99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012

Este moribundo año 2012 Android se coloco en el punto de mira de los creadores de virus para móviles.​

Con un 99%, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de 'malware' del año, así como 'botnets' y espionaje móvil.

* La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente.

* Creadores de virus chinos lograron crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos.

*Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.


Los programas maliciosos más propagados y detectados en los 'smartphones' se dividen en 3 grupos: (atentos a esto para evitar ser victimas)

* Troyanos SMS

* Módulos publicitarios

* Exploits' para obtener derechos de 'root' en el dispositivo móvil.

El estudio fue hecho por Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, El software malintencionado puede hacer que el dispositivo móvil de cualquier usuario realice tareas de forma automática sin que este lo sepa. La primera aparición de 'botnets', que realizan estas acciones, fue a principios de año con el descubrimiento de la 'botnet' IRC para Android llamada Foncy. Esta funcionaba junto con el troyano SMS del mismo nombre. La bot IRC tomaba el control del 'smartphone' y ejecutaba cualquier acción que le indicara su creador.

fuente
 
Tenia que ser. Que levante la mano cuantos de aqui tienen android y entonces vamos viendo porque el interez con lo virus para este sistema, con razon hay infinidad de aplicaciones gratuitas.
 
Atrás
Arriba