¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Yo compré este UNI-T UT890D hace poco en Aliexpress y la verdad es que es muy bueno por el precio que tiene (yo lo compré a U$S 18.5 pero ahora está mas barato...algo de U$S 15.5). No sé cuantos fusibles trae...hay una foto en un foro de la web donde aparecen dos fusibles, pero yo no he abierto mi tester.

ut890d-jpg.163359
 
Última edición:
Hola amigos, me fijé bien y el multimetro uni-t 139c trae dos fusibles cerámicos y extendi mi presupuesto un poco.. 41 dolares conseguí el mas barato en Amazon... en estos dias estaré adquiriendo, a no ser que recomienden otro? Y me fije que tiene lo basico que yo necesito, ademas tiene esa función que sin cables acercando el multimetro ya reconoce aguna fase con beep y luz de advertencia, muy buena construcción por dentro.
UT139C.png
 
El UT890D no aparece en la página de la UNI-T, sin embargo el UT139c si está. Ya queda de tu parte decidir si es lo que quieres o no. Multímetros para escoger hay demasiados, y como te dije, todo depende de tu presupuesto y de las características que buscas para las situaciones en las que comunmente te desenvuelves, del resto podrías pasar toda la vida recibiendo recomendaciones.

Así que busca lo que te guste, busca datos relevantes sobre él y toma tu decisión.
 
Hola amigos, me fijé bien y el multimetro uni-t 139c trae dos fusibles cerámicos y extendi mi presupuesto un poco.. 41 dolares conseguí el mas barato en Amazon... en estos dias estaré adquiriendo, a no ser que recomienden otro? Y me fije que tiene lo basico que yo necesito, ademas tiene esa función que sin cables acercando el multimetro ya reconoce aguna fase con beep y luz de advertencia, muy buena construcción por dentro.
Ver el archivo adjunto 167547

este me parece que es el mismo
fijate que lleva mas componentes de proteccion a parte de los fusibles los RV son varistores y los PTC son termistores, asi que en teoria deberia resistir mejor las equivocaciones


259678.jpg
 
El UT890D no aparece en la página de la UNI-T, sin embargo el UT139c si está. Ya queda de tu parte decidir si es lo que quieres o no. Multímetros para escoger hay demasiados, y como te dije, todo depende de tu presupuesto y de las características que buscas para las situaciones en las que comunmente te desenvuelves, del resto podrías pasar toda la vida recibiendo recomendaciones.

Así que busca lo que te guste, busca datos relevantes sobre él y toma tu decisión.
Así mismo amigo.. estoy en eso, en busca por youtube y por páginas, cada uno tiene sus pro y contras por el momento temperatura voltaje, capacitancia y continuidad lo que más uso, casi nunca amperaje.
este me parece que es el mismo
fijate que lleva mas componentes de proteccion a parte de los fusibles los RV son varistores y los PTC son termistores, asi que en teoria deberia resistir mejor las equivocaciones


259678.jpg
Asi mismo man... algo a prueba de novatos tiene que ser.. unos años atras midiendo corriente alterna en un multimetro más sencillo cambie de escala conectado... que se imaginan.. explotó en mi mano se levantó un poco la parte de adelante el multimeteo, pero el fusible ni se enteró que casi me maté y estaba intacto, una experiencia que asusta, menos mal al explotar el multimetro se bajo la llave automáticamente de casa.
Saludos
 
El UT890D no aparece en la página de la UNI-T, sin embargo el UT139c si está.
Buscalo en google por que hay una pagina de UNI-T que no tiene link en el sitio web pero es accesible via google.
Por que?? No se, me paso lo mismo cuando lo compre pera esta toda la info necesaria solo que el manual estaba en chino y creo que el link de google tambien.
Claro que si lo que busca es autorango, el 890D solo lo tiene en frecuencia y capacidad.
 
hola, la otra tarde estaba haciendo cosas con mi multimetro pero tuve que prestarlo, entonces provisionalmente use un multimetro chino, de esos economicos y en una prueba se me quemo, asi que me dispuse a abrirlo para sacar el fusible, pero me percate de que no traia fusible, entonces pues obvio ya no seriva, segui desarmandolo y me parecio curiso lo del display, vi que el display estaba unido a una espongita rosa y esta espongita rosa estaba unida al multimetro, me comio la mente por que la espongita rosa no tenia ningun pin, no tenia nada. ¿alguien sabe cual es este material? ¿como funciona?
 

Adjuntos

  • IMG_20180610_161416.jpg
    IMG_20180610_161416.jpg
    213.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20180610_161419.jpg
    IMG_20180610_161419.jpg
    196.5 KB · Visitas: 14
  • IMG_20180610_161439.jpg
    IMG_20180610_161439.jpg
    156.1 KB · Visitas: 14
Compré ésta pinza amperimétrica Aaron 3266TD NCV. hace una semana y funcionaba bien marcando OL (overload) sin tener resistencia conectada, pero comenzó a marcar ésto (ver foto) sin conectar ninguna resistencia e incluso sin cables... que puede suceder? no tengo diagramas.
20180719_210623.jpg
 
Supongo que la batería está bien, por si acaso he puesto a cargar 2 baterías AAA recargables de mis repuestos, he medido las baterías con otro multímetro y marcan 1.479

Tal vez mediste algo que estaba con tensión, habría que habrir y ver

Puedo abrirlo pero que busco? no hay elementos aparentemente quemados, es resto de mediciones los hace bien.
 
Como suponemos que "Hold" no está enclavado, la avería es clara: llevan un transitor de protección que se cruza, y esto que marca es el cruce de este transistor. Se reconoce fácilmente en circuito pues de las tres patillas, dos están cruzadas en el circuito impreso. Basta levantarlo (y sustituirlo) para que marque infinito otra vez.
 
Atrás
Arriba