el cobre, entonces el resultado final sera tal como lo ves en la pantalla del ARES de proteus. (y)
 
al imprimir en mirror(espejo) tu placa se invierte..
ahora depende que tecnología de montaje uses si vas a usar el montaje tradicional (THT (Through-Hole Technology), también conocida como de montaje "convencional" o de "inserción")
usa modo mormal
 
Atrás
Arriba