Añadir LED indicador e interruptor a ratón inalámbrico

Hola a todos los foreros, les quería comentar una modificación que estoy intentando hacer a mi ratón inalámbrico y no acabo de dar con ello.

El ratón funciona a pilas y no lleva interruptor de ON/OFF, entonces se tira toda la noche gastando sin necesidad. Por eso le he desarmado para ponerle un interruptor y ya de paso le quiero poner un pequeño led de 1.8mm verde sobre el raton que se encienda a la vez que se el raton esté ON.

El problema es el siguiente, el ratón se alimenta a 1,5 Voltios y esta alimentación es insuficiente para superar la tensión umbral del LED, por ello el led le tengo que alimentar con una pila adicional que he introducido de 12 Voltios. Ahora bien, ¿cómo hago para que ambos circuitos estén ligados al mismo interruptor pero sin interaccionar entre ellos?

Os adjunto un pequeño esquema aclaratorio.

Muchas gracias, saludos a todos.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.png
    CIRCUITO.png
    93.9 KB · Visitas: 8
hola amigo...respuestas:

1) debes utilizar un interruptor doble o un solo interruptor simple pero cortando la linea de masa (tierra o negativo) ya que masa es común a ambos circuitos.

es decir, tenes 2 fuentes de alimentación, para 2 circuitos distintos, que quieres activar-desactivar al mismo tiempo con un interruptor...

entonces...el interruptor debe cortar la masa

unis las 2 salidas de masa de los circuitos...y antes de volver a las masas de las fuentes colocas el interruptor.

saludos.
 
Atrás
Arriba