¿Qué es un pico de tensión y por qué ocurre?

Buenas. Primero presentarme, ya que soy nuevo en el foro, lo e visto en google, me a gustado y e decidido registrarme, mi nombre es Diego.

Aquí viene mi primera pregunta del foro: Bueno el caso es que he tenido que comprar una palca base nueva y un microprocesador nuevo para mi ordenador, porque de la noche a la mañana no me funcionaba, lo lleve a la tienda y me dijeron k por un pico de tension se me habia roto o quemado el microprocesador y la placa base. Ahora que tengo todo lo que se rompio nuevo, tengo miedo a que me vuelva a pasar, y la cuestión es que quiero que me expliqueis que es exactamente un pico de tensión y que es lo que lo origina o produce, o si hay alguna cosa que yo pueda aver hecho para que se origine. Alguna medida de protección también?

PD:Ace unos meses me compre un portatil que lo usa mi padre y cuando esta en casa, lo conecta a la electricidad y quita la bateria, y lo conecta a la misma regleta (que jsuto queda un enchufe libre para el portatil), eso no creo que lo haya originado no?
 
Un pico de tensión es un pulso de tesión de gran valor, pero que dura muy poco tiempo (milisegundos) y es capaz de quemar equipos.
En general provienen directamente de la red eléctrica. Una forma de protegerse es con estabilizadores.
Saludos
 
Hola.

Como ya te han dicho, tienes que comprarte un estbilizador de voltaje, y así tu computadora estará protegida contra sobrevoltajes (o picos de voltaje).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba