Programador para PIC18F2550 (Para poder montar después el Pickit2 Clone)

Quiero aclarar que la mayoría de los programadores paralelos no sirven para programar micros de la línea PIC18F...tiene que ser si o si un JMD...puede ser JMD común o el plus.
 
Cramso

El colega Helder Guerra ha colocado en el post #14 el programador que usa desde PC's con Puerto RS232 (Serie) y en el archivo que adjunto esta el esquematico e indica el Software que usa, que es el mismo que he indicado en mi post #6.

Saludos, JuanKa.-

yo me referia al del post #7, es que solo viene la imagen.. igual es con winpic?
 
Cramso

Eso solo lo sabe quien lo posteo, el circuito del posteado en el post #14 dice que con WinPic y es una variante del JDM, un programador muy economico y ampliamente probado en todo el mundo!.

Personalmente dudo de la eficacia del indicado en el post #7 ya que no protege el punto de VPP en +13. Volt's y podria dañar tu micro como no programarlo.

Saludos, JuanKa.-
 
Cramso

Eso solo lo sabe quien lo posteo, el circuito del posteado en el post #14 dice que con WinPic y es una variante del JDM, un programador muy economico y ampliamente probado en todo el mundo!.

Personalmente dudo de la eficacia del indicado en el post #7 ya que no protege el punto de VPP en +13. Volt's y podria dañar tu micro como no programarlo.

Saludos, JuanKa.-

gracias! , estaré armando este programador el fin de semana, espero postear los resultados
 
apenas me arme el programador del post #14 pero no funciono, me arroja un error que dice algo como:

"en la direccion 0x0000 se escribio 0xEF85 pero se leeyo 0xFFFF"

revise las conexiones pero todo parecia bien,

habra alguna configuración recomendada para el WinPic? o tendre que aterrizar algunos otros pines del PIC?

saludos
 
PiTter M

curiosamente faltaba solo un cablecito, el programador que aporto Helder Guerra anda bastante bien, ya monte el pickit (solo que algo falla) y ayer monte el pinguino, en 5 min ya tenia mi hola mundo :D
 
Una pregunta, bueno, tengo nootebook, pero me quiero hacer el JDM del post #14, pero leyendo mas adelante,
J2C dijo:
Ese programador es el JDM y algunos de nosotros hemos tenido problemas debido que muchos de los puertos COM de PC's con ellos incluidos no llegan a tener la tensión para que funcione bien; otros hemos tenido la falta del COM en las Notebook's/Netbook's.
Puede que tu PC sea de mejor calidad que las nuestras y por eso nunca has tenido problemas.
me doy cuenta que estoy bastante limitado...
¿alguien lo probó con un adaptador serie-usb?
 
Nepper

Probar con un adaptador USB-COM no lo he hecho, pero si mal no recuerdo alguna vez lei que no se podía grabar por que no se llega a obtener las tensiones necesarias.

Dado que estas próximo a Camino de Cintura (yo estoy muy cerca de la estación Boulogne por donde pasa el 338 por Camino de Cintura), te ofrezco grabar algún/algunos microcontrolador/es de los listados por Microchip en el PicKit2 con mi programador y mi NoteBook.

Saludos, JuanKa.-
 
Nepper

Probar con un adaptador USB-COM no lo he hecho, pero si mal no recuerdo alguna vez lei que no se podía grabar por que no se llega a obtener las tensiones necesarias.

Dado que estas próximo a Camino de Cintura (yo estoy muy cerca de la estación Boulogne por donde pasa el 338 por Camino de Cintura), te ofrezco grabar algún/algunos microcontrolador/es de los listados por Microchip en el PicKit2 con mi programador y mi NoteBook.

Saludos, JuanKa.-
Que grande!!!
realmente te agradezco mucho!!!

Pero me quiero hacer mi propio programador y quemar (en el doble sentido) mis propios pics... por eso mi pregunta, me quiero hacer un programador que no necesite un PIC "intermedio" (Pic programador) para usarlo con la nootebook.

quiero empezar a hacer "algo", de hecho, tengo una PC con serie y paralelo, pero la quería usar como último recurso... pero bueno, me la conseguí exclusivamente para hacer estas cosas...

En realidad, lo que me está atormentando ahora es algo que pensé muy a futuro...
yo me quiero hacer un programador "USB" (no importa el metodo) para llevarlo con la nootebook.
Ahora, que tuve la oportunidad de conseguir esta PC con puerto paralelo y serie para programar pero de escritorio, mi tormento sería ¿es necesaria hacer "mobil" la programación del pic? digamos ¿cuando se hace necesario programar en campo?
 
Nepper

Yo pase por esas mismas etapas; leyendo mucho, investigando y lo segui hasta completarlo.


Respecto de tu tormento se me hace que estas confundido: Hacer mobil la Programación del Pic o la PC ?????.

De ultima pegale una buena leida al thread de Moyano Jonathan ( https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/ ) que por ahi pasamos todos los que armamos el PicKit2-Clone, se que son demasiadas páginas pero leyendo aprenderas mucho y eso te sacara las dudas que tienes.

Saludos, JuanKa.-
 
me refería a hacer movil la programación del PIC, ahora que lo pienso mas tranquilo, no tiene sentido que programe pics fuera de mi "laboratorio"...

Lo que sucedió fué lo siguiente.
Hace 6 años, yo tenía 2 PC de escritorio, la de mi hermano y la mia.
Me conseguí una PC movil para llevarla a la universidad, trabajo, etc. Me deshice de mi PC de escritorio.
Tenía planeado programar pics, pero sin mi PC de escritorio, me era imposible, y no quería tocar la de mi hermano. Solo tenía la PC movil.
Ahí me puse a investigar y descubrí sobre el pickit2-clone, y otros programadores USB. Pero yo me empeñe en no utilizar ningun programador "complejo".
Me estanqué en la programación...
Hace unos mese, mi jefe hiba a tirar unas PC (que le faltaba la ram y el rígido) y yo me agarré una con el objetivo de poder programar pics (por los puertos) rapidamente la dejé online...
La cosa que parece que me quedó el reflejo de "usa la nootebook" para programar y no me di cuenta que tenía todo resuelto...
Ademas con el trabajo perdí mucho tiempo y me distraje bastante....

Ahora me hago el JDM y listo...

ha, y ya que estamos, ¿que utilizan para programar PIC con JDM en un SO Linux/GNU?
 
hola gente,

les paso el programador que usé yo para el 18F2550 que posteé en otro foro, es para, por supuesto una vez grabado dicho pic, poder usar el pickit2clone :p

está basado en el jdm programmer, no inventé nada, solo lo armé leyendo muchos posts hace tiempo ya jeje







bueno saludos!!
 

Adjuntos

  • JDM FINAL.pdf
    33.6 KB · Visitas: 508
  • Printing Print Schematic.pdf
    17 KB · Visitas: 373
Última edición:
amigos una pregunta que pines del pic se conectan al programador de post ·14 ya mire el data sheet del pic pero curiosamente no me quiere andar nose por que, y creo que esta todo perfecto
gracias pelaos :D
 
Electroskey

La equivalencia de pines del programador del post #14 al PIC18F2550 es la siguiente:

+5V = VDD = 20
SDA = DAT = 28
SCL = CLK = 27
VPP = VPP = 1
GND = GND = 8 y 19

Como norma de seguridad deberias colocar el pin 26 = PGM a GND para que el micro no entre en modo LVP (Programación de Baja Tensión) por error, indicada en el parrafo 25.10 de la hoja de datos del PIC18F2550.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba