8051 y Telefono

Saludos ando haciando un trabajo con el DTMF y ahora tengo unos pequeños problemas con el detector de ring y el 8051, estoy pensando en interrupcion por frente externa, el problema es que la señal de ring es de 50v y 60hz. quisiera bajarla a nivel de 8051 y quiza disminuirle la frecuencia para que pueda ser detectada sin problema cualquier sugerencia se acepta.. gracias
 
n30 dijo:
Saludos ando haciando un trabajo con el DTMF y ahora tengo unos pequeños problemas con el detector de ring y el 8051, estoy pensando en interrupcion por frente externa, el problema es que la señal de ring es de 50v y 60hz. quisiera bajarla a nivel de 8051 y quiza disminuirle la frecuencia para que pueda ser detectada sin problema cualquier sugerencia se acepta.. gracias

Hola:
Y un zener de 5 V no te anda ?
Fijate este circuito detector de ring.
Con contínua en la entrada, en la salida no medís nada. Con alterna (ring) tenés 5 V.
Se conecta después de un puente rectificador de onda completa para asegurar la
polaridad de entrada. Yo lo probé en Argentina y anda lo más bien. Incluso sin el
diodo 1N4007. Ojo ! que estás trabajando con mucha tensión !
Recomiendan que los capacitores sean de buena calidad (?), en especial el de 4,7uF.
Ahí se me fue la mano con los 300V, vos fijate que aguante los 50 V que tenés.
También tené cuidado que en algunos países colgarle estas cosas a la línea de telefono
es ilegal. Por las dudas probá antes con una alterna que no sea la del teléfono.
Con una entrada de 50 V el divisor resistivo te debería bajar a menos de 5 V en el capacitor
de 100 uF, para que la tensión la defina el zener en 5 V, ajustando la corriente en la R mayor.
Yo te diría que pruebes con una R de 10 K y vayas bajando hasta 8 k pero no menos.
La R de 1 k en paralelo con el zener hace que descargue el capacitor en 0.1 seg una vez que
termina el ring.
Después contame como anduvo.

Saludos !
 

Adjuntos

  • detector_de_ring_910.zip
    2.3 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba