Programador para PIC18F2550 (Para poder montar después el Pickit2 Clone)

Si, como no. Ahora hago unas fotos (con la cam. del cel.), algunas capturas de pantalla con el pickit2 reconocido por el programa también.
 
Bien, como prometí, ahora les subo el video y las fotos. Fíjense BIEN en el primer video que tuve dos errores al programar con el ARC2003, pero si prestan atención, ese error es suprimido, tildando LVP (en la solapa "config" del winpic800). Luego las fotos del ARC2003, JdmPlus (que no me reconoció ningún PIC) y por último las del pickit2 clone. El segundo video muestra el software del pickit2 clone reconocido, conectado y funcionando... si quieren, también posteo un video de como programo un pic con el pickit2 (aunque no sé si corresponde porque esta línea es para la programación del PIC 18F2550). Para terminar, una salvedad: Utilicen el conector USB on-board y el puerto LPT1 on-board, porque he adquirido un adaptador USB-LPT1 y otro USB-COM1 y NO FUNCIONAN PARA ESTOS PROPÓSITOS!.

NOTA: Si no les alcanza con los videos, las fotos y el pdf que les adjunté, puedo hacer un instructivo o un informe...

Video 1:
http://youtu.be/1ZFS59doVMw

Video 2:
http://youtu.be/wXRB1dKH7R0

Espero les ayude todo esto
Saludos camaradas!!!
 

Adjuntos

  • programar-pic-18F2550-para-pickit-2-clone-fotos.rar
    1.7 MB · Visitas: 231
Moyano Jonathan

Realmente esta podría ser una buena alternativa a la primera programación del 18F2550 para el PicKit2-Clone pero creo que genera algún inconveniente en el uso futuro.

Ya que tu tienes mucha mas experiencia que yo, te pido si puedes confirmar lo que me parece que afectara:

Al programarlo en el modo LVP estamos usando el pin #26 (RB5/PGM) y según el parrafo 25.10 del datasheet ese pin no podremos usarlo mas ni como entrada ni como salida. En el esquema que has colocado tu en el thread correspondiente al PicKit2-Clone y que hemos usado la mayoria de nosotros usa el pin #26 como entrada con el pulsador.

Con lo cual me parece que la función del pulsador la perderiamos, te agradeceria si puedes confirmar esto que presumo para no crearles problemas a otros foristas en el futuro.



Saludos, JuanKa.-
 
Al programarlo en el modo LVP estamos usando el pin #26 (RB5/PGM) y según el parrafo 25.10 del datasheet ese pin no podremos usarlo mas ni como entrada ni como salida. En el esquema que has colocado tu en el thread correspondiente al PicKit2-Clone y que hemos usado la mayoria de nosotros usa el pin #26 como entrada con el pulsador.

Estoy en desconocimiento de como se comportará el programador usando el LVP. Yo mi programador USB lo arme usando otro programador USB...he probado el JMD..también me ha funcionado pero según la PC en donde se conecte.

Bien, como prometí, ahora les subo el video y las fotos.

Muchas gracias Arsenic. Ahora lo que faltaría es que probaras lo que dice J2C...si te es posible, como para tener una idea más clara sobre funcionamiento del PIN26 y el pulsador del Pickit2.
En caso de que el funcionamiento sea normal, le podrías decir a algún moderador que te suba el post con los videos..el pdf y demás a la primera página del hilo para que todos lo tengan en cuenta.

Un saludo y que estés bien !
 
Resulta que no me reconoce el pic 16F84A. El pickit es reconocido y el pulsador funciona correctamente. He hecho todos los test's que trae el pickit2 (programa) y han sido satisfactorios. Lo unico que no funciona es el calibrate: Cuando hago click en "Calibrate" me devuelve el siguiente mensaje: Could not fully calibrate the unit. The USB voltage may be too low to completely calibrate."
¿Qué se puede hacer?
 
No es un mensaje peligroso...es por que a veces los puertos USB no entregran el suficiente voltaje. Con repecto al PIC16F84A no tendrías que tener problemas. Estás seguro que es el A ? Probá a ver si lo detecta usando el programa MPLAB.
 
Les comento que acabo de hacer pruebas con el 16F628A y me lo reconoció perfectamente. Moyano Jonathan, estoy seguro de que se trata del 16F84A. Con MPLAB no puedo directamente usar el pickit2 porque no es opción seleccionable (está en gris y no se puede clickear allí). El 16F84A sigue sin ser reconocido... el otro al menos anda perfecto
 
primero saludadaros a todos, luego preguntar lo del pickit2 clones es un pulsador o un interruptor.

luego decir que estoyprobando a programar el el 18f2550, y no hay manera he montado ya en una protoboerd varios para hacerlo y no lo consigo, me podeis decir la configuracion del winpic para intentarlo con el programer del pòst 14 el de helder guerra.

gracias un saludo.

se me olvidava es que ni me lo reconoce el pic.
 
Con MPLAB no puedo directamente usar el pickit2 porque no es opción seleccionable (está en gris y no se puede clickear allí). El 16F84A sigue sin ser reconocido... el otro al menos anda perfecto

Te equivocaste al instalarlo...por defecto no lo instala lo tenés que seleccionar manualmente. Yo he podido trabajar con MPLAB y PIC16F84A sin problemas...pero me parece innecesario teniendo el reemplazo más completo como es el PIC16F628A.

primero saludadaros a todos, luego preguntar lo del pickit2 clones es un pulsador o un interruptor.

luego decir que estoyprobando a programar el el 18f2550, y no hay manera he montado ya en una protoboerd varios para hacerlo y no lo consigo, me podeis decir la configuracion del winpic para intentarlo con el programer del pòst 14 el de helder guerra.

gracias un saludo.

se me olvidava es que ni me lo reconoce el pic.

Vas a tener que ser más específico con tu pregunta y vas a tener que dar detalles más claros sobre como lo has montado y demás..si es posible con fotos.
Eso es para ayudarte más rápido y que sea más sencillo encontrar cuál es tu problema con el programador.

Saludos !
 
bueno pues voy a partir de cero, no soy un gran entendido en electronica.

si pudierais decirme que programador monto en una protoboard para hacer el pic 18f2550 , para despues pinchar en el pickit2 clone que ya tengo montado.

luego tenia la duda de si el pulsador del pickit 2 es pulsador o interruptor.

he estado leyendo bastante y cuanto mas leo mas me lio he montado varios y no han funcionado por eso quiero enpezar de cero , decirme cual seria el mas fiable y lo montare y a partir de hay si no sale bien empezare a buscar solucion con vosotros.

gracias a todos.
 
Anceco2002
.... si pudierais decirme que programador monto en una protoboard para hacer el pic 18f2550 , para despues pinchar en el pickit2 clone que ya tengo montado. .....
No es lo mas recomendable grabar el PIC18F2550 pues los protoboard suelen tener falsos contactos.



.... luego tenia la duda de si el pulsador del pickit 2 es pulsador o interruptor. .....
Esto deberias preguntarlo en el thread correspondiente; pero te lo respondere aqui: es un interruptor y su funcionamiento esta indicado en la Documentación que provee Microchip junto al Software del PicKit2. Deberas leer dicho documentación.



.... he estado leyendo bastante y cuanto mas leo mas me lio he montado varios y no han funcionado por eso quiero enpezar de cero , decirme cual seria el mas fiable y lo montare y a partir de hay si no sale bien empezare a buscar solucion con vosotros. .....
Hay muchos que son fiables pero NO en protoboard, también depende de que puertos posee la PC con la cual lo programaras por primera vez: COM, LPT (Paralelo), USB, etc.
Cuando leas para no liarte (equivocarte, confundirte), ayudate de lapiz/lapicera, una hoja de papel y anota lo que te intereso indicando el numero de post y algun dato que te sirva de referencia, asi terminaras comprendiendo mejor y aprendiendo.




Saludos, JuanKa.-
 
tengo dos pc de sobremesa uno que no tiene puerto serie exterior, pero la placa base si lleva un conector de puerto serie. la placa base es una asus m4n78pro.con windows 7.
el otro es bastante mas antiguo y es un atlohn 900 este si tiene puerto serie y paralelo y tiene windows xp , este llevaba bastante tiempo sin uso.
sabiendo esto que me recomiendas que monte y sea fiable, te hare caso y lo montare sobre una placa soldando.
gracias por tu ayuda.

lo del interruptor entonces lo hice correcto, tenia dudas pero puse interruptor.
 
Anceco2002

Te dire que mi PIC18F2550 para el PicKit2-Clone lo programe en una PC con Ahtlon XP a 1.7 GHz y una motherboard PcChips810 con puertos COM y LPT (la sigo usando al día y hoy y tiene 10 años); corriendo Sistema Operativo Windows XP con "Service Pack 2".

Como Software Programador use el WinPic800, esta nombrado en uno de los primeros post de este thread.

Como Hardware Programador use el programdor "Pablin por puerto paralelo" pero no lo monte en "Protoboard", sino que use una plaqueta perforada y solde componentes y realize las conexiones con cable soldandolo pudiendo programar a la primera. Realize esto luego de renegar con el JDM (COM) y sus variantes tal vez por problemas con las tensiones del puerto COM de mi PC.




Saludos, JuanKa.-
 
Me he leido todo el thread de arriba abajo y no se solventa mi problema.
Lo que yo me quiero hacer es una gtp plus y tengo una barbaridad de cantidad de pregunta:

1-principalmente para llegar a hacer el gtp plus, necesito programar el 18f2550. Por tanto, no me decanto con que programador hacerlo, si con del helden post#14 o el del pablin... alguna idea? intenté montar el de helden #7 y parece ser que no me ha ido bien. y con puertos paralelos me niego por que no sabria como conectarlo a mi pc ya que no tiene ese puerto

2- es recomendable y verdadermanete bueno, que yo me cree el gtp plus? es decir, mi pregunta es que si hay programadores "universales" que le hacen competencia

3- pickt 2 que es exactamente? se que es un programador pero... no lo entiendo del todo bien, no sé si es hardware, software como winpic 800 o ambas cosas

4- Tomad en cuenta de que mi pc es un window7 y creo haber leido de que este window no es compatibles con ciertas cosas o que se yo

:S:S:S
pido perdon por hacer tantas preguntas, pero me gustaría que me sean respondidas
 
Mira yo he usado este sin problemas, es mas lo monte directamete sobre la protoboard. Es un JDM bien simple
jdm-300x206.png
 
ars

es justo el que monté pero al conectarlo al pc no me pasa nada. Midiendo en vpp, me sale una tensión de 8v, intuyo que tiene que llegar a 13v
 
ars

es justo el que monté pero al conectarlo al pc no me pasa nada. Midiendo en vpp, me sale una tensión de 8v, intuyo que tiene que llegar a 13v
ASi es, el problema es tu puerto serie, no entrega la tension requerida, es la desventaja de este programador asi sin fuente externa, 8v es muy poco..
proba en otra pc. ya esta dificil conseguir pc con puerto serie.
 
Atrás
Arriba