10-18 Watios de consumo en bateria de 12V

Hola. A ver si me echais un cable en dos cosillas:

-Voy a montar un aparato de 10-18 W de consumo. Funciona a 12 V, y le voy a poner una bateria como la de los coches. Va a estar funcionando 65min . De cuantos amperios tiene que ser la bateria para que me dure por lo menos ese tiempo?

-Hay alguna manera de conectar un motor de 200W (a 220V) a una bateria de un coche que es de 12V? Me quedaré sin batería? Y si arranco el coche para que el alternador vaya cargando?


Gracias
 
¡ Bienvenido al Foro !

18 Watts / 12 V = 1,5 Amperes

En una hora gastará eso , 1,5 Amperes hora y la batería de coche tiene algo de 50 amperes hora . Te sobra tiempo.

Motor de 200 Watts con un convertidor , supongamos que con las pérdidas del convertidor consuma 250 Watts.

Entonces 250 W / 12 V = 21 Amperes. La teoría dice que funcionaría dos horas , para la realidad . . . una horita.

El alternador puede cargar aproximadamente 50 amperes , así que con el mnotor funcionando no tendrías problemas.

Saludos !
 
Gracias compañero.
Si tus calculos son correctos todo estaría bien. Me recomendas usar el mismo circuito del encendedor del coche o sacar un circuito desde la bateria,por si el circuito del encendedor está protegido y me salta el fusible?
 
Atrás
Arriba