¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

lleva dos pilas y son nuevas, al parecer el problema empezó cuando media voltaje de una fuente de 30 v y no me fije que estaba en rx1.
 
jhon b dijo:
lleva dos pilas y son nuevas, al parecer el problema empezó cuando media voltaje de una fuente de 30 v y no me fije que estaba en rx1.
Que en paz descanse....
Vas a tener que buscar el circuito del tester y luego rastrear cual componente puede haberse resentido al seleccionar la escala X 1
 
Seguramente se dañó-recalentó la resistencia de dicha escala , aqui diagrama :

Simpson_VOM_260_III_0103_DF_PGcss.jpg


Aqui mejor : http://www.simpson260.com/downloads/downloads.htm
 
al parecer el circuito del ohmetro es este

l7tZL8O.jpg
[/IMG]

como observaran no se ve ninguna resistencia quemada.



gracias DOSMETROS pero creo que el diagrama es un poco diferente al circuito de mi tester.
 
jajaja perdona es que soy algo despistado. Al parecer este esquema se parece al circuito de mi tester.

oUrxHXh.png
[/IMG]


ZdODUJa.jpg
[/IMG]



Ya realice la medición en R17 (1.095k ohms 1% de error) porque al parecer forma al circuito RX1 y me muestra el tester digital un valor de resistencia aceptable.


33ptZ4E.jpg
[/IMG]
 
RX100 y R10,000 miden sin problemas al igual que las escalas de voltaje y amperes. pero cuando realizo la medición de resistencia en RX1, las mediciones que me da son muy imprecisas comparándolo con la mediciones que realizo con el digital.
 
Ummm , fijate que la de 11 Ohms es justamente la de la escala de Rx1 , fijate que no esté mal soldada o que esté sucio-picado el contacto de la selectora en Rx1.
 
El selector de escalas ya lo limpie con alcohol isopropilico y wd40, lo raro es que mide los valores de resistencia mas bajos de lo normal.

por ejemplo cuando medí una resistencia de precision de 42 ohmios me muestra 37.
 
Buenas tardes, ya reemplace la resistencia de 11 ohms pero al parecer el tester sigue igual.

fVDIFfy.jpg
[/IMG]

resultados:

Simpson 260 midiendo resistencia de 10 ohms en RX1

nH0vUU4.jpg
[/IMG]

Sanwa midiendo resistencia de 10 ohms en RX1

mTKj67m.jpg
 
lo voy a checar. pero no crees que pueda ser alguno de los reostatos R1 y R3, los cuales están alterados de manera mínima y solo lo detecte el rango de RX1
 
Atrás
Arriba