12 VAC a 12 V 10 A 120 W para stereo

a ver gente si me sacan de la duda que tengo, fabrique una fuente de 12v 10A , la cosa que el trafo que compre es de 12V 10A , y al pasarlo a continua se me va a casi 17V. La idea es que yo necesito a esos 17V de continua regularlos a 12V porque tengo miedo de quemar el estereo que alimento. QUE CIRCUITO PUEDO MONTAR PARA REGULAR ESE VOLTAJE CON TANTO AMPERAJE?? un 7812 ni pienso en usarlo porque lo paso a mejor vida en un abrir y cerrar de ojos.... QUE IDEA ME DAN??
muchas gracias!!
 
Lo que creo debieras hacer es usar un 7812, pero con un transistor (y gran disipador) para proporcionar la corriente necesaria. Creo haber leido algo en el foro.

De lo contrario, quizás con un Zener puedas conseguir lo que quieres.
 
a ver gente, ya pegunte en otro tema pero la idea es siempre la misma, necesito ayuda, tengo un trafo de 12V 10A que necesito pasarlos a continua, hasta ahi todo bien, el tema que al pasarlo por razones obvias se me va la tension a 17 V mas o menos, y la fuente que preciso es que tenga 12V de continua en la salida. QUE CIRCUITO PUEDO MONTAR PARA REGULAR ESOS 17V A 12V Y QUE SE BANQUE TANTO AMPERAJE??
mi idea, aunque un tanto rustica era poner unos 7 u 8 7812 en paralelo para que se divida el amperaje, pero no se si funcionara!!
 
¿Y cuanto pagaste por el trafo de 120 VA? Por esa guita te compras un switching y te sobra plata.
Ahora que hablamos de switching, ponele un mal filtrado y una SEPIC, o un buen filtrado y una Buck.
 
a ver gente, ya pegunte en otro tema pero la idea es siempre la misma, necesito ayuda, tengo un trafo de 12V 10A que necesito pasarlos a continua, hasta ahi todo bien, el tema que al pasarlo por razones obvias se me va la tension a 17 V mas o menos, y la fuente que preciso es que tenga 12V de continua en la salida. QUE CIRCUITO PUEDO MONTAR PARA REGULAR ESOS 17V A 12V Y QUE SE BANQUE TANTO AMPERAJE??
mi idea, aunque un tanto rustica era poner unos 7 u 8 7812 en paralelo para que se divida el amperaje, pero no se si funcionara!!


La batería del coche bien cargada tiene 13,8-14,2 Vdc y el alternador entregará algo de 15 Vdc.

Así que con que la bajes a 15 estaría bien :unsure: .

Podés ponerle dos puentes de 35 A 200 V , en serie con el positivo (entrando por negativo y saliendo por positivo)
puente-rectificador-kbpc3506-35a-tp_2260127937536802193b.jpg


En cada puente la corriente atravesará dos díodos con una caida de 1,4 V , así que con los dos puentes caerán 3 V , a 14 V quedás perfectamente (y).

También deberías implementar una carga , podría ser una lámparita de 12 V.

No tye cambian el transformador por otro de 9+9 Vca ?

Saludos !
 
Atrás
Arriba