Resistores de 10 Ohms del Amplificador estéreo de 200 W se queman

Hola quisiera que me ayuden a solucionar éste problema. El circuito del amplificador me lo dio un profesor y me dijo que estaba probado, así que lo hice, cuando lo probé lo hice con 2 parlantes de 8 Ohms 1500 W y funcionó bien así que decidí agregarle un preamplificador que encontré en internet, cuando conecté el preamplificador hubo mucha distorsión y humearon los resistores de 10 Ohms, los dos, así que cuando revisé mejor y eran los potenciómetros estaban mal y creaban distorsión los cambie y todo bien, el amplificador lo hice funcionar por al menos una hora con los mismos parlantes y funcionó.

Lo llevé al colegio y allí me dijeron que lo pruebe con un parlante de 8 Ohms 3000 W aunque el parlante era viejo lo hice y las resistencias volvieron a humear. Dudo que sea el parlante por que hay un amplificador igual al mio y lo probaron con el parlante y funcionó. Pero ésta ves solo humeo una sola resistencia de un canal , las resistencias todavía no las cambié y son de 10 Ohms, medio Watt, el profesor me dijo que cambie esas resistencias por otras de 1 W y no se que hacer. Para mi que es el preamplificador y lo peor es que en 5 días tengo que llevarlo a una feria y tengo que solucionar el problema.

Aquí están las imagenes ...
 

Adjuntos

  • 20160731_101825[1].jpg
    20160731_101825[1].jpg
    63.4 KB · Visitas: 108
  • 20160714_114645[1].jpg
    20160714_114645[1].jpg
    87.3 KB · Visitas: 93
  • 20160731_104202[1].jpg
    20160731_104202[1].jpg
    99.7 KB · Visitas: 95
Última edición por un moderador:
Si la resistencia que se quemó es la que se encuentra en serie con el capacitor de 100 nF, tu amplificador está oscilando.
 
Efectivamente, la lista de materiales dice 10 ohm; ¿hiciste algún cambio o por qué la resistencia la pusiste de 100 ohm? Pregunto por que además en la foto del ampli terminado se ven cuatro transistores de salida por canal, siendo sólo dos las etapas de amplificación.
 
Cambié las resistencias por otras iguales y un potenciómetro que estaba mal y ahora si reproduzco a mitad de volumen dura mas o menos unos 45 min., pero si aumento el volumen no dura ni 10 min. y las resistencias empiezan a calentar y me da miedo de que se quemen.
 
Mira podes llegar a tener un par de ceramicos echo en mal estado, eso podria provocarte una osilacion descontrolada, otra cosa seria aunque muy evidente transistores en cortocircuito !

Para mi que tenes que volver a medir los transistores de potencia !
 
Atrás
Arriba