Que amplificador recomiendan comprar.

Tendras que diferenciar las cosas, no siempre mas potencia es mejor, en audio hi-fi no se pide potencia sino calidad, por otro lado la cuestión de los bafles, seguirás con los mismos bafles??

Una amplificador de mas potencia de la que necesitas puede tener una ventaja, lo vas usar a mitad de la potencia con lo cual no estará exigido a al máximo todo el tiempo.

El abanico de opciones es infinito o tiende al infinito, cuanto mas averiguas mas dudas te quedan, el audio es un mundo sin fin.

Si es para escuchar en tu casa tranquilo en el living o tu habitación, mas 100+100 es un despropósito, y en esos valores existen excelentes amplificadores, pero la calidad del audio resultante dependerá muchísimo de los bafles.
 
Espectacular chicos..!!
..voy resumiendo y tiendo a necesitar algo de 100 wats..(por cuatro veces lo que escucho para notar diferencias....y por cuestión de rango dinámico..usar a mas o menos 35 o 40 en realidad- como máximo ...por mis oídos!!)
O sea que: tengo la opción:
A--los ampli viejos como por ejemplo algún sinto Technics de 130W. por canal
B-- alguna pote nueva de 300... para 100 y monedas por canal.. (¿ a qué marca le debo apuntar?)

Si fuera por el buen sonido entonces.. que me aconsejan??

(Y sí, como dato adicional, mis cajas son Philips bien viejas con 12 pulgadas y mas o menos 70wat de parlante...de la carabela de Colon! pero realmente suenan muy lindo. También quiero aprender de este tema de las cargas cuando decida lo del ampli...)
Aguardo sus comentarios!!..me ayudan mucho!
Saludos
Mauro C.
 
Te recuerdo que toda cadena ( y en la ingenieria tambien ) es tan fuerte como el mas debil de los eslabones ...
Yendo al grano , si cambias una parte de tu equipo , tenes que pensar en revisar el resto .
40 w hoy en dia parece poco si bien con los parlantes adecuados es muy bueno para una escucha mas que decente ...
ANTES que aumentar potencia , cabe revisar el RENDIMIENTO de tus cajas . Pueden variar hasta 10dB de una a otra ... lo cual equivale a MUCHAS VECES de aumento de potencia . Una diferencia de +3dB de rendimiento ( ese que expresan en dB/1w 1m ) equivale a duplicar la potencia del ampli.
Las cajas suelen ser mas caras que un ampli lamentablemente , de modo que si dejas tus cajas no debes exceder la potencia que aguantan ( y ojo con los graves ) .
Si compras un ampli usado de los gloriosos vintage como el que tenes, tenes que verificar que no haya sido toqueteado y que los contactos y potenciometros esten en condiciones .
Comprar una potencia china NO es lo mismo ya que si bien la calidad de hoy en dia no es tan critica , te faltaria un Pre-amp , lo cual te puede agregar unos cuantos $$$$ a menos que hagas un hibrido con tu viejo amp.
Espero haberte confundido lo suficiente !!! saludos
 
Bienvenido al foro

Entre gustos no hay disgustos:LOL:, hay mucha tela que cortar:unsure:

Es muy complicado buscar un equipo solo por la potencia, hay otros paràmetros muy importantes a tener en cuenta, como la distorsiòn, como lo versatil que sea el nuevo amplificador, la ecualizaciòn, procesos, cantidad de entradas, compatibilidad con los equipos que ya tienes, etc; hasta el tamaño es importante en algunos casos:rolleyes:

Que bueno saber mas sobre tu equipo (el que tienes) (modelo en especial), y de tus gustos sobre el sonido, hay equipos jvc de los noventa muy buenos.

Nunca olvides que un equipo de sonido es tan bueno como su componente mas deficiente.

Analiza muy bien lo que tienes para definir muy bien las debilidades y fortalezas; por ejemplo si lo que te hace falta, son bajos brillos, tienes ruidos molestos, etc.

40w rms en alta fidelidad no es una potencia nada despreciable para una sala de casa normal, en especial si posees unas cajas bien diseñadas

Dale una buena repasada a esas cajas que tienes, si son las que yo creo son de las buenas.(fotos) y te sorprenderìas con lo que puedes hacer con ellas.:)

no haces nada colocando un mounstruo de amplificador si tus bafles (cajas o como las llames) no se encuentran a la altura

luego de eso hablamo de marcas y otras cosas, aquì en el foro somos unos romanticos y nos tomamos en serio eso del sonido y nuestros equipitos son como nuestros primeros autos
Un Abrazo

PD, oops el Maestro Antonio se me adelantò:oops:
 
Última edición:
De maestro tengo poco ... solamente unos cuantos años y presupuesto reducido ( lo que agudiza el ingenio ) ....
Otra cosa que cabe revisar ... que fuente de sonido estas usando para mover el amplificador ???
Porque puede ser que NO estes llegando a la potencia maxima si la señal de entrada es debil !!!
 
a menos que hagas un hibrido con tu viejo amp.
Espero haberte confundido lo suficiente !!! saludos
Fué exactamente la misma respuesta que te dí en la otra pregunta abierta en este mismo sub-foro, con el presupuesto que mencionaste mas arriba podés tranquilamente hacerte de una potencia independiente, que luego vaya a saber por que cuestiones de la vida, podés darle otro uso o venderla en forma intacta. Solamente tenés que hacer las conecciones entre la parte preamplificadora del sinto y la etapa de potencia.
PD: prestá mucha atención al maestro AA (sabe mucho)
PD2: se podría bi-amplificar.
PD3: se podría agregar un sub.
PD4: para todo lo anterior se debería tomar en cuenta los bafles que ya tenés, unas fotos ayudarían a pensar entre todos.
El Dr.Z diría: pero antes de todo ...mediciones !
 
Última edición:
Gracias amigos a tooodos Ustedes!!
como ustedes sabiamente dicen, al leerlos me doy cuenta de que esto tiende a infinito!!
y realmente les pido disculpas por no haber planteado mejor mi dilema dando mas datos precisos es que ignoraba que estaba parado en la puntita de un ice berg!!

siempre me gustaron los equipos de los DJ!, estos llegaban a mi pueblo para los bailables y bajaban de sus colectivos..de todo tipo de cosas maravillosas!! y yó con trece años y cero moneda empecé a rebuscarme un equipo de DJ!... empezando por colarme al bailable para ver como funcionaban y todos los detalles que pudiera recolectar.. para después soñar!!

Ahora vengo mejorando mi equipito de aquella vez, de arriba para abajo...tratando de asegurar todos los eslabones...

primero compré de a poco música original...CD´s sobre todo y algunos vinilos..
Luego una compactera doble Gemini c500 y jubilé el DVD
después dos bandejitas..chinas no más.. audiotechnica atlp 120 para los temas en vinilo..
un mixer berhinger de 7 canales con pre para los phonos
un equalizador Jvc sea de 7 potecitos por canal..

..y ahora le llega el agua al ampli Jvc 242... al cuál lo re-banco pobresito porque es bien de mis inicios y me dio muchísimas satisfacciones el chiquitín...
pero solo me surge la idea de más potencia porque al pedirle un poquito más...me pareció que el sonido se aplanaba un poco.. y además me estoy mudando a la galería de casa porque en el living yá no entro..Je

... y si hace falta, veré mas adelante el tema de las cajas... a las que dejé medio mal con mi descripción.. por que a pesar de se viejas..suenan muy lindo! (en mi ignorancia). solo les sobreviven los dos parlantes de 12 originales pero re enconados.. ya que tienen espacios para dos medios, dos tweeter y una especie de divisor de frecuencia que ya no los tenía cuando las conseguí..

Así que ahora, según sus consejos...serían mis opciónes:

A- en el caso de agregar una potencia, me alcanzaría con un de 100 w... mejor si es de las viejitas...(Hay una Yamaha ax 590 en mercado libre a 6500..que le tengo las re-ganas!)

B- ir pensando en hacer algo con las cajas.. B-1: descartar y conseguir unas que vayan con la posible nueva potencia ... ó... B-2: en el caso de ajustarlas ami actual equipo, a alguna sugerencia de Antonio o ustedes para conseguir su mejor rinde..

C- conseguir mas potencia adicional... C-1: con un sub woofer activo, por ejemplo,.. la mixer tiene una salida dedicada...ó...C-2: tengo dos cajas folden con Leeas 1270 (Reparados), que yó mismo armé y de las que no estoy muy orgulloso...que se pueden utilizar...quizá con un ampli extra al jvc de los mismo wats (Ejemplo un Kenwood KA 300...$2800..)

Qué me dicen amigos!!
...ahora me parece que los enredé yo a ustedes con tanto parloteo....!!
 
Si suenan "relindo" solamente con los parlantes de 12 reenconados y LOS HUECOS de los parlantes que tenes ... estas totalmente sordo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso te falta rendimiento ....
 
Hola Antonio!!

...los huecos los tapé bien... vá en realidad al de uno de los tweeter que eran los abiertos y al otro lo usé para un tunel de sintonia de 60 mm por 12cm...que .creo - en mi imaginación que es que lleva un parlante de 12... los otros dos huecos de los medios...tienen sus correspondientes tasas internas para aislarlos de los bajos...

...sí... puse un tunel..a pesar de que creo que la cja es cerrada 100/100 - al haber tenido los tweter fondo de chapa - supongo- - porque pensé que estaría forzando el cono del parlante al trabajarlo en vació...

...espero des-asnación...!!!



Haa... Antonio.... tambien tengo conectados un tweeter ..chinito..Moom, tipo Jaro de 150 w. con una pastillita marron oscura en serie al positivo...en cada canal....

...más sordo todavia!!! jaja
 
Última edición:
Si no mediste y calculaste y volviste a medir , lo que hiciste es un zafarrancho "a ojo" ...
Algunos de aqui te pueden llegar a retar y mal !!! ( y te lo mereces ).
Eso NO suena bien .
Si no sabes lo suficiente como para ponerte a medir y calcular , anda pensando como te dije al principio ( y ya que te gusta lo DJ ) en un par de cajas de mayor rendimiento , si bien no es lo que se dice HiFi.

PD : si queres tirar el ampli JVC lo recibo con gusto , hasta pago el flete !
 
Antonio!!
..me pone muy orgulloso tu comentario del jvc!...
Es verdad...no sé mucho del tema como para medir mas que el ancho y alto de la caja..(con algún milímetro de error).. y es la primera vez en toda mi vida que hablo del tema con gente que realmente sabe!
Acepto todo tipo de retos y recomendaciones...siempre lo hecho lo hice a ojo..con lo poco que sabía o veía.. me es un poco vergonzoso...pero quiero aprender y escuchar bién música!

...ahora...tendría que ver por las cjas originales para mi JVC mejor?

Saludis.
 
Vamos por pasos.:unsure::unsure:

que bueno poder ver fotos de los parlantes philips (reenconados:rolleyes:, no creas a veces hay gente que reencona muy bien)
pues si con un solo brillo, sin crossover, y con un tubo de sintonìa (no muy bien calculado) suenan "relindo",
pueden ser los que yo pienso
bafles-philips-01-ah-468-exelentes-15313-MLA20099668334_052014-F_zps7d81c19e.jpg
o
BAFLES-DE-LOS-70s-20150401130849.jpg
que corresponden a unos de rango extendido que fueron muy famosos por estos lados (Colombia) hace como 30 años o màs, deberìas prestarles mas atencion.

en cuanto a tu amplificador no es de 40W es de 65W por canal, con uno de 100W la diferencia no serìa mucha, excepto para tus bafles que podrìan morir no de buena manera.
 
Última edición:
Hola Nasarena..!!!
Tal cuáll..!!... esas son las cajas...nada mas que las mías se vé que tenían dos parlantes de medios y dos tweters...pero la forma, el color y esa botonera son iguales!!
y me enconó los parlantes un chico que es ingeniero electónico y además, medio bohemio!...un artesano! y yá me dijo que los cuide porque no me los volvía a arreglar!!!
 
Si son los de arriba, son de un buen modelo, que merecen una manito;)

esos bafles philips (si fuera por mì trataria de encontrar los componentes originales o similaraes y le fabricarìa un crossover como Dios manda y el resultado serìa:cool::cool:). con tu amplificador y ecualizador
son un muy buen complemento para un audiofilromantico que le encanta escuchar muy bien en su casa.
de hecho tengo varios de esos agudos en los baflecitos de mi taller y casa

Ahora vamos a la parte cruel y espero que no ma hagan matoneo:LOL:
resulta que por lo que escribes estas un poco encaminado al lado oscuro:confused:(no en serio), estoy bromeando, lo que quieres es un equipo tipo DJ, para amplificacion masiva. donde se manejan niveles muy por encima de lo que se usa normalmente en una casa, eso no es nada malo, solo que para ese tipo de uso tu equipo no esta diseñado.

dices que tienes unos bafles adicionales . Que igualmente mueven el amplificador. No he tenido el placer de escucharlos ya que aqui en Colombia no se ven . estamos un poquito lejos.
conozco los leea 1270 por comentarios de los compañeros del foro . Y parece ser que esa referencia ha tenido cambios con el tiempo.

Parecen ser unos parlantes robustos. Pero no tan robustos. Como para los estándares de bajos en lo equipos de DJ de hoy en dia
 
Última edición:
Hola Nazarena!
Ja Ja... No soy tan oscuro...soy medio gris...bastante claro. En realidad nunca fuí DJ en ninguna fiesta y la verdad, mezclando soy Horrible!.. Lo de Dj es mas una cuestión melancólica..como la misma música que escucho...de los fines del 80 y ppios del 90...vuelvo siempre a esos años!
pero me gusta escuchar música a buen volumen y disfrutar de la calidad de un buen sonido...
las bandejas y compactera -por dos- en realidad son porque no me gusta escuchar todo un disco entero del mismo artista y me divierto un poco al mismo tiempo que varío los géneros sin interrupción... nada más!!:apreton:

traté de sacar fotos pero mi celular no me ayuda:

Amigos!
... me convencieron de que sería mejor que comprar una nueva pote.. ver bien mis cajas!

Podríamos convenir que - de arriba para abajo- puedo mantener de ampli al JVC en mi cadena y pasar directo a ver que puedo hacer por las cajas a fin de conseguir más rendimiento cómo dice el Sr. Antonio y capáz ni necesito un nuevo amplificador.?
..les parece bien??
 
Última edición:
Antes de empezar, les hago saber que yo soy muy, muy, pero muy novato en estas cosas de electrónica y de audio y también este foro. Ruego me comprendan y me regalen paciencia. Gracias de antemano ;D :)

Bueno. Entrando al tema:


Resulta que, yo tenía un sistema de teatro en casa 5.1 (de marca sencilla y económica). Las fotos están en este mensaje para mejor referencia (son fotos antes de perder el reproductor):
Fotos del reproductor extraviado y parlantes que tengo:

Soy nuevo en este foro y estoy intentando ajuntar las imágenes. Espero lograrlo correctamente.

Lamentablemente, mientras nos mudábamos, perdí el reproductor donde van conectados los 5 parlantes pequeños (creo que se llaman satélites o twitters) y el bajo (subwoofer). Son 6 parlantes en total. Ahora solo conservo los parlantes y el control remoto (hasta el manual perdí XD).

He estado cotizando en varios negocios de electrónica (tiendas y talleres) por un amplificador casero de 60w pero no tienen lo que yo necesito. Esta ciudad no tiene tanta variedad.

Recuerdo que un tío mío me dijo hace muchos años que nunca debo conectar cualquier parlante a cualquier amplificador/componente/equipo por cuestión de voltajes y watts; y mejor no lo hago porque se quemaban los parlantes o el amplificador. Por esta misma razón no compro en internet como eBay, Amazon, RadioShack, etc. porque yo no sé de electrónica (aunque, también, la otra razón es por el costo del flete que tiende a ser mucho más elevado que el precio del producto. Negocio altamente para las aduanas de cada país).

El subwoofer no tiene cable para conectarlo al toma corriente (como algunos parlantes multimedia para computadoras), tampoco tiene su propio transformador. Solo tiene el conector de "R" y "L" para recibir audio. En las imágenes apreciarán ese lado de los parlantes.

La idea de comprar el receiver, componente, o amplificador casero... es... pasar el audio de la computadora a los 6 parlantes que me quedaron. Yo no compraría otro sistema de teatro en casa porque desperdiciaría los parlantes que tengo aquí.

Algunos talleres de electrónica me recomiendan comprar solo el reproductor que haya quedado de algún teatro en casa (no importando la marca) porque, generalmente, tiene entre 4 y 8 omnios ¿ustedes qué opinan? ¿será cierto lo que los talleres dicen? incluso, hasta en taller se me dijo que no compre amplificador aunque sea casero porque son muy potentes y su cantidad en omnios es elevado como para superar por mucho el "omniaje" de los reproductores de los teatros. Se me dijo que mejor compre el reproductor en sí. Esa recomendación me confundió. Ahora no sé si comprar el reproductor o el amplificador casero.

Antes de que se me olvide:
El reproductor que perdí, no tiene entrada de audio. Lo cual es muy raro. Digamos que voy a ver televisión por cable (hbo, cinemax, discovery, natgeo, etc.) ¿cómo pasaría yo el audio del tv al teatro? bueno, esta pregunta ya no tiene caso porque, de todas maneras, ya perdí el reproductor original de los parlantes; mientras que, lo que yo vaya a comprar, ya tendrá los conectores de entrada que el anterior no tenía.

En la parte de atrás de cada parlante, no está la información de "omniaje", wats, y voltaje (no sé porqué) porque solo está en la parte trasera del reproductor que extravié (que bueno que le tomé fotografías antes de perderlo ¡jajajaja!).

Entonces ¿qué necesito realmente? ¿un receiver, reproductor, cerebro, consola, componente?

Bueno. creo que no se me ocurre qué otros detalles dar.

¡Agradezco de antemano por sus respuestas!

*******************************************************************
Talvez sirva de algo este dato de los watts de los parlantes:
*******************************************************************

Power consumption" 60w

Output power 25wx5 speakers+50w subwoofer(rms)
 

Adjuntos

  • imagen_021_110.jpg
    imagen_021_110.jpg
    25.6 KB · Visitas: 22
  • Mastertech 4, 2016-01-26 12:15:36.png
    Mastertech 4, 2016-01-26 12:15:36.png
    303.1 KB · Visitas: 22
  • Mastertech 5, 2016-01-26 12:15:59.png
    Mastertech 5, 2016-01-26 12:15:59.png
    250.6 KB · Visitas: 17
  • Mastertech 10, 2016-01-26 12:18:25.png
    Mastertech 10, 2016-01-26 12:18:25.png
    359.6 KB · Visitas: 21
  • SubWoofer atras.jpg
    SubWoofer atras.jpg
    53.8 KB · Visitas: 18
  • Satelite atras.jpg
    Satelite atras.jpg
    55.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola Ivan!
Tengo un amplificador jvc 242 de los 90.. de 40 w. por canal...

Pero..según el profe AntonioAA.. mas que aumentar potencia, me recomienda reveer mis bafles...que son unas cajas Philips antiguas con su parlante de 12" (reenconado) y aparte un tweter bala

Dice el profe que seguro estoy perdiendo mucho rendimiento ahí, que ganando unos decibeles en este campo puede salvarme de cambiar el ampli...

Creo que tiene mucha razón... yo venía mejorando mis cosas de arriba haci abajo, por eso pensé en el amplifcador...pero quizás pueda mantener el Jvc como está y ganar calidad en las cajas..

Así que estoy mas pensando en hacer algo por ellas...
Que te parece??

ver con ustedes por un buen divisor de frecuencia y un woofer medio para agregar a lo que tengo... podría ser??

Gracias!
 
Atrás
Arriba