¿Qué láser es más conveniente en mi caso?

Hola. Debuto en este foro con esta pregunta: "¿Qué láser es más conveniente en mi caso?".
Soy estudiante de física y acabo de terminar de estudiar la asignatura llamada "óptica", en la que hemos trabajado con lásers. Como la experiencia me ha gustado, he pensado en comprar un láser un poco más profesional que aquel láser rojo que todos hemos comprado en la feria.

Buscaba consejo sobre este tema, de modo que enumero las dudas en las que se me puede aconsejar:

-En primer lugar, dónde comprar el láser, teniendo en cuenta que vivo en España, que al ser estudiante dispongo de poco capital y que aunque busque un láser económico, también busco calidad.

-En segundo lugar, está la cuestión del color. No me decido por un color concreto, por lo que estaría agradecido si alguien aportase los pros y contras de cada color de láser (rojo, azul y verde son los tipos que he visto), así como para qué se utilizan los lásers de cada color.

-Por último y no por ello menos importante, el tema de la potencia. Seguramente esté haciendo mal en buscar los lásers más potentes (unos 200mW) quizás movido por la espectacularidad de los mismos; me gustaría saber si me estoy equivocando en esta decisión. Si es posible habladme también de los pros y contras de los lásers con tanta potencia frente a los de una potencia más baja. Además, en el caso de que un láser menos potente fuese a vuestro juicio mejor o más conveniente, ¿de qué potencia estaríamos hablando? Y para acabar, ¿es necesario, o al menos conveniente, el comprar también unas gafas protectoras?

Pues estos puntos son los que me gustaría que alguien aclarase. Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba