Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

También hay que recordar que las empresas manufacturan sus propios componentes, deberías llamar a soporte técnico y comentarles que eres técnico y que no encuentras el valor del componente y que garantía expiró, sería una solución.

Si, pero normalmente te piden datos, es decir, nombre de la empresa, CIF, etc.... y otras veces te remiten a sus servicios tecnicos para que ellos lo reparen.
Es complicado que ellos te digan cual es el componente.

Gracias.
 
Podrías poner una resistencia de 10 mhoms en paralelo para que no le cueste tanto leer el valor al multimetro al ser un valor muy alto,

en paralelo con la de 10mhoms seria un valor de aprox 9.5 mhoms si es de 200 mhoms la resistencia smd:rolleyes:
 
Podrías poner una resistencia de 10 mhoms en paralelo para que no le cueste tanto leer el valor al multimetro al ser un valor muy alto,

en paralelo con la de 10mhoms seria un valor de aprox 9.5 mhoms si es de 200 mhoms la resistencia smd:rolleyes:


Ya lo he probado, pero la resistencia L02/207 no mide, parece ser que está abierta.
 
Yo digo que le pongas la de mayor tamaño que tengas, y prueba si le afecta. Compruebalo con algún cable que ya hayas probado y compara resultados. No se me ocurre nada más.
 
el valor comercial mas cercano es de 220mΩ o 180mΩ ,
de 200 no creo que encuentres ,mejor dos de 100mΩ
·································
si fuero yo
al ver que los otros valores de las resistencias son altos
y rodean a esta de 200 que aparentemente esta a chasis,
midiendo las otras si están bien y como son de un valor relativo mas bajo que la resistencia sospechosa ,entonces seguramente esta bien,
pero hay que comprobarlo
y mi tester no alcanzara a medir ese valor,
la solución es colocar resistencia/as en paralelo,así bajar el valor hasta que mi tester(multimetro)
le alcance la escala y medir ,
calcular el valor total de las resistencias , y contrastar lo que dice los cálculos en papel (o la calculadora) con lo que me dice
el multimetro
así de facil
 
Última edición:
Hola, estuve desguazando algunas placas, para que el desorden no me tape, y de los restos de una fotocopiadora, extraje estas piezas.
DSC-0000534.jpg

DSC-0000535.jpg

Los primeros, parecen miniflybacks, pero los otros.

DSC-0000530.jpg

DSC-0000531.jpg

Parecen...

¿Triplicadores?:confused:
 
Todos son transformadores de alta tensión, algunos conmutados y los otros posiblemente de FeSi, estos últimos son buenos para hacer Buscar en Mercadolibre: MLA-587809200-matamoscas-y-mosquitos-para-carniceria-o-granja-_JM
Los otros también, pero necesitan circuiterío.
 
4 de los 5 primeros, estaban en la misma placa.

Espero que estén marcados de algún modo:rolleyes:, ya me parecía raro que estuvieran en parejas.

Por cierto, saqué mas de una docena de TO220.:D
 
Última edición:
Hola amigo Walter podemos quedar bien :babear:

Los que son 2 juntos es un 6+6 es negativo y positivo los que son encapsulado grande en resina tiene resistencia diodos y capacitores de muy alta tension en si es un paquete es el ionizador principal del cabezal todos incluyendo los chiquitos tiene tienen diodos son ionizadores de cabezales algunos para rejillas otros para para cabezales incluso se usan para sacar estatica a la hoja... (el grande creo que era auto oscilante no me acuerdo)

Si te animas y tiene buena creatividad hay miles de proyectos para esa cosas... Si buscas capacitores para una tesla estan en el grande pero mejor aprende a remover resina :cry:

Saludos y que te diviertas :)
 
Hola desarme un drone que no le andaba uno de los motores, descubrí que estaba quemado un componente (tiene uno de estos para cada una de las 4 salidas a los motores), les dejo las fotos y les agradecería si me dicen el nombre para poder ir a comprarlo y reemplazarlo para ver si lo puedo hacer andar.
Su codigo es 004C, parece un transistor pero no se que es en verdad.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    101.7 KB · Visitas: 25
  • 2.jpg
    2.jpg
    275.1 KB · Visitas: 24
.


Impresora12

...... ¿El nombre del componente de la foto seria un transistor ST7400? ¿Se pide asi en el local de electronica? Nunca compre componentes smd
En teoría si, depende de que comercios electrónicos haya en la zona donde vives pero por lo general todo lo que es SMD es bastante dificultoso de conseguir, deberás armarte de mucha paciencia.




Saludos, JuanKa.-
 
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro.

Tengo un componente en una pcb de una carretilla elevadora que es la primera vez que lo veo. Está marcado con una flecha en la imagen adjunta. Se encuentra conectado en paralelo con grupos de mosfet conectados en serie como muestro en la imagen.

No tiene ninguna marca de polaridad.

He probado a hacer medidas de capacidad e inductancia sin desconectarlo de la placa
Inductancia medida: 0,6mH
Capacidad medida :4,6uF

¿Alguien sabe de qué se trata? Gracias y un saludo.
brokenpcb.jpg

Edito:
Tengo uno destruido en la misma placa y ha debido soltar un líquido amarillo porque ha dejado un polvo amarillo depositado que se quita si le das con el dedo. Adjunto imagenes.
destruido.jpg
yellow powder.jpg
 
Última edición:
La verdad que no tengo idea :eek:

Parece una ladrillito :LOL:

¿No será alguna resistencia SMD de potencia? :confused: En vista del encapsulado "arenoso", símil a las resistencias de vidrio. Aunque quiero aclarar que no sé si lo que estoy diciendo existe.

Ah! Dicho sea de paso: Los MOSFET están detonados, ¿Qué le pasó a esa placa? :eek:
 
Atrás
Arriba