Contador con 74390 y reset

hola!!

estoy haciendo un contador de 0 a 99, para que me cuente, los reset q son los pines 2 y 14 deben ir a negativo, sino no cuenta, el problema es que tengo q poner un pulsador para que se me resetee, pero no hayo la forma, ya que al ponerlo, queda al aire, y no cuenta, para hacerlo contar ahi que tenerlo pulsado, y esa no es la idea, porfavor si alguien sabe algo, que me ayude
 
tal vez la solucion a tu problema sea el utilizar un switch normalmente cerrado, estos switch estan cortocircuitados todo el tiempo y solo cuando tu los pulsas se abren, en los comercios de electronica los compras como normalmente cerrados, tal vez esata sea la solucion a tu problema. Saludos.
 
SERGIOVERACRUZ dijo:
tal vez la solucion a tu problema sea el utilizar un switch normalmente cerrado, estos switch estan cortocircuitados todo el tiempo y solo cuando tu los pulsas se abren, en los comercios de electronica los compras como normalmente cerrados, tal vez esata sea la solucion a tu problema. Saludos.

Haga un arreglo con una resistencia pull-up, la resistencia de 10k se conecta tierra y en serie un pulsador a VCC
Como en este solo que la resistencia abajo y el interruptor arriba.

Saludos
 

Adjuntos

  • pull_up_182.gif
    pull_up_182.gif
    1.2 KB · Visitas: 473
Atrás
Arriba