¿Potenciometro con eje solidario?

Hola amigos, tengo una duda, que significa que un interruptor sea solidario al eje de un potenciómetro??. pensaba que sería de esos potenciómetros con interruptor normales pero por lo que puedo ver en el circuito no es así, he buscado información pero no encuentro la respuesta. Gracias por su ayuda!!!
 
Hola, es como el de la imagen adjunta. Mira que en el eje del pot hay ademas un bloque de 2 terminales.... ese es el interruptor. Se usa muuucho en radios viejitas. Es para tener los dos controles (encendido/apagado y volumen) en un solo boton.

Saludos
 

Adjuntos

  • pot+sw.gif
    pot+sw.gif
    8 KB · Visitas: 10
Hola, es que quiero armar este circuito:

http://sites.google.com/site/anilandro/03602-grip-dip

La imagen del circuito la pueden ver debajo:
4521560758_d9263b8dda_o.jpg


Lo que no entiendo es porque dice que el interruptor INT2 esta solidario y el INT1 deja de alimentar al oscilador, osea que si corto la alimentacion del INT1 lo convierto en ondametro porque el pot de sintonia aun estaria activa...

PD. Gracias tecnogirl por la respuesta, no conocia ese tipo de pots...
 
a573r10n: Creo que resolví el problema. La imagen adjunta muestra el interior del grid dip. La flecha roja señala al suiche Int1 de la que habla el documento y la flecha azul señala al pot, el cual tiene incorporado el Int 2. Este pot es una version compacta del pot con interruptor del que te hable inicialmente.

Saludos.
 

Adjuntos

  • gripdip.jpg
    gripdip.jpg
    74.1 KB · Visitas: 24
Gracias tecnogirl, te cuento que logre contactarme con el diseñador del circuito y me escribio esto:

No hay misterio respecto los interruptores, ya que uno de ellos es solidario al potenciómetro de sensibilidad, en cambio el otro lo que hace es interrumpir la alimentación (pero no obliga a que dicho potenciómetro esté en ninguna posición determinada) para detener el oscilador y que el circuito se convierta en un ondámetro de absorción pasivo.

Si me dices que con el interruptor independiente ya bastaría, te doy la razón, pero es que además, el interruptor del potenciómetro tenía fugas que me vaciaban la pequeña pila de 9 Volts en poco tiempo, y como no tenía otro para cambiarlo, decidí añadir un segundo interruptor.
 
Atrás
Arriba