¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

no habría problema si lo alimentas con 12V lo que pudo pasar es que le invirtió la polaridad y lo dejo inservible
 
Hola ; hace algunos dias intente alimentar mi multimetro con 12volts ya que lo necesitaba urgente y no tenia bateria.Resulta que no encendio con el trafo; luego compre la bateria y nada.Que podria ser ? Se puede reparar? Revise las resistencias y todo bien , el IC esta bien.Es un multimetro economico de los baratos.Su modelo es DT-830D .Gracias. ...
 
Buenos dias, un amigo me pidio ayuda sobre identificar el valor de una resistencia que se encuentra dañada en su tester pero yo tampoco logro saber cual es su valor... si alguien tiene este mismo modeo de tester esta ubicada en R9... Buscando por la web veo que sale en muchos tester convencionales pero no en el mio jejeje... los colores son VERDE, GRIS, BLANCO, BLANCO, NEGRO. Les anexo una foto por si no estoy viendo los colores como son.
 

Adjuntos

  • resitencia.JPG
    resitencia.JPG
    185.2 KB · Visitas: 28
Cuando coloco el selector en los contactos que van a la resistencia dañada la escala que apunta el selector es 200 mv.

Cuando mido la resistencia fuera del circuito me marca 2.2 megas a 2.1 megas
 

Adjuntos

  • 20170804_124633.jpg
    20170804_124633.jpg
    105.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Cuando coloco el selector en los contactos que van a la resistencia dañada la escala que apunta el selector es 200 mv.

Cuando mido la resistencia fuera del circuito me marca 2.2 megas a 2.1 megas

Unit-UT70A-UT70A-schema-UT70A-circuit-Digital-MultiPurpose-Meters.gif


Este diagrama corresponde al UT70 pero, generalmente, los front-end de las entradas son iguales. Algunas veces cambian los números de los componentes conservando los valores de los mismos. Los divisores de tensión y corriente, generalmente, son los mismos debido a que, la tensión de entrada es estándar.

Por el tamaño de esa R, no parece ser del divisor de tensiones de entrada sino, más bien, del selector de la escala de RESISTENCIA ( Ω ). Y por la quemadura que muestra, me atrevo a confirmar la especie, considero que cometiste el más común de los errores al conectar el instrumento a una línea de tensión alterna, estando seleccionado en la escala de Resistencia.

Verifica bien los colores pues, lo que veo son VERDE, PLATA, BLANCO, BLANCO, NEGRO. He verificado los códigos y si es correcta tu lectura (VERDE, GRIS, BLANCO, BLANCO, NEGRO, entonces sería 5899 Ω. Si es como yo lo veo pues, no sé que decir.

Por otro lado, sigue el consejo de DosMetros para tratar de obtener la lectura correcta ( 2 ~ 2,2 MΩ, olvídalo eso no puede ser. ). Esa R voló.
 
Hola.

El resistor es de 0.99

Chao.
elaficionado.

Eso mismo estuve a punto de opinar, pero ciertamente que es una forma extraña de codificación y, para nada convencional:

NEGRO: "0" (cero)
BLANCO: "9"
BLANCO: "9"
PLATA: /100
VERDE 0,5% de precisión

Lo extraño es que en ningún sistema de código se ve un comienzo con el color "negro". Por lo menos, hasta el momento, no lo he visto - Incluyendo el que se muestra en el foro.



ATENTOS:

https://www.inventable.eu/paginas/ResCalculatorSp/ResCalculatorSp.html

Acabo de descubrir este calculador de Rs, con el cual queda confirmada la sospecha de elaficionado y mía propia.
Así que, han habido cambios en este asunto.

Saludos...

Atención moderadores, sugiero agregarlo a la base de datos del foro.

Gracias...
 
Última edición:
Eso mismo estuve a punto de opinar, pero ciertamente que es una forma extraña de codificación y, para nada convencional:

NEGRO: "0" (cero)
BLANCO: "9"
BLANCO: "9"
PLATA: /100
VERDE 0,5% de precisión

Muchas gracias a todos por esta informacion, tenia muchas dudas de poder cococer el valor de la resistencia.:aplauso::aplauso:
 
gracias DOSMETROS
 

Adjuntos

  • 21057201_10213981378751323_1423057554_o.jpg
    21057201_10213981378751323_1423057554_o.jpg
    67.9 KB · Visitas: 20
  • 21081967_10213981378951328_1115503508_o.jpg
    21081967_10213981378951328_1115503508_o.jpg
    82.6 KB · Visitas: 20
  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    21 KB · Visitas: 13
Última edición:
Mi multimetro es un INSTRUTHERM DIGITAL MULTIMETER MD-360, lo desarmé y no se como colocar los contactos del selector del centro, ahora no sirve y no puedo medir nada. El que sepa y me pueda tirar un cabo?
 
Bien, porque no analizas un poco la situación siendo que tú eres el que está más cerca para observar.
Para empezar, los contactos marcan las pistas por donde se desplazan, otro detalle, si miras las escalas en la serigrafía y el rango que ocupan, puedes ver aprox. del otro lado, una pista común, y varias selecciones de contactos adyacentes a dicha pista.
 
buenas tardes, tengo un tester simpson 260 que al parecer esta dañado en el rango de rx1 ya que cuando mido resistencia este muestra valores muy imprecisos, por ejemplo mido 100 ohm y este me muestra 85 ohm o mido una resistencia de precisión de 42 ohm y me muestra 37 ohm.

me gustaría saber si alguien sabe como se calibra el ohmetro en este tester de antemano gracias.
 
Atrás
Arriba