¿Libreria para el pic 16f876 para leer un teclado ps/2 ?

y para enviar al pc como si el pic fuera un teclado?
Estoy haciendo un adaptador de teclado consta de un teclado normal un adaptador y un pc. la intensión es que sea plug and play sin instalacion ni nada. De modo que con un selector que hay en el adaptador se selecciona el modo de funcionamiento. Funciona de tres formas, como un teclado normal, como un teclado y como consecutivo, de momento funciona, pero tengo problemas con la velocidad, he cargado bastante de delays, por no poder hacer otra cosa.
Es por ello que queria probar si existe con alguna libreria para ocuparse de la recepcion de scan codes y el envio de scan codes.
Muchas gracias.
 
Que tal juasan11

Existen una libreria pero en el MikroC, No se si lo manejes, el lenguaje de programación es C pero puedes usar tambien ASM. Tiene algunas librerias ya hechas y entre ellas me parece que esta para un teclado PS/2

Saludos
 
Hace unos años la revista Everyday Practical Electronics publicó una rutina de manejo del protocolo PS/2. Siento mucho no recordar el año ni el número, pero si tienes buena conexión a internet y algo de tiempo puedes descargar algún paquete con revistas de años anteriores y buscar el que te digo.

Yo intenté usar esa rutina sin mucho éxito pero entre mis planes está el volver a intentarlo. Si encuentro la revista te la paso.
 
Hola Pic-Man.

Lamento responderte con esto:

He buscado en google, en la Pagina de Microchip, y en otras partes. No encontré nada que sirva.
De lo que si hay mucho, es como se compone el protocolo SP2. Lamentablemente vas a tener que leerlo entero, y hacer tu propio código.

Saludos!
 
he hecho mi propio codigo pero el problema es que no se si es por los tiempos o que pero no consigo que funcione perfectamente, una aclaracion no se trata de conseguir recoger un dato de una pulsacion, si no en el peor de los casos son 8 pulsaciones "simultaneas" con sus 24 bytes de información, una vez recabada esa información la envio modificada en el caso de las 8 tecla pulsadas es la contrabarra \ , con lo que tengo que enviar alt gr que es tecla especial lo que implica 5 bytes de información mas los tres de la contrabarra, si durante ese tiempo se reciben interrupciones de nuevas pulsaciones se complica la cosa y puedes dejar de mandar algun byte, y en consecuencia se queda el ordenador como si no hubiese soltado el alt gr.
en fin queria saber si hay alguna manera de hacer que el pic no fuera tan cargado
He probado con la inhibicion del puerto del teclado mientras envio al pc pero no lo he conseguido, no se inhibe, es más parece como si hubiera choque en el bus por que los datos recogidos son anomalos.

Si alguien ha conseguido la inhibicion del teclado para usar el buffer que tiene el teclado estaria muy agradecido.

Muchas gracias.
 
en cuanto a lo de la libreria de mikroC yo uso ccs compiler de todas formas si existe la usare de momento no la he encontrado por que no queria instalar en mikroC si no usar la libreria con ccs compiler que lo tengo ya mas claro

Muchas gracias a todos.
 
las librerias de mikroC devuelve codigo ascii y yo tengo que trabajar con scan codes para enviarselos al ordenador. De todas formas me ha venido muy bien como han resuelto ellos el problema de la recepcion.
Muchas gracias Valmort
 
Atrás
Arriba