Máxima frecuencia 555 astable

Buenas , si alguien sería tan amable de sacarme una duda que tengo sobre el integrado 555. Puede ser que este integrado funcione con una frecuencia de 1.5MHz ? De echo con las cálculos parece posibles pero el tiempo seria tan chico que no daría resultados visuales. Gracias.
 
Buenas , si alguien seria tan amable de sacarme una duda que tengo sobre el integrado 555. Puede ser que este integrado funcione con una frecuencia de 1.5MHz ? De echo con las cálculos parece posibles pero el tiempo seria tan chico que no daría resultados visuales. Gracias.
¿ Que significa eso ? :unsure:
Un 555 te dará una respuesta satisfactoria, dependiendo del fabricante hasta unos 500KHz, mas allá de eso es impredecible y los tiempos de ascenso y caída (Rise Time & Fall Time) se hacen proporcionalmente "Largos"
 
Claro , resultados visuales me refería a que si le pones un led en la salida no se vería el parpadeo , pasa que un profesor nos dió un ejercicio de que tenía que tener una frecuencia de 1.5 MHz , pero ya me parecía que algo estaba mal, gracias.
 
Claro , resultados visuales me refería a que si le pones un led en la salida no se vería el parpadeo , pasa que un profesor nos dió un ejercicio de que tenía que tener una frecuencia de 1.5 MHz , pero ya me parecía que algo estaba mal, gracias.
A mas de unos 35 Hz dudo que se distinga algo,
Por ejemplo, los tubos fluorescentes parpadean a 50/60Hz pero NO se los llega a ver.
 
Por ejemplo, los tubos fluorescentes parpadean a 50/60Hz pero NO se los llega a ver.

Esteeeemmmm 50 y 60 Hz parpadean a 100 o 120 Hz :rolleyes: (ya que encienden con hemiciclo positivo y luego negativo)

Ésta es la configuración que permite la más alta frecuencia dónde solo corre Rise Time & Fall Time , la frecuencia dependerá del fabricante y del modelo , común , CMos , etc.

555TransmisorAM.png
 
Atrás
Arriba