160W a 4 Ohmnios gracias a Google ( creo que elektor )

Como estais muy calladitos, ahí va un poco de debate: no hay que irse muy lejos https://www.forosdeelectronica.com/posts/981520/ para ver unos Darlington puros y un par Sziklai de libro en el semiciclo negativo.
Esa configuración era típica allá en mediados de los 70's y hasta casi los 90's. donde los NPN de alta potencia se lograban con mucha mejor performance que los PNP, y además eran sustancialmente mas baratos. Entonces "arriba" ponían un Darlington discreto y "abajo" un Sziklai también discreto, de manera de usar NPN a la salida con excitadores complementarios, que eran de buena performance y bajo costo, aún los PNP.
 
Dicha topología se le llama simetría cuasi complementaria y que domino el escenario en el período que bien acota Dr.Zoidberg
Si bien a mediados de los 80's aparecieron transistores darlington complementarios, tales como los de la serie BDX en cápsula TO3 metálica, y la serie BDV en cápsula plástica y otros de motorola como los pares 2N6284-2N6287 de Motorola, todos estos de gran desempeño, no lograron desplazar del escenario la configuración cuasicomplementaria.

De los BDX los he visto en muchos equipos de marca europea
Aún conservo algunos ejemplares de los mencionados transistores, que empece a utilzar por dos motivos, buen desempeño, y la simplicación del pcb aunado a una importante reducción de tamaño del mismo
Incluso los utuilice con el consabido RCA130
 
Atrás
Arriba