4 Salidas bcd para controlar dos displays?

Mi pregunta es que tengo una salida de 4 bits que tiene namas cuatro salidas Q1,Q2,Q3 Y Q4 y solo puedo utilizar un decodificador de 7 segmentos para un display. Pero lo que yo deseo hacer es mostrar el numero 10 con solamente esas 4 salidas, el problema es que necesitaria ya 2 displays. Alguien conoce un circuito para solucionar este problema y poder mostrar los numeros del 0 hasta el 16 con solo 4 salidas bcd. gracias
 
En BCD despues de "1001" (9) va el"0000" (0). Para poner en BCD 16 necesitaras 00010110, y cada 4 salidas a un deco BCD/Segmentos
 
El circuito mas facil seria utilizar un microcontrolador que te controle los 2 displays.
Tambien puedes realizar una combinacion de puertas AND y inversores, pero necesitaras muchas puertas.
 
hola, qUE tal, soy nuevo en el foro, busca la solucion de ese problema tambien, quiero hacer un multiplicador qUE me muestre siquiera un numero de dos digistos, para lo cual necesito activar dos displays...como podria hacer eso?? he leido algo qUE se usan transistores pero no me queda claro
 
Última edición por un moderador:
hola drriv

Va de nuevo,
Un consejo trata de escribir correctamente para que no te manden a moderación

entra a este enlace y en el mensaje #26 encuentras un sumador restador que te puede servir.

https://www.forosdeelectronica.com/f25/hola-display-7-segmentos-13622/index2.html
aunque diga el tema HOLA-Display 7 Segmentos ahí esta lo que necesitas.

cuando el minuendo es menor que el sustraendo debes sacar el complemento de 2 del sustraendo y sumarlo al minuendo para que la resta resulte bien.

Es el caso que mencionas A<B A = Minuendo = 5, B = Sustraendo = 8, debes sacar el complemento de 2 de 8 y sumarlo con 5.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba