Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

TV Sankey modelo CT-21PF81

Síntoma: No enciende.

Al conectar dicho TV a la red eléctrica, el Led de Standby ni siquiera enciende, el TV está completamente muerto. Al destapar el TV, hice una limpieza ligera sobre el circuito y sabiendo que el problema radicaba en la fuente de poder, la inspección visual ubicó el origen del problema: Un puente metálico se encontraba podrido y éste es el que precisamente lleva la tensión VCC principal desde la salida + del puente rectificador de entrada al +B del transformador Chopper. Quitando la escoria, coloqué un puente metálico en su lugar y al conectar el TV, éste arrancó perfectamente con buena imagen y perfecto sonido. Resoldé algunas soldaduras en el integrado microjungla y en el amplificador de video así como también se reemplazaron los microswitches de función. Reparación 100% Exitosa.
 
Samsung LED UN32J4300DK

Síntoma: Encendido intermitente.

Una chica vecina me estuvo comentando que el TV de su papá se apagaba repentinamente y debía desconectar y conectar nuevamente para que encendiera pero de vez en cuando esta condición no se cumplía. Ella llevando la fuente de poder la cual es una fuente externa, verifiqué el voltaje de alimentación 19V que suministraba en su salida consiguiendo que estaba presente al conectarlo a la red. Así que a primera instancia pensé que todo podía ser causado por alguna variación eléctrica en algún toma de corriente por lo que le recomendé a la muchacha que conectara el TV a otro punto de línea AC. A los días la chica nuevamente regresó a mi casa pero esta vez con el TV en mano diciéndome que nuevamente el TV se había apagado mientras estaba viendo una programación.

Al conectar el TV a la red eléctrica, el Led Standby encendió y al darle Power éste encendió con perfecta imagen y sonido dejándolo bajo prueba hasta que luego de casi dos horas se apagó completamente aún ni siquiera encendía el Led Standby. Rápidamente tomando mi voltimetro, saqué el cable conector de la fuente externa y verifiqué el voltaje en sus terminales consiguiendo que éste estaba en 0V. Con esto concluía que el encendido intermitente y apagado esporádico del TV lo causaba la fuente de poder externa la cual destapé (estos artilugios no poseen tornillos 😅) y al sacar el circuito de la cajita descubrí que las soldaduras de los pines del transformador principal de fuente se encontraban frías así que resoldando los pines del transformador y algunos puntos más en la fuente, conecté y ya se encontraba la tensión de 19V. Al conectar la fuente al TV y darle Power este encendió perfectamente dejando el TV encendido desde la 9AM hasta las 10PM de la noche para corroborar que la falla de intermitencia de encendido estaba erradicada. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung KS9C

Síntoma: Imagen distorsionada.

Una vecina me comentó que no podía ver sus programaciones favoritas porque su TV tenía una imagen con muchas rayas y era temblorosa. Al llegar a su casa y conectar el TV, la imagen se veía ligeramente lluviosa pero presentaba una líneas paralelas blancas acompañadas de un ruido muy molesto. Probando la imagen por AV conectando un decodificador en esas entradas, la imagen era nítida y perfecta así que con esto concluí que el problema radicaba en el circuito de sintonía de antena. Destapando el TV, y probando los voltajes de 5V y 33V, comprobé que éstos estaban presentes confirmando que el Tuner o sintonizador de canales tenía problemas y ubicando uno idéntico en mi stock de repuestos, probé la nueva refacción y al encender el TV, listo! Imagen nítida y perfecta en todos los canales por antena. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung KS9A

Síntoma: sin vídeo

Un TV pequeñito de 14" de una vecina el cual apagaba el vídeo y quedaba normal el Audio constituye una de las fallas frecuentes de éstos TVs Samsung Tantus que activaban el circuito de protección IK con el mínimo desajuste de la tensión G2 o en su defecto alguna falta de emisión en uno de los cátodos RGB del tubo. Como en otros post anteriores sólo realicé el circuito de los tres diodos bypass que retornan las señales de vídeo RGB al pin cut-off del microjungla responsable del circuito de protección IK. Al realizar el menciona procedimiento y tras encender el TV, el vídeo apareció en Pantalla nítido y perfectamente dando como finiquitada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV LG chasis MC-059A

Síntoma: Sin video

Un TV de un gran amigo que al conectarlo a la red y darle power, éste encendía correctamente. Sin embargo no había imagen sino que la pantalla estába oscura y había buen sonido. Presionando menú a ver si había OSD en pantalla, éste apareció correctamente así que se diagnosticaba una falla en el circuito de ABL. Destapando el TV encontré que los diodos D501 y D502 que corresponden a la conducción de tensión de ABL, estaban partidos así que reemplazándolos encendí el TV pero al observar la pantalla solo había un fondo gris verdoso con audio normal pero moviendo la tarjeta la imagen aparecía perfecta. Desconectando la tarjeta, realicé un resoldado del pinout del integrado microjungla y al encender nuevamente, la imagen apareció perfecta y nítida dando como finiquitada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV LG chasis SC-023A

Síntoma: Se apaga luego de unos minutos.

Un vecino me comentaba que su TV se apagaba luego de unos minutos de estar encendido, y le era molesto cada rato estar encendiendo constantemente el TV así que me lo llevó a casa para se lo observara. Al conectar el TV, y darle Power encendía correctamente con buena calidad de imagen y sonido pero luego de unos minutos (intervalo de tiempo que no analicé) el TV se apagaba regresando nuevamente a Standby. Como lo expuesto acá en muchos casos, estos TVs LGs activan un circuito de protección el cual cancela la oscilación horizontal cuando se detectan alguna anomalía en el voltaje de fuente (OCP) o en el circuito de salida vertical (V-neck). Pensando que el problema podría ser provocada por alguna de las dos protecciones, puenteé la resistencia FR403 2.2 Ohmios para descartar que esta resistencia fuera la responsable del disparo errático del circuito OCP ya que es una resistencia cuyo valor óhmico es muy crítica si se desvaloriza al menos por medio ohmio pero mi sorpresa fue que la supuesta falla continuaba, el TV se apagó nuevamente. Pensando que ahora era el circuito de salida vertical que provocaba la activación de la protección por medio de V-neck, decidí extraer el transistor Q16 encargado de recibir las dos protecciones ya descritas y colocar en estado bajo el pin Abnormal del micro el cual cancela la oscilación horizontal. Sin embargo quedé fuera de base 😂 cuando el TV otra vez se apagó. Ya preocupado por el microjungla, verifiqué que su pin de protección Abnormal responsable de la cancelación de la oscilación horizontal, no tuviera algún corto parcial pero todo arrojaba buenos resultados además de que dicho pin se encontraba en estado alto (5V) condición necesaria para que el microjungla suministre la oscilación horizontal para el funcionamiento del TV.

Llegando una visita a casa, dejé el TV a un lado sin embargo confieso
Que mientras hablaba con la visita, no dejaba de pensar en la rara falla hasta que el bombillo se me encendió 😂: El TV podría Estar programado para que en un tiempo preestablecido se apagara (sleep time). Metiéndome en el menú, ubiqué la sección Auto apagado el cual se encontraba en ON😂😂 y pasándolo a OFF, listo! El TV no se apagó más. No sé porque no se me había pasado por la mente todo esto pero confieso que a cualquier cazador experimentado se le va la liebre. Queda a disposición del sr Dosmetros el porcentaje de solución para este TV. Dios les bendiga.
😂😂
 
TV Olimpo chasis PH08KX-N35

Síntoma: Sin video

En una carretilla trajeron a casa un TV que según la dueña se había apagado. Al conectarlo y darle Power, el TV arrancaba bien pues por lo menos se veían los destellos de inicio en la pantalla y si bien había audio normal, la pantalla estaba totalmente apagada. Desconectando el TV, procedí a destaparlo pero de una vez encontré la causa del problema: la tarjeta del socket de base del cañón que contiene el amplificador de RGB y suministro de la tensión Heater se encontraba partida en tres pedazos indicando esto no un fortuito apagado sino más bien una caída que por poco no quebró la base o cañón de la pantalla.

Desoldando y quitando el socket ya partido, tomé los tres pedazos del PCB y los pegué con pegante mágico además de realizar los diferentes puentes de soldadura, cableado y unir las pistas partidas del circuito también coloqué un nuevo socket. Luego del procedimiento, conecté todo y al encender el TV, ya había imagen en pantalla pero con tonalidad grisácea y muy opaca. Verificando el voltaje de alimentación para el amplificador de vídeo de 180V encontré que sólo habían 115V siendo la causa del defecto en la imagen. La reducción del voltaje se debía al condensador C569 10uF/250V que precisamente es el filtro de la tensión de 180V. Uno de los pines del condensador se encontraba podrido y tras reemplazarlo al conectar el TV y medir la tensión de video, ya se encontraba en 185V quedando la imagen perfecta y nítida dando como finiquitada la reparación de este TV. Reparación 100% Exitosa.


Tapado y con todos los tornillos . . . 100% :p

Jajajaja Excelente👏👏
 
TV Challenger modelo TU-2155

Síntoma: franja negra vertical lateral.

Una vecina mandó a mi Whatsapp el síntoma de su TV el cual se encontraba con una franja negra del lado lateral derecho de la pantalla acompañado de una desplazamiento o efecto cometa ligero en la imagen. Bajo ese Síntoma, el OSD también se encontraba desplazado tanto que no se veía en la pantalla así que sin duda alguna estábamos en presencia de una falla en el circuito de función sandcastle.

analizando el circuito de salida horizontal, encontré que dicho circuito sandcastle no se derivaba de allí así que analizando más allá, encontré que procedía de la tensión AC del pin Heater del flyback a través de una resistencia de 3.9K y un condensador de poliéster pequeño en serie cuya salida era protegida por un Diodo Zener con código VD441 de PCB de 12V el cual se encontraba en cortocircuito parcial llevando la tensión para el circuito sandcastle a tierra. Removiendo el diodo zener averiado y colocando uno nuevo, al encender el TV, listo!, La franja desapareció y la imágen quedó en sus dimensiones completa en pantalla con OSD normal y solo sellando el cable de alta tensión por un escape que había y cambiando los microswitches de funciones, el TV quedó perfecto dando como terminada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Sankey Chasis PH08KX-N22

Síntoma: no enciende.

Un ancianito de esos malgeniados 😂 llegó a mi casa para que fuera a su casa a revisarle su TV el cual se apagó de repente cuando fue y regresó de comprar ya su TV no existía.

Bien, llegando a la casa del cliente, conecté el TV a la red eléctrica y en realidad estaba completamente muerto ya que ni siquiera encendía el Led de Standby. Al destapar el TV, la inspección visual no encontró nada alterado, quemado o que levantara sospechas así que empecé a verificar en el área del primario de la fuente encontrando que la resistencia R520 120K de tensión de reposición para el pin VCC del regulador IC de fuente primaria estaba abierta. También encontré del lado del secundario la resistencia R554 de 150K abierta y es la encargada de recoger una muestra de la tensión +B para llevarla al circuito comparador de error y realimentación. Al reemplazar dichas resistencias, y conectar el circuito, bingo! El Led Standby encendió y el tv arrancó perfectamente con hermosa imagen y buen sonido dando como terminada la labor. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung Chasis KSCB

Síntoma: No enciende.

Al conectar el TV a la red eléctrica encendía el Led de Standby sin embargo al dar Power, éste no parpadeaba como normalmente debía hacerlo sino que se apagaba completamente.

Al destapar el TV, y echar una inspección visual, no se encontró nada físicamente alterado así que empecé a verificar los voltajes de alimentación en modo Standby los cuales eran 94Vdc para +B, 12V para las demás etapas sin embargo al darle Power, el voltaje +B subía a 125V (normal) pero caía rápidamente a 80V. Sin duda alguna había una falla en la fuente sin embargo para descartar al circuito de salida horizontal de que no fuera el responsable, lo aislé y el mismo problema ocurría en la fuente sin poder mantener las tensiones preestablecidas en secundario. Verificando el voltaje +VCC en el condensador gordo del primario de la fuente encontré que estaba muy disminuido considerablemente 105Vdc cuando debería de estar en 155Vdc para una tensión de entrada AC de 110V en el rectificador principal. Al desconectar todo, sin bien el condensador gordo C801 de 220uF 400V se veía bien tanto a arriba y abajo, procedí de igual manera a cambiarlo por otro de mi stock y al conectar el circuito a la red, listo! La tensión + VCC principal en sus bornes subió a 155Vdc. Conectando el circuito horizontal a la fuente y tras darle Power, el TV encendió perfectamente con buena calidad de imagen y sonido dando como finiquitada la labor. Reparación 100%.
 
Buenas gente.
Hace rato quería hacerlo, y hoy empecé.
Va a llevar un tiempito, pero si alguno tiene usuario en la Wiki, puede colaborar.

Dejo el listado en la Wiki del foro, sobre éste tema, ordenado por marca, modelo, síntomas y chasis.
Fallas típicas resueltas en televisores - Listado [Witronica]

Para quien tenga usuario y quiera colaborar, les dejo un código que lo colocan en la consola del navegador (típicamente se abre con F12), o también pueden hacerlo desde la barra de direcciones anteponiendo "javascript:" (sin comillas) y luego el código, para eliminar parte de la URL, así no queda taaan larga.
JavaScript:
var rr=document.getElementsByTagName("a");for(var i=0; i < rr.length; i++){if(rr[i].href.indexOf("fallas") > 0){rr[i].href=rr[i].href.replace("fallas-t%C3%ADpicas-resueltas-en-televisores-no-hacer-consultas-aqu%C3%AD.", "");}}
Éste código sirve para reformatear los enlaces, entonces pueden hacer clic derecho sobre el número de post (dentro del comentario, del lado derecho arriba, por ejemplo; #1,531), que mayormente se conoce como "permalink", o enlace permanente, y copiarlo de ahí.
Recuerden de colocarlo cada vez que la página se actualiza.

Cada falla, lleva un enlace al post relacionado, y está ordenado desde el último post (éste) hacia atrás, solamente por que los primeros post no tienen el formato que se viene dando, y porque iba a ser mas engorroso.

Si hay que modificar o agregar algo me avisan.

Saludos.
 
TV Samsung Chasis KS9A

Síntoma: sin video.

Una muchacha trajo a mi casa, su tv que había quedado sin vídeo pero que el audio había quedado perfecto. Corroborado eso, procedí a destapar el TV y echando una inspección visual a todo, todo se veía perfectamente además de que el filamento del tubo encendía bien, se encontraba el voltaje de 200V para el vídeo además de que el circuito de ABL estaba ok. Procedí muy lentamente a mover el pote del screen en el flyback pero sólo se veían líneas de retorno al subir al máximo dicho ajuste sin presentar nada de imagen ni OSD. Ya comprobado el amplificador de vídeo, el circuito ABL y el voltaje correcto en G2 o screen, noté algo clave que me ayudó a clarificar el asunto: El TV respondía bien a la tecla Power para encender pero no obedecía para apagar, el TV quedaba encendido sin apagarse al darle Power. Ya con este síntoma, en estos TVs Samsung la falla radica en dos partes: o en el circuito Sandcastle o en el circuito de IF y control SDA SCL en el circuito del sintonizador encontrando que había ausencia de los 5V de alimentación para este último circuito por lo que el TV quedaba sin vídeo y bloqueado parcialmente en sus funciones del teclado.

Desconectando todo, ubiqué el circuito que produce estos 5V el cual se da por medio de un regulador serie con el transistor NPN C2073 con código de PCB Q04 el cual se encontraba desprendido de sus soldaduras por lo que había ausencia de dicha tensión. Al resoldar el transistor, conecté nuevamente el circuito, y ya se encontraban los 5 voltios para el sintonizador y circuito IF del microjungla y la imagen apareció perfectamente con buen sonido y funcionamiento en todas sus funciones dando como terminada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
Buenas gente.
Hace rato quería hacerlo, y hoy empecé.
Va a llevar un tiempito, pero si alguno tiene usuario en la Wiki, puede colaborar.

Dejo el listado en la Wiki del foro, sobre éste tema, ordenado por marca, modelo, síntomas y chasis.
Fallas típicas resueltas en televisores - Listado [Witronica]

Para quien tenga usuario y quiera colaborar, les dejo un código que lo colocan en la consola del navegador (típicamente se abre con F12), o también pueden hacerlo desde la barra de direcciones anteponiendo "javascript:" (sin comillas) y luego el código, para eliminar parte de la URL, así no queda taaan larga.
JavaScript:
var rr=document.getElementsByTagName("a");for(var i=0; i < rr.length; i++){if(rr[i].href.indexOf("fallas") > 0){rr[i].href=rr[i].href.replace("fallas-t%C3%ADpicas-resueltas-en-televisores-no-hacer-consultas-aqu%C3%AD.", "");}}
Éste código sirve para reformatear los enlaces, entonces pueden hacer clic derecho sobre el número de post (dentro del comentario, del lado derecho arriba, por ejemplo; #1,531), que mayormente se conoce como "permalink", o enlace permanente, y copiarlo de ahí.
Recuerden de colocarlo cada vez que la página se actualiza.

Cada falla, lleva un enlace al post relacionado, y está ordenado desde el último post (éste) hacia atrás, solamente por que los primeros post no tienen el formato que se viene dando, y porque iba a ser mas engorroso.

Si hay que modificar o agregar algo me avisan.

Saludos.

Para DJT3, gracias colega por ese esfuerzo de ordenar estos post de una manera excelente 👏👏.
 
TV LG chasis SC-023A

Síntoma: imagen cerrada.

Este TV que al ser encendido, la imagen estaba cerrada en una línea horizontal completamente así que conociendo que el problema era en el circuito de salida vertical, procedí a destaparlo. Yendo directamente al circuito vertical, verifiqué cada resistencia que hace parte de dicha área además de comprobar el voltaje de 26V para el LA78040 el cual se encontraba presente y descartar la bobina vertical del yugo de deflexión, decidí a cambiar el LA78040 integrado de salida vertical y tras encender el TV, la imagen abrió completamente y perfecta. Hice reemplazo también de la goma del terminal de alta tensión y de los microswitches de funciones dando como terminada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung Chasis KSCA

Síntoma: imagen blanca.

Una vecina hacía mucho tiempo me había estado comentando que su TV había perdido la imagen pero que el audio era normal sin embargo luego de transcurrir un largo tiempo debido a muchas ocupaciones, pasé por su casa en un día descanso y al encender el TV, no había video o imagen en la pantalla sino sólo un fondo Blanco con líneas de retorno. El sonido era normal. Sin duda alguna la falla radicaba en el circuito amplificador de video así que apagando el TV, procedí a destaparlo.

Al observar el circuito el cual limpié del polvo y tierra que tenía encima, noté un puente metálico totalmente podrido el cual justamente correspondía al que llevaba la tensión de 200Vdc al amplificador de video así que había hallado la causa de la imagen blanca con líneas de retraso. Al quitar la escoria y colocar un puente nuevo, el voltaje de 200V llegó perfectamente al amplificador de vídeo y si bien la imagen blanca desapareció ahora la pantalla de veía oscura completamente. Verificando la tensión G2 para screen encontrando una tensión correcta y tras verificar el circuito de ABL en el que se encontraba todo perfecto, no había más nada que cambiar el integrado amplificador de vídeo TDA6107 el cual al ser cambiado por otro, la imagen quedó perfecta y nítida dando como terminada esta labor. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung modelo CL29K5MQ
Chasis K16A.

Síntoma: Imagen cerrada horizontalmente.

Mientras reparaba un TV en casa de una señora, otra vecina que vivía en frente, mandó a decirme que cuando terminara viera el de ella. Bien, al terminar me dirigí a su casa y se trataba de un TV a Samsung de 29" el cual al encenderlo, la imagen se encontraba cerrada en la parte inferior casi en un 45% aproximadamente.

Al destapar el TV, verifiqué directamente el circuito de salida vertical encontrando que los pines del integrado vertical LA78045 tenían sus soldaduras sueltas. Al resoldar sus pines y algunos puntos más aledaños en el circuito vertical, tras encender el TV, la imagen abrió completamente dando como finiquitada la reparación de este TV. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Simply chasis PH08KX-N22

Síntoma: imagen cerrada

Al encender el dicho TV primero podía escucharse un ruido estrepitoso debido a un escape de alto voltaje en el terminal MAT del flyback pero al aparecer la imagen en pantalla, ésta estaba completamente cerrada en una línea horizontal así que apagando todo procedí a destapar el TV. Luego de una buena limpieza al circuito principal y pantalla, cambié el terminal de goma y el terminal de alto voltaje del flyback sellándolo bien hermético y continuación empecé a verificar el circuito vertical retocando soldaduras y verificando el integrado LA78040 consiguiendo todo bien pero al medir la impedancia de la bobina vertical en el yugo de deflexión encontré que se encontraba muy alta: 224 ohmios. Observando dicha bobina cuidadosamente conseguí una espiral rota la cual al ser empalmada ya tenía 10 ohmios de impedancia en la misma constituyendo un valor normal. Tras encender el TV, la imagen abrió completa y perfectamente sólo cambiando también el PTC de la bobina desmagnetizadora debido a que la imagen se veía con colores imantados; la imagen quedó perfecta con sus colores normales dándole terminación a esta reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Olimpo chasis PH08KX-N35

Síntoma: No enciende.

Una vecina me comentaba que había dejado archivado su TV debido a que un día no encendió más y que estaba a punto de darlo a cualquiera de los compradores de chatarra pero un día alguien le habló acerca de mí y se acercó a comentarme acerca de su TV el cual al conectarlo a la red eléctrica y pasar el switch de encendido sentí que éste último tenía su mecanismo de conmutación muy suave por lo que pensé que allí podría estar el problema pero el Led de Standby encendía correctamente y al presionar Power desde el control remoto o +/-Ch en el panel, el TV no arrancaba, quedaba en Standby.
Destapando el TV, luego de una limpieza noté que los condensadores electrolíticos se encontraban bien además de que no se veía nada sospechoso por allí pero al ver las soldaduras de la tarjeta encontré puntos muy críticos especialmente en la subfuente que provee las tensiones de 8V para el croma y oscilación horizontal como también en la que provee la tensión de 5V para IF. Resoldando dichos circuitos y también los pines del integrado microjungla al conectar el TV y darle Power, éste encendió correctamente con buena calidad de imagen y sonido. Reemplazando el switch, dejé el TV encendido para varias horas dando como finiquitada la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV Samsung Chasis KS9C

Síntoma: No enciende.

Este TV que llegó a mi estante, al ser conectado a la red eléctrica , encendía correctamente sin embargo tras presionar Power el TV trataba de arrancar pero en menos de un segundo retornaba a Standby.

Destapando el TV, con la inspección visual no se observaron componentes sospechosos así que verificando los voltajes conseguí que la tensión +B al presionar Power subía de 104V a 117V respecto a los 125V que debería tener para el buen funcionamiento del circuito horizontal así que verificando si la tensión de 8V para el integrado jungla en el multiregulador IC802 KA7632 estaba siendo suministrada correctamente para activar el oscilador horizontal, dicha tensión ni siquiera llegaba a 2 voltios tras presionar Power así que pensando en alguna Protección por detección de sobreconsumo decidí desvincular el circuito de salida horizontal de la fuente pero aún así el voltaje de 8V no aparecía tras presionar Power. Desconectando todo procedí a cambiar el condensador C821 100uF 25V filtro para la tensión de 8V pero también C823, C817 y C818 de 100uF 25V que filtran las tensiones de 3.3V y las de entradas 13V para el multiregulador de tensión. Al conectar el TV y presionar Power, el TV encendió correctamente con el suministro de los 8V para el generador de pulso horizontal y 5V para el circuito IF sin embargo avisté una falla más: si bien el circuito de ABL estaba bien y el Flyback estaba suministrando correctamente el voltaje de screen, la pantalla estaba totalmente negra sin audio y además de que el TV no estaba respondiendo al teclado frontal de funciones no pudiendo apagarse desde el botón power.
Desconectando todo verifiqué la línea de SDA y SCL encontrando todo bien sin cortocircuito aparente y reemplazando la Memoria EPROM por otra de prueba, aún la falla persistía. En estos TVs Samsung un Síntoma como en el que se presenta una pantalla oscura sin Audio y sin responder al teclado frontal (el TV no apaga con el botón Power) la falla radica frecuentemente en el sintonizador de canales averiado el cual bloquea la comunicación del ibus SDA y SCL bloqueando las funciones del microjungla. Al bajar el sintonizador y colocar otro que tenia en mi stock ( en estos modelos debe ser reemplazado por otro sintonizador original de Samsung, con otro no funciona) el TV encendió perfectamente con imagen nítida y colores normales y Audio potente dándole como terminada a esta reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
TV LG Chasis MC-059A

Síntoma: imagen cerrada.

Un cliente me mostró su TV LG el cual la imagen se le había cerrado completamente en una línea horizontal indicando esto una falla en el circuito de salida vertical. Destapando el TV, verifiqué si había algún posible corto en el integrado LA78040 encontrando que estaba ok además de que el voltaje de 26V estaba presente y la impedancia de la bobina vertical del yugo de deflexión arrojaba un valor normal, procedí a desconectar todo y con el Ohmetro empecé a verificar resistencia tras resistencia en el circuito vertical y encontré que la R301 de 15K 1/4W que actúa en el divisor resistivo para el comparador interno del LA78040 se encontraba abierta. Reemplazando la resistencia, tras encender el TV, la imagen abrió Completamente con buen sonido. Luego tocó que cambiar el flyback debido a una alta fuga en su cuerpo dándole terminación a la reparación. Reparación 100% Exitosa.
 
Atrás
Arriba