Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Si quieres ganarte la vida reparando televisores te recomiendo que seas ordenado y anotes las averias que vas resolviendo utilizando la base de datos de microsoft Access o en una libreta si no la tienes , y vayas apuntando falla y soluccion del problema en una tabla bien ordenado , veo que trabajais con TV rayos catodicos y no sabeis la suerte que teneis , es como trabajar en el pasado , rescatais dinosaurios , te deseo suerte por que poco a poco los TV que van llegando son de plasma y Led . Pero los de rayos catodicos con valvulas es muy guapo.
 
TV simply 14" chasis PH08KX-N22

Síntoma: Problemas de sintonía.

Luego de unos veinte minutos aproximadamente de encendido, la sintonía de los canales se hacía infructuosa con lluvia en un gran porcentaje ni aún moviendo de lugar la antena podían obtenerse resultados satisfactorios. Al verificar los puentes metálicos que conectan los 33Vdc para el sintonizador (estos puentes metálicos suelen fallar a menudo en estos chasis chinos) pude darme cuenta de que uno de ellos se encontraba sueltos en sus soldaduras así que reemplazando el puente por uno nuevo y resoldando, la sintonía de los canales se obtuvo perfectamente con buena calidad de imagen y audio por más de rees horas. Reparación Exitosa 100%.
 
No se si el mensaje es para mi o te habras equivocado , la cuestion es que si solucionaste la averia en hora buena , el TV Simply 14" es de TRC ?
No se si el mensaje es para mi o te habras equivocado , la cuestion es que si solucionaste la averia en hora buena , el TV Simply 14" es de TRC ?
Juanje colega, a quien no entiendo es a ti; desde hace tres años estoy colocando y documentando aquí breves procedimientos de solución para los TVs que reparo. No es el mensaje para usted sino para el foro para compartir y enriquecer con un granito de arena a este foro por tanto todos lo que posteo es una breve reseña de solución para los TVs con diferentes síntomas. Saludos
 
TV Olimpo modelo: OTV-2106S9

Síntoma: Sin audio.

Al conectar el TV a la red eléctrica y darle Power, se puede escuchar un escape de alto voltaje y un típico olor característico a ozono. Efectivamente había video pero sin audio. Al destapar, la goma chupón del terminal de alta tensión en el flyback se encontraba totalmente desecha así que reemplazando a primera instancia la goma y también el terminal de alto voltaje, se procedió a verificar el circuito de audio encontrando las soldaduras sueltas en los pines del integrado amplificador. Resoldando el integrado de Audio y colocando los parlantes, tras encender el TV, listo! Audio perfecto y potente. Imagen y audio normales. Reparación Exitosa 100%.
 
TV Supratech
Mod: Supra Vision Neptuno S2401THC

Síntoma:
Sin imagen. A veces sale pantalla blanca con una línea fina vertical en el centro. Otras veces la imagen solo muestra líneas horizontales de colores y línea vertical en el centro.

Al conectarlo directamente, sin antena, ya mostraba la avería. En ningún momento llegó a mostrar imagen.
Se quito la tapa frontal y después se separó la pantalla, pues en este modelo esa es la forma de proceder. Tras revisar por encima la placa de alimentación y la placa principal, no se observó ningún condensador hinchado o con pérdidas ni ninguna otra posible causa del defecto.

Como una de las principales causas de fallos (desde siempre) son las conexiones entre placas, pasé a revisar la tira de cables y sus conexiones encargados de unir la pantalla con la placa principal.
Aunque a simple vista los contactos dorados se veían bien, le pasé una goma de borrar y la diferencia fue visible. Lo repasé con cepillo de dientes para desechar posibles restos de goma y aproveché para darle un cepillado a los conectores de la pantalla y la placa.
Después de esto separé la placa principal y la de alimentación para revisar soldaduras o falsos contactos y al no encontrar nada raro las volví a atornillar y enchufe el aparato a la Red eléctrica.
La imagen salió perfecta, sin la línea vertical del centro que pensé iba a quedar fija.
Después de horas, ya días, funcionando correctamente se dio por finalizada la reparación.
Causa de la averia: suciedad en las conexiones de la tira de cables.

Dejo imágenes:

IMG_20201016_160709.jpg

IMG_20201016_160712.jpg
IMG_20201016_170134.jpg

IMG_20201016_163744.jpg
IMG_20201016_203737.jpg

Saludos.
 
Que no entiendes de mi , algo te molesto ?
🤔🤔????
TV Supratech
Mod: Supra Vision Neptuno S2401THC

Síntoma:
Sin imagen. A veces sale pantalla blanca con una línea fina vertical en el centro. Otras veces la imagen solo muestra líneas horizontales de colores y línea vertical en el centro.

Al conectarlo directamente, sin antena, ya mostraba la avería. En ningún momento llegó a mostrar imagen.
Se quito la tapa frontal y después se separó la pantalla, pues en este modelo esa es la forma de proceder. Tras revisar por encima la placa de alimentación y la placa principal, no se observó ningún condensador hinchado o con pérdidas ni ninguna otra posible causa del defecto.

Como una de las principales causas de fallos (desde siempre) son las conexiones entre placas, pasé a revisar la tira de cables y sus conexiones encargados de unir la pantalla con la placa principal.
Aunque a simple vista los contactos dorados se veían bien, le pasé una goma de borrar y la diferencia fue visible. Lo repasé con cepillo de dientes para desechar posibles restos de goma y aproveché para darle un cepillado a los conectores de la pantalla y la placa.
Después de esto separé la placa principal y la de alimentación para revisar soldaduras o falsos contactos y al no encontrar nada raro las volví a atornillar y enchufe el aparato a la Red eléctrica.
La imagen salió perfecta, sin la línea vertical del centro que pensé iba a quedar fija.
Después de horas, ya días, funcionando correctamente se dio por finalizada la reparación.
Causa de la averia: suciedad en las conexiones de la tira de cables.

Dejo imágenes:

Ver el archivo adjunto 256548

Ver el archivo adjunto 256550
Ver el archivo adjunto 256549

Ver el archivo adjunto 256551
Ver el archivo adjunto 256552

Saludos.
Excelente Pincha 👏👏
 
Si quieres ganarte la vida reparando televisores te recomiendo que seas ordenado y anotes las averias que vas resolviendo utilizando la base de datos de microsoft Access o en una libreta si no la tienes , y vayas apuntando falla y soluccion del problema en una tabla bien ordenado , veo que trabajais con TV rayos catodicos y no sabeis la suerte que teneis , es como trabajar en el pasado , rescatais dinosaurios , te deseo suerte por que poco a poco los TV que van llegando son de plasma y Led . Pero los de rayos catodicos con valvulas es muy guapo.
Los TV TRC solo tienen una "valvula" los tres cátodos de la pantalla. En Latinoamérica aun se utilizan estos tv y son una fuente de ingreso para algunos técnicos.
 
Es una pasada que aun repareis y funcionen los televisores con catodicos y valvulas , teneis un tesoro , la raya vertical es un problema en deflexion del yugo en horizontal el amplificador tiene un problema .
 
Que yo sepa en España todavía se usan muchos trc.
Y si no fuera por el egoísmo generalizado de los vendedores y comerciales que prácticamente han obligado al español medio, sobre todo a la gente mayor, a tirar su televisor trc funcionando para sustituirlo por una birria de lcd con muy mala definición, todavía habría muchisimos más.

Tengo televisores con más de treinta años funcionando, ¿cuanto dura un lcd?

En el caso de mi mensaje anterior se trata de un lcd, la línea vertical suele ser problema de pantalla pero hubo suerte.

Saludos.
 
Que yo sepa en España todavía se usan muchos trc.
Y si no fuera por el egoísmo generalizado de los vendedores y comerciales que prácticamente han obligado al español medio, sobre todo a la gente mayor, a tirar su televisor trc funcionando para sustituirlo por una birria de lcd con muy mala definición, todavía habría muchisimos más.

Tengo televisores con más de treinta años funcionando, ¿cuanto dura un lcd?

En el caso de mi mensaje anterior se trata de un lcd, la línea vertical suele ser problema de pantalla pero hubo suerte.

Saludos.
Muy buena tu observación Pinchavalvulas. Aquí se repara de ambos LEDs y TRCs sin embargo éstos últimos se reparan a granel y es debido a lo que muchos clientes me dicen: "Los TRCs son unos fierros" y hasta no hace mucho reparé uno con unos 20 años de servicio, increíblemente el TV está allí funcionando con una imagen perfecta y sonido potente. Las consultas de muchos colegas aún se encuentran en mi Whatsapp acerca de estos TVs TRCs los cuales se niegan a desaparecer por estos lares aunque la ola de extinguirlos se haya presentado desde hace varios años jajajajaja. 😂 Saludos cordiales Colega.
 
Siguiendo el Off (comosellame)
En España siempre ha primado el "culo veo culo quiero" (con perdón por las palabras), el "si tu tienes un audi yo me compro un Mercedes" y sobre todo el "por el precio de este me compro dos de esos" (aunque esos dos sean de peor calidad y duren lo que un caramelo en la puerta de un colegio).
Cuando yo empecé los televisores que se reparaban tenían mínimo 12 ó 13 años y tardaban otros tantos en fallar; Las nuevas generaciones de 7 u 8 años después empezaron a fallar antes, del orden de 6 a 8 años, pero los últimos ( la mayoría con montajes híbridos o vestel o chinos) fallaban como muy tarde a los tres o cuatro años. De ahí se pueden sacar conclusiones de como funcionan hoy en día las fábricas y los diseños de los ingeniebrios que se venden al mejor postor*.

Sigo echando de menos la calidad de los buenos trc, porque en las comparaciones con los lcd estos últimos salen perdiendo a mi parecer. (n) Sobre todo en las marcas oferta que son las más vendidas 🙄
Fin del Off loquesea.

*Si alguno se ofende lo siento, es mi forma de verlo e incluso lo he vivido con el perito de una empresa en que trabajé.

Saludos.
 
Siguiendo el Off (comosellame)
En España siempre ha primado el "culo veo culo quiero" (con perdón por las palabras), el "si tu tienes un audi yo me compro un Mercedes" y sobre todo el "por el precio de este me compro dos de esos" (aunque esos dos sean de peor calidad y duren lo que un caramelo en la puerta de un colegio).
Cuando yo empecé los televisores que se reparaban tenían mínimo 12 ó 13 años y tardaban otros tantos en fallar; Las nuevas generaciones de 7 u 8 años después empezaron a fallar antes, del orden de 6 a 8 años, pero los últimos ( la mayoría con montajes híbridos o vestel o chinos) fallaban como muy tarde a los tres o cuatro años. De ahí se pueden sacar conclusiones de como funcionan hoy en día las fábricas y los diseños de los ingeniebrios que se venden al mejor postor*.

Sigo echando de menos la calidad de los buenos trc, porque en las comparaciones con los lcd estos últimos salen perdiendo a mi parecer. (n) Sobre todo en las marcas oferta que son las más vendidas 🙄
Fin del Off loquesea.

*Si alguno se ofende lo siento, es mi forma de verlo e incluso lo he vivido con el perito de una empresa en que trabajé.

Saludos.
Totalmente de acuerdo Pinchavalvulas, justamente ayer un joven me decía las mismas palabras que has dicho: que los LCDs salen perdiendo ante los TRCs y esto, yo como técnico de todo tipo de TVs, también afirmo por tanto corroboro tus palabras al 100%. Ésto también me da aún más ánimo para seguir posteando artículos breves acerca de Fallas & soluciones de TVs TRCs ya que hay quienes tratan de denigrar algunas veces la labor que se postea con mucho cariño al foro.

Ayer que pasaba a visitar a una familia, una señora salió de su casa y me dijo que le revisara un tv LG TRC 😁 que posee una falla con colores raros jajaja vamos a ver de qué se trata y posteamos acá. Saludos
 
TV Samsung KSA9

Síntoma: Imagen con efecto cojín.

Un vecino tenía varios días diciéndome que le reparara un pequeño TV de 14" así que trayéndolo a mi mesa, al encenderlo, el TV encendía normal sin embargo la imagen tenía efecto cojín con contornos irregulares. Se podía escuchar un pitido duro y molesto en la fuente. Comprobando los voltajes de alimentación y confirmando que estaban bien, sin duda alguna había una falla en el circuito de Salida horizontal. Procedí a bajar rápidamente el yugo de deflexión y al observarlo en su bobina interna, se encontraron muchas espiras sulfatadas y partidas que sin duda alguna era la causa del problema. Buscando en mi estantería, encontré un yugo casi exacto al original del TV así que colocándolo en su lugar, el efecto cojín desapareció mostrando imagen completa en sus dimensiones y con buen sonido. Reparación Exitosa 100%
 
TV Olimpo Chasis PH08KX-N22

Síntoma: No enciende.

El cliente manifestó que antes de apagarse había un fuerte sonido como de chispas y que muchos sufrieron de electrocuciones breves 😅 y nadie quería pasarle de cerca.
Al destapar el TV, lógicamente la goma del terminal alto voltaje se encontraba podrida así que cambiándola, hice también un resoldado en la tarjeta principal. Luego Conectando el TV a la red eléctrica y darle Power, el TV encendió pero con imagen temblorosa y cerrada en los laterales parecido a un efecto cojín, pero luego se apagó y no encendió más ni siquiera el Led de Standby.
Verificando los voltajes en la fuente de poder, encontré que la tensión de +B estaba en 0V pero también los voltajes +/-13V para vertical y los 14V para las subtensiones que producen los 5V para Standby y 3.3V para el micro, sólo se encontraban los voltajes de 24Vdc para el transformador driver horizontal y los 12Vdc para la etapa de Audio. Aislando el circuito de salida horizontal de la fuente de poder, de igual manera la falla en la fuente persistía así que verificando cada resistencia y Diodo que forma parte del circuito de feedback-Error se encontró que todo estaba perfecto sólo faltaba hacer el cambio definitivo al Optocoplador PC817 el cual, al reemplazarlo, todas las tensiones de fuente aparecieron correctamente: 110Vdc para +B, 5Vdc para EPROM, 3.3Vdc para microcontrolador y +/-13Vdc para el circuito vertical. Conectando el circuito de salida horizontal a la fuente +B y dándole Power al TV, éste encendió perfectamente con imagen y sonido. Reparación 100% Exitosa.
 
TV LG chasis MC-059A

Síntoma: Desplazamiento de la imagen.

Una muchacha me envió un mensaje diciéndome que la imagen de su TV no tenía estabilidad y que se veía la imagen como cuando pasamos la fotos del Celular una por una 🤔. Yendo hacia su casa, en realidad la falla era que la imagen se desplazaba de abajo hacia arriba rápida e indefinidamente por lo que pude suponer que era una falla de sincronismo vertical. Verificando cada resistencia minuciosamente del área vertical, encontré que todo estaba perfectamente así que cambiando el diodo ZD412 Zener de 12V (la falla se corrige cambiando este Diodo) sin embargo la imagen siguió desplazándose sin control. Apagando todo, hice revisión directamente en el circuito de sincronismo vertical pero en la sección del integrado jungla en sus pines V-Ramp (Vertical Ramp) y V-Out (vertical out) consiguiendo la resistencia R512 de 47K 1% desvalorizada en 49K. Reemplazando la resistencia por otra en valores normales, tras encender el TV, listo! La imagen quedó fija y perfecta dando como finiquitada la reparación. Reparación 100% exitosa.
 
Atrás
Arriba