0 a 10 volts con LM317

#1
Buenas tardes a todos.
Tenía que desarrollar un circuito que convierta una señal PWM ( son canales de un dimmer) a 0 a 10 volts para poder usarlo también en equipos que no aceptan o no convenga usar PWM. Lo resolví con un circuito integrador típico en la salida PWM y con esto controlo la tensión de salida de un lm317 variando la resistencia que va desde el pin ADJ a masa. Anda perfecto pero (sabia que sería así) esto da 1.2 a 10 volts. Alguien tiene una sugerencia para reducir ese 1.2 a cero volts ?.
Por ahora adopte una solución que había pensado de antemano que era calibrar a algo más de 10 volts la máxima y agregar a la salida un diodo que aporte una caída adicional de 0.7 volts.
Pero se me ocurre que debe existir algo mejor que eso. La idea es poder ofrecer un control PWM, 0-10 volts y el último paso será un adaptador PWM a 4-20 ma.
Bueno agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Saludos.
 
#2
Si podes conseguir una tensión negativa, la regulas con un LM337 a -1.25 V, y a partir de ahí conectas el LM317. Simple y burdo.
 
#3
Si podes conseguir una tensión negativa, la regulas con un LM337 a -1.25 V, y a partir de ahí conectas el LM317. Simple y burdo.
Gracias Nilfred, no dispongo de tensión negativa pero es una buena idea para otra ocación. De todas formas no creo que sea necesario llegar a 0 volts en los casos que me ocupa de hecho en muchos balastos electrónicos en su entrada de control para ser dimmerizados dice 1 - 10 volts y no 0 - 10 volts.
Saludos
 
#6
Hola.

Aquí tienes una fuente de doble polaridad,a partir de una fuente simple.

doble fuente de una simple.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: R2 debe ser de alrededor de 100 ohmios.
 

Temas similares

Arriba