IC quemado de TvBox y no sale nada por la matrícula

Hola, tengo un TVBox el cual dejó de funcionar (creo que por culpa del alimentador defectuoso) al desmontarlo he visto un IC de 6 patas quemado, creo que es el que alimenta al micro y por eso no llega a encender, ni puedo conectar directamente con el micro desde el pc, pero al poner la matrícula no me sale nada por ningún lado.

Es un S47BCI. Un amigo tiene uno igual y el suyo pone S47BBE por lo tanto deduzco que según el fabricante le pone una matrícula u otra porque es el mismo TVBox y en el mismo lugar pero tiene una matrícula ligeramente diferente....

Dejo una foto para que lo veáis...¿Por casualidad a alguien le suena? No encuentro yo nada.

2lbch2a.jpg
 
Hola. Pues tampoco encuentro información específica sobre que componente es, pero a juzgar por los componentes a su lado, se trata de algún controlador de fuente conmutada. Transistor no puede ser por la serigrafía 1U2.

Saludos
 
Hola, puede ser un BAS40-07 de acuerdo a http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm pero también puede ser algún transistor, te recomiendo que midas en la tv box de tu amigo si corresponde a BAS40-07.

No me deja ni acercarme a su cacharro :D dice que le va bien y que no le va a meter mano.....No sabes la que me ha liado por quitarle el precinto de garantía y ver si el suyo era igual por dentro, y eso que no tiene garantía ya.

Puedo medirlo sin tener conectado el TVBox a la alimentación??? Lo digo porque el mío, pese a tener ese roto, tiene 2 más iguales en la placa con la misma matrícula, pero claro, no enciende....Si lo puedo medir de alguna forma fuera de la placa pues lo desueldo, pero creo que no es el BAS40-07 porque almenos las fotos de google no me coinciden, el quemado es de 6 patillas.
 
Última edición:
No me deja ni acercarme a su cacharro :D dice que le va bien y que no le va a meter mano.....No sabes la que me ha liado por quitarle el precinto de garantía y ver si el suyo era igual por dentro, y eso que no tiene garantía ya.

Puedo medirlo sin tener conectado el TVBox a la alimentación??? Lo digo porque el mío, pese a tener ese roto, tiene 2 más iguales en la placa con la misma matrícula, pero claro, no enciende....Si lo puedo medir de alguna forma fuera de la placa pues lo desueldo, pero creo que no es el BAS40-07 porque almenos las fotos de google no me coinciden, el quemado es de 6 patillas.

Hola, claro sin alimentación de hecho a eso me refería con medirlo ya que un BAS40-07 es un diodo doble, pero tiene razon el comentario anterior lo mas probable es que no se trate de un BAS40-07 por la serigrafia no me percate de eso y me base en el encapsulado que si corresponde a un diodo doble (http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/NXP_Semiconductors/BAS40_1PSXXSB4X_SER.pdf), por eso supuse podría tratarse de un transistor o diodo de todos modos no pierdes nada con comprobarlo.
 
Pues imposible uno de desguace.....No veo justo que se tenga que tirar un aparato electrónico cuando su reparación tiene un costo de no más de 10 céntimos que valdrá seguramente este componente...un simple componente smd que se ha quemado el cual como su fabricante le ha puesto la matrícula que le ha dado la gana sin seguir un estándar es imposible de encontrar.....

Esto debería de estar un poco estandarizado porque veo injusto tirar un aparato electrónico de bastante valor por algo que no costaría más de 10 céntimos.
 
¿Que marca de aparato es?

Aunque no es exactamente el mismo encapsulado, puede ser una versión en pequeño del R1511S047B, aunque para eso la pata 5 deberia ser GND al igual que la 2.
 
Es un Acemax K1 plus S2T2. La pata 5 es +12v ya que va directa al positivo del conector de 12v, en ese y en los otros 2 que se aprecian en la foto que son la misma matrícula. El GND es la 2.
 
Gracias! Hay algún reemplazo similar?? No lo tienen en mi proveedor y tampoco encuentro el datasheet.

La verdad es un poco complicado de conseguir, además en la página del fabricante no me descarga el PDF. Quizás solicitando aquí el PDF te lo envíen al correo electrónico. La página aveces es algo lenta, paciencia :LOL: No es la mejor manera pero intenta conseguirlo con el fabricante como un "sample" en ultimo recurso.

Por otro lado supongo que traerlo de china, encontré un proveedor chino pero no significa que lo esté recomendando, hay miles y muchas páginas para buscar. Te dejo un ejemplo de un vendedor aquí.

Saludos!
 
Me sale un error al enviar el formulario y no hay manera....

Si conoces de algún reemplazo, me lo haces saber a ver si por otro lado puedo conseguirlo. Un otra página de distribuidor que lo tenga, esa con los gastos de envío sale un poco caro.
 
Última edición:
:unsure::unsure::unsure: Busca en Aliexpress, he comprado ahí a dolar y con envío gratis. Eso sí, no doy fe de que sean originales, pero aveces que más se hace. Adjunto la hoja de datos del IC.
saludos!

PD: Conociendo la hoja de datos y la función que cumple cada pin, podría medir las resistencias que involucran su ajuste de tensión de salida y utilizar un regulador lineal común adaptado de alguna manera y ajustado a la tensión requerida. Por ejemplo. Si necesita 5V con un LM7805; si Necesita un voltaje diferente, por ejemplo 5.5V, 6.2V.. etc. entonces el LM317 más las resistencias de ajuste necesarias.

Por ejemplo, si necesito 5V, con un LM7805 el pin 1(VIN) lo conecto donde el anterior IC lleva el pin 5. Esa es la entrada de voltaje positivo (unos 12V); el pin 2(GND) lo conecto donde el anterior IC lleva el pin 2. Por ultimo el pin 3(VOUT) lo conecto donde el anterior IC lleva el pin 6.

Ahora, según la hoja de datos el IC puede manejar hasta 2A. Habría que determinar si el aparato llega a consumir tanto por ese lado. Tendríamos que pasar a unos reguladores que manejen mayor corriente que los LM78XX.
 

Adjuntos

  • STI3470.pdf
    310.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Tengo todos los que comentas, LM317, LM7805, LM78XX y LM79XX que son de voltaje negativo.....El tema es que no sé ni cuanto consume ni nada de nada....por lo tanto tampoco sé qué meterle....
 
Tiene pinta de que si. En el datasheet no pone la frecuencia de funcionamiento, pero por los oscilogramas parece que esta alrededor de 550khz. Por los demas parametros yo diria que es compatible. Debe de ser algo parecido con los sx1308 (este es un boost) que tiene veinte hermanos chinos pero cuesta localizarlos.
 
Atrás
Arriba