80 metros Black Tiger

Hola gente con Black tiger nos propusimos armar este 80 metros, pero no se armar PCB no a esta escala los míos son mas bien de índole casera en fin en bien me pase las dimensiones o alguien las saque a buen cubero me diga cuanto me cobra y si puede enviármela a la ciudad de Balcarce yo pago el envió y precio de la misma si es por carta o por el rápido esta no creo que sea la primera y ultima ves que lo haga quien pueda ayudar bienvenido sea (no regateo, pero no se hagan los pillos) les comento este es el proyecto es de Black Tiger de lo cual no hago responsable toda critica y o enojo (que no es lo mismo que yo en ojo) son y serán llevada a Rey Julien

Atentamente SSTC

esquema%20V1.2.jpg


distrib%20comp.jpg


http://www.electrowork.com.ar/Electr...RP/impreso.pdf

http://www.electrowork.com.ar/Electr...so%20drill.pdf

:):):)
 
no se agradece cuando es uno parte de la pandilla,es beneficio de la pandilla,aunque no tengas nick de animal jojojo
 
Última edición:
Es la que está en este link: https://www.forosdeelectronica.com/...r-am-simple-80-metros-236/?pp=30#gmessage6495
Fijate que el condensador C7 está bastante corrido de la posición original del diseño.
Además algunos valores también fueron cambiados.
Igual y por las dudas, dejo los enlaces acá:
esquema%20transmisor%20V1.3.jpg

distrib%20comp%20V1.3.jpg

QRP%20elemental.JPG

http://www.electrowork.com.ar/ElectroTiger/Images/QRP/impreso transmisor V1.3.pdf
http://www.electrowork.com.ar/ElectroTiger/Images/QRP/impreso transmisor drill V1.3.pdf

PD: ahora, si vas a usar la técnica Manhattan, para qué querés el impreso?
 
Última edición:
Fijate cuando fue creado este tema y cuando el tema del grupo (este fue creado en simultaneo pero nunca respondoeron) y veras que este respondieron y solo su majestad despues de 20 dias Neeeeeee Tiger no me respondiste si ¿El zenner de 8V me sirve o sigo buscando el de 10V? pero no te preocupes hagamos de esto una gran tema :cool: ye tengo casi todo me falta sacarme algunos trabajo de encima y otros materiales que me faltan como el zenner y un capacitor como el trimmer de 50p



vos pusiste el tunner de una radio comun sumando 25p+25p para hacer el capacitor variable...???
 
Última edición:
El zener te va a servir. Quizás habría que subir un poco el valor de R2 a 270 o 330 ohms.
El variable es de desguace, y usé una de las secciones de menor capacidad (son las que tienen menos chapitas y van conectadas a el sintonizador de FM.
 
Un pequeño cambio. Debido a la potencia que estaba entregando, el disipador necesario es más grande de lo previsto. En realidad habría que recalcular el PI de salida, pero como me da fiaca, "bajé" la excitación. CH1 fue reemplazado por una resistencia de 1K. Con eso la potencia de salida está en el orden del watt.
Dejo la foto del prototipo final + su entorno :)
QRP%20proto%20final.JPG

QRP%20zona%20de%20trabajo.JPG
 
.....................
---:aplauso:---
.....................
.....................


sos el sabio :eek: ahora si se usara otro transistor como el TIP41C puede que sea mejor que usar el BD135 o BD139 ¿no esta muy al limite? pregunta al sabio :cool:
 
Por más que se use otro transistor, la potencia disipada va a ser la misma, lo que implica un graaaaaaaan disipador. No obstante se podría probar, pero me parece un poco alta la frecuencia para un TIP.

PD: de sabio nada, de meterete, todo ;)
 
:LOL: meterete ta bueno ese adjetivo.
disculpa yo me esprese mal porque a lo que iba es que el BD esta al limite no para reducir la potencia o el calentamiento sino a que el BD esta sobre su limite de trabajo (que esta escedido de trabajo) ¿no?

algo asi como que esta danbdo todo su motencia
 
Última edición:
En realidad está un poco por abajo, ya que el consumo (antes de modificarlo) estaba en 1 amper, a 12 volts, son 12 watts. Si no hubiera potencia de salida, estaría en el límite, pero como en esas condiciones estaba entregando cerca de 4 watts, la disipación era de solo 8.
Igual se podría mejorar de distintas formas, pero ya se escapa a la simpleza que me había propuesto ;)
 
¡¡Aguante el BD139!! Una vez reemplacé el 2SC2166 de un Uniden de BC (40 canales AM) por un BD139 y funcionaba (sacaba 1W contra los 4W del 2SC) me sacó del apuro en 27MHz. Un TIP no llega ni ahí, se planchan a los 2 MHz. He visto un viejo artículo (en una QST o 73's, no recuerdo) de un transmisor telegráfico que usaba un TIP31 en 80M, pero era un TIP yanqui original en los años '70s, los actuales apenas si amplifican un poco. Ahora que recuerdo también reemplacé la salida de un Keiss de un amigo, que tenía unos transistores muy raros, MPSUalgo, con una chapita que salía del cuerpo del transistor para que disipara. Los cambié por BD139 y anduvo joya, daba como 6W en 80M. Saludos C
 
Gracias por el dato amigo Crimson, me lo imaginaba ;)
Creo que así como está quedó bastante pasable (teniendo en cuenta la simpleza con que está hecho). En cuanto termine con una fuente PWM que le debo a mi amigo Wilson, arranco con el modulador (creo que voy a usar un TDA2002, tengo varios dando vuelta por ahí).
 
Atrás
Arriba