¿Los lectores de DVD tienen uno o dos lasers?

G

Guest

wenas, pues bueno, alguna que otra vez he comentado mi aficion por la tecnologuia inversa, el caso es que el otro dia leeyendo un conocido foro me tope con un post de un conocido scener comentando que era imposible que la Wii pudiese leer CD´s.

Segun mis conocimientos, las unicas diferencias entre un lector de DVD y uno de CD radican en la pauta de la espiral y en la frecuencia del laser. Por tanto el formato DVD es compatible con el formato CD ya que el laser del primero es mas preciso que el del segundo y la pauta se puede expandir por el firmware del lector.

El caso es que este sceneer comento que no, que al parecer los lectores DVD poseian dos lasers, el IR y el rojo, y que la wii carecia del IR.

Yo me pregunto: ¿si los CD son de aluminio, como es que no reflactan el color rojo? ¿acaso no es posible que un laser de dvd lea un cd si acomodamos la pauta de la espiral? ¿acaso no es posible acomodar esta pauta?

Dado que su palabra suele ser de fiar y que mis conocimientos son contradictorios expongo aqui la duda:

¿un lector de DVD tiene 2 lasers o 1?
 
La diferencia entre un CD y un DVD es el tamaño de los pits que etstan grabados en él, en un DVD es la mitad, por lo que un láser de DVD no puede leer datos de un CD ya que el díamento del láser es muy pequeño, para él un pit de CD es gigantesco...

Efectivamente un reproductor común de DVD puede leer también CD's debido a que en su pick-up estan incluidos los dos lasers.

saludos.
 
Atrás
Arriba