¿Los Ingenieros/aficionados electronicos somos desordenados?

¿Es verdad que un ingeniero/aficionado electrónico es desordenado en su espacio de trabajo o a la hora de trabajar?

Espero que en este espacio contribuyan con características personales a la hora de trabajar

Para que cada vez... Seamos mas ordenados a la Hora de trabajar (si es que no lo son)

Les mando un saludo!
 
A mi es depende el dia, hay dias que trabajo solo con el soldador y hay dias que tengo un monton de cosas sobre mi mesa y no tengo casi lugar para trabajar
 
Hola mariano, creo q eso depende de cada uno, jajaj, en mi caso soy muy ordenado con mis cosas de electronica y lo mismo a la hora de trabajar. Luego a la hora de guardar todo de nuevo no pierdo tanto tiempo jeje. Un saludo. Diego.
 
yo hay veces que cuando trabajo soy bien ordenado pero en el decenlace del trabajo se me enquilomba todo....a la hora de guardar...si toy de animo...ordeno todo bien...sino tiro todo adentro del cajon y listo...
Pero si o si mantengo ordenado los capacitores de un lado, resistencias de otro y demas

Saludos!
 
Yo digo que somos desordenados, visitando otros talleres encuentro que la mayoria tiene un desorden que sólo el técnico comprende. Es decir, que dentro del desorden existe un orden de las cosas que tiene el reparador.

Habrá sin duda gente ordenada, pero es una lata estar guardando el desorden para volver a desordenar al día siguiente, si es que no terminaste de trabajar en el proyecto.

Recuerdo que un día, mi madre entro a mi taller y al ver el desorden se puso a limpiar, ¡Tiro a la basura componentes SMD y tornillos del tamaño de un grano de arroz! Ya te imaginarás, a mi buscando entre la basura; recupere la mayoria de los tornillos y algunos componentes. Lastima.

Por eso propongo que haya un orden en el desorden y viceversa...
 
es verdad de los talleres...yo he visto personalmente y en fotos muchos muy desordenados...pero es verdad que solo el que traba es el que sabe como tan las cosas...
saludos!
 
El 90% de los electrónicos somos desordenados.
Es inevitable. Te pones a trabajar en un proyecto, sacas una cosa, otra, otra...
Te emocionas porque empieza a funcionar, y no piensas en nada más.
Cuando acabas, estás agotado, y dices "bueno, lo limpiaré dentro de un rato" y así siempre, hasta
que un buen día vas a trabajar y te llevas la sorpresa de que no puedes entrar en tu propio taller

Saludos.
 
elosciloscopio dijo:
....hasta
que un buen día vas a trabajar y te llevas la sorpresa de que no puedes entrar en tu propio taller

Saludos.
O hasta que te llevas la sorpresa de que tus padres te lo han tirado casi todo (por no decir todo)

Un saludo :D
 
elosciloscopio dijo:
El 90% de los electrónicos somos desordenados.
Es inevitable. Te pones a trabajar en un proyecto, sacas una cosa, otra, otra...
Te emocionas porque empieza a funcionar, y no piensas en nada más.
Cuando acabas, estás agotado, y dices "bueno, lo limpiaré dentro de un rato" y así siempre, hasta
que un buen día vas a trabajar y te llevas la sorpresa de que no puedes entrar en tu propio taller

Saludos.
+1
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me gusta tener todo ordenado, pero siempre que comienzo a trabajar en algo, saco una y otra cosa, al final queda todo desparramado y luego ya no tengo ganas de ordenarlo. Eso se mantiene asi un tiempo pero luego vuelvo a poner todo bien ordenadito(esto no dura mucho tiempo )

Saludos
 
desordenado para mi ?
o para los otros ?

si uno de afuera me dice desordenado (y motivos tiene lo acepto) lo primero que le digo es que mi taller es PARA MI , no para el.

tenemos mil cosas en la cabeza, armamos, guardamos, reparamos .
encima NO es un trabajo este que te deje plata $$$$ como para llamar a un carpintero artistico y decirle que nos haga un mueble a medida con 100 cajoncitos de roble ingles.

asi que uno se las rebusca como puede.

seguro que somos desordenados si comparamso con el principe de bukinjam o marcelita de 12 años que tiene en un estante todas las barbies ordenadas de bombacha en bombacha.

pero somos lo que somos.
a mi el que me viene a criticar no viene mas.

saludos
 
yo, de vez en cuando también lo arreglo todo, con la esperanza de que dure.
Al día siguente vuelve a su estador de siempre.

y si mis padres me tiraran todo lo que tengo, tal vez me suicidara, o no les volviera a hablar en la vida.
De todas formas el proceso de sacar toda la basura que tengo acumulada tardaría semanas, y me acabaría dando cuenta.

De todos modos es inevitable que se desordene tu lugar de trabajo. En electrónica existen miles de componentes diferentes en miles de valores, necesitamos tener muchas piezas, y todas tienen que estar perfectamente clasificadas.

Y casi siempre necesitamos muchas piezas a la vez para un mismo proyecto, no podemos guardar todas las resistencias, cada vez que usamos una.

No es como un niñito normal que guarda sus poquitos jugetes en un baúl después de jugar con ellos, sin ningún orden, sólo tirarlos en el baúl

El orden que tenemos, es nuestro orden, si otra persona viene no sabrá dónde están las piezas, sólo lo sabe uno mismo, por eso a los demás les parece que está desordenado.

Si fuera una limpiadora a limpiaros, lo dejaría todo como los chorros del oro, y parecería ordenado, pero en realidad, lo único que habría hecho sería meter mtodos los componentes en una caja, sin ningún tipos de organización, y eso sí sería estar desordenado.
Porque, la verdad, no creo que la empleada del hogar se ponga a leer los códigos de las resistencias.

Perdonen si me he extendido demasiado, pero así es como veo yo las cosas.

Saludos
 
Creo que se puede ver en el post de las mesas de trabajo. A mi nunca me alcanza ningun espacio para trabajar. además duermo, trabajo, y tengo la computadora todo en mi habitación, cuando hago algún proyecto, es muy común ver la computadora con datasheets y circuitos, la mesa llena de herramientas, y la cama toda llena de componentes.
Mas de una vez me acuesto y encuentro un capacitor en la almohada.

y cuando armo PCB...taladro en el patio, ataco en la cocina, sueldo...no me alcanza una casa entera!
 
No cabe duda, somos desordenados. Yo en lo personal, No tanto, ya que al dormir no me encuentro con IC´s de 40 pines, me encuentro una que otra gatita salvaje que quiere perseguir la bola de estambre.

Saludos.
 
No hay duda de que los electrónicos nos parecemos todos. Por ahora yo no tengo un taller(es un proyecto que tengo en mente). Todas mis cosas las tengo en mi pieza. Tengo un mueble en el cual pongo todos mis libros y cuadernos del colegio. Un baúl en el cual meto todas las placas recicladas que me puedan servir. Otro mueble con cajones donde guardo mis herramientas y proyectos terminados.

Todo lo hago en mi pieza(a excepción del atacado de las placas que lo hago en la cocina). Cada vez que realizo un proyecto tambien lleno mi cama de cosas. Es imposible caminar ya que todas las herramientas las pongo en el suelo.

Mi madre no se atrave a entrar a mi pieza, y cada vez que lo hace entra con desodorante de ambientes en mano(le desagrada el olor que despide la soldadura). Con decirles que cargo hasta baterias 12V dentro de mi habitación(despiden un vapor toxico al recibir la carga)ademas de otros tipos de particulas como el polvo de algún metal cuando lo corto o pulo. En síntesis, probablemente muera por algun tipo de cáncer(ojala que NO!) u otro tipo de enfermedad producida por todos estos químicos.

Pues bueno, ahora me siento mejor al saber que no soy el unico electronico "desordenado".

Saludos. Y viva la ELECTRÓNICA!
 
Atrás
Arriba