Programador para PIC18F2550 (Para poder montar después el Pickit2 Clone)

No hay manera de probar con este programador sencillo. Lo he probado de mil manera diferente y no me da la tensión requerida. En vpp me da 5.8v y en vdd 5.2v. No sé que alternativa hay ante esto

que.... me gustaría a ser posible si alguien me puede responder a lo que había expuesto en mi post #77. Estaría eternisimamente y jodidamente y felizmente agradecido. Ya que este programador no le caigo bastante bien
 
Háganse el programador JDM que propone KEMISA... es un pcb doble, pero el método de planchado no trae demasiadas dificultades a la hora de hacerlo. Solamente tienen que imprimir la cara de atras (bottom) tal como aparece y la de adelante (top-components side) en mirror. Luego las cortan por los bordes. Corten la placa doble faz del mismo tamaño (No tiene que ser exacto... con hacer coincidir las caras en el planchado arriba y abajo ya lo tienen listo) luego la planchan doblando la hoja primero de un lado, luego del otro. Las meten en ácido pero en lugar de hacerlo en forma horizontal, lo hacen en forma vertical, luego la dan vuelta y listo. Ya tienen su PCB. El enlace del programador JDM de Kemisa es este:

http://www.kemisa.es/circuito_programador_microprocesadores.php

PD: Tienen que tener el Eagle instalado... el cable que conecta la placa con el puerto de la PC debe medir como máximo unos 80cm.
 
Buenas noches, se que este post es muuy viejo y estoy reviviendolo, pero tengo un problema que me a llevado toda la tarde y todavia no doy en la tecla.
Llendo a la cuestion, un amigo me pidio que le arme un programador, (le arme el pickit2 de moyano jonathan) el inconveniente es que hace mucho tiempo borre todos los programas y carpetas, y ahora no puedo grabar el PIC 18F2550 en el JDM, mas precisamente, me baje de nuevo el winpic800 pero no me deja grabar el .HEX que adjunta jonathan, me lee el pic, al momento de grabar sale un cartel con error escritura: 0xEF85 me le casi todo el foro y no doy con la tecla, lo mas cercano es esta respuesta:

Backslash
Ese error esta indicando que lo que mando a escribir previamente no se corresponde con lo que esta leyendo ahora y comparando, puede ser que no haya escrito nada o que hayas activado la función de "Memoria Protegida" en el µControlador al programarlo y entonces al no poder leer nada manda error de Verificación.
Saludos, JuanKa.-
el tema es donde esta memoria protegida?:unsure: o que puedo probar para grabar el pic?
Desde ya gracias si alguien puede darme una mano
Edito: agrego una imagen para ver si esta todo bien
 

Adjuntos

  • config.jpg
    config.jpg
    96.1 KB · Visitas: 37
Última edición:
Marce

Como primera medida hazle un borrado total al µ que estas usando, es lo mas recomendable.



Lamentablemente hace un año cambie mi vieja PC por una mas moderna y ya no tengo disponibles puertos COM ni LPT, tampoco tengo instalado el WinPic800. Pero en el momento que grabe mi 2550 utilice una plaqueta perforada con soldaduras para evitarme los falsos contactos que suelen tener algunos ProtoBoard.



Saludos, JuanKa.-
 
Aaaa buee, es increible la que paso
JuanKa, gracias por la respuesta rapida, te explico la que acaba de pasarme, ya hice el borrado, incluso creo que vos mismo lo escribiste no se si en este hilo o en otro hilo, pero recuerdo haberlo leido, borre pic cientos de veces y nada, ahora lo acabo de borrar y programa hasta un 98% :eek: pero me arroja el error, 0xCf3C :eek:
 
Marce

Veamos el vaso medio lleno, algo has mejorado.


El borrado total sirve para poner al µ como si fuese 0Km, ese comando esta permitido por MicroChip y borra la memoria de programa por mas que la hayas protegido.



El punto suele ser que si le pides al programador que proteja la memoria (lo hace al final de programarla), cuando hace a continuación el proceso de verificación de la memoria programada marcara error por que no puede leerla al haberla protegido antes ;) .


Yo ahora no me recuerdo bien respecto al WinPic800 por que deje de usarlo hace mucho y aparte no lo tengo instalado, actualmente solo gravo EEPROM's del tipo 24LC ó 93C.


Pero de ultima deja tu pregunta y espera que alguien mas responda.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola pipirrin, gracias por ayudarme, me di cuenta que llega al 98% cuando puse, borrar todo, leer todo y programar todo, al no estar cargado el archivo .hex, me llega al 98%, igual, ya lo destilde y tampoco lo gravo, segun e leido en todo el foro y google, parece que a los JDM les cuesta grabar los pic18f2550, lo raro es que al pic lo lee al 100%, detecta todo, solo falla al programar. :cry:
 
o yaaaa, si el JDM tiene problemas, bueno en realidad lo que tiene problemas es el puerto serie de algunos PC que no tienen la corriente suficiente.

si quieres probar poniendo una fuente independiente de 12v en el VPP, es decir, el VPP tiene que tener minimo 12V, y suficiente corriente.
 
Última edición:
Exactamente no recuerdo como lo grabe para el pickit 2 de Moyano, el que se propone en este foro.
Use un JMD con esteroides, o sea los 13v, eran externos, fijate en mi perfil la única foto que tengo es de esa ocasión.
Lo que monte es de la página
http://www.bobtech.ro/proiecte/microcontrolere/2-bobprog-programator-icsp-pentru-microcontrolere-pic

el Software que supe emplear fue:
http://picpgm.picprojects.net/hardware.html
(que me gusto más que el winpic800)

No recuerdo pero creo que tenia puesto a tierra el pin PGM con 5,1Kohm
Obvio era una vieja PC de escritorio con puerto serie de verdad con Windows 98SE, nada de esas cosas USB-RS232 porque está probado que no funcionan.
 
hola.. tengo una duda... estoy armando una capacimetro que encontré por internet con un pic 18f2550 pero el archivo hex que da pesa 90kb y según lo que yo he investigado la memoria del pic es de 32kb entonces el hex es muy grande o esta bien asi?
 
Tidus

Por que no probas de ver el contenido de ese archivo que encontraste por internet y tu mismo te sacas la duda ;) ???.

Aparte, al intentar programar al 18F2550 si el archivo fuese más grande te daría un error :cool: !!! pero no volvería inservible al PIC.


Para tu conocimiento, los hex para cargar a los PIC tienen una construcción determinada por lo cual el tamaño de los mismos no resulta comparable con la memoria disponible de los µControladores.



Saludos, JuanKa.-
 
buenas... estoy haciendo un programador para el pic 18f2550 específicamente el Multi pic programer 5 ver.2, la cosa es que este programador sirve para pic de 8,14,18,20,28 y 40 pin pero yo lo quiero hacer solo para el 18f2550 de 28 pin, ya hice un pcb pero lo que no se es si me falta alguna conexión o estoy haciendo alguna de mas en el pic y es en eso que quiero que me ayuden subí el esquema original y el pcb que hice yo...gracias
 

Adjuntos

  • sch528new.gif
    sch528new.gif
    27.3 KB · Visitas: 48
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47.7 KB · Visitas: 25
Vos te estás complicando mucho por nada...
porque no armas un simple JMD con alimentación externa montado en una protoboard y listo, fijate en mi perfil hay una foto y enlace de lo que Yo arme para grabar el soft del pickit2 en el 18F2550.

gracias pero quiero armar el que subi en un pcb, ya que tengo todos los componentes... pero quería saber si estaban bien conectados los pines del pic..
 
Última edición por un moderador:
Josuevzla

hala j2c, pregunto con respecto al diagrama de pablin. el v+ es alimentacion externa? y los simobolos de gnd a donde se conectan?

El "V+" es una tensión externa de +13V dado que si sigues el circuito de la página de Pablin va conectada a Vpp. y la tensión de esa conexión de los µControladores PIC debe ser de 13 Volts.

Los 5 símbolos de GND de dicho esquema deben ser conectados al "V-" de dicha fuente externa.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba