Añadir luz de reserva de combustible al marcador de nivel

segun el diseño del livewire el de ajuste(Vr2) es de 4.7k y de 470k(Vr1)
podrian ser.... imagino los valores mas próximos comerciales.... incluso multivueltas o preset...

saludos
 
Última edición:
hola,Estoy siguiendo este proyecto porq me interesa para mi moto,lo simule un el livewire pero la barra solo muestra cambios despes bariar 30% el flotante,osea,30% menos del valor total de la resistencia del flotante,se puede de alguna manera solucionar???
Porque bariando el preset vr1 solo obtengo q a la mitad del recorrido del flotante tenga solo 3 leds encendidos :confused:.,y los primeros 3 se apagan enseguida apenas muevo el flotante.Se puede cambiar algo para q sea mas presiso,Desde ya muchisimas gracias por toda la ayuda q me han prestado con sus aportes.
 
Gracias por responder tan rapido lubeck,el tema es q omiti un dato,la resistencia variable dentro del flotante trabaja en el rango de 80 ohms al minimo y 330 lleno,y con ese balor no me marca nada el circuito,recien me di cuenta de ese detalle:D,
 
entre la resistencia del flotante y la r1 se forma un divisor de corriente.... cambia el valor de R1 hasta que te quede como te agrade.....

prueba r1 con 330 ohms

vr3 seria el flotante....

saludos
 
Última edición:
:D:D:D:D
He heyyyyyyy Anduvo alpelo cambiando r1 por 2k y vr1 al 5%.Muchas gracias por la ayuda,con el otro esquema aunque es casi igual por mas variación q hiciera no caminaba,Ahora a soldar se a dicho,Gracias de nuevo lubeck.
A y para todo el q tenga una 110 con estos volores (R1 2K , VR1 5% , VR2 15% y El flotante de 80 ohmios a 330 lleno)en este esquema anda joya.
Gracias denuevo:aplauso:(y)
 
Aca Les dejo el esquema
La imagen no es jpg pero la extraen y se abre con el visor de imagenes de XP

Los materiales estan en el rar
Esto es todo; en una placa de 3x3 entra todo y cave dentro del tablero en el lugar que deja el medidor con aguja)

Espero q les sirva.Recuerden q es para un flotante de una 110.

Ojo el esquema y la ayuda me la dio lubeck agradescanle a el.:D:D:D

Uvo un pequeño error en mi multitester por falta de bateria no me marco el punto desimal,:unsure:
Asi q el flotante trabaja en 33 ohms lleno y 5,5 ohms vacío.

Pero cambiando R1 por 100 Homs y VR1 al 25% anda joya.
Como dijo lubeck cambiando el valor de R1 de-acuerdo a su flotante anda en cualquier moto.
Y después regular con VR1.

Disculpen el Error,Fackin Batería:D:D:D
 

Adjuntos

  • Imagen y Materiales.zip
    70.7 KB · Visitas: 272
Última edición:
Che lubeck te hago una consulta mas,o a cualquiera q lea y me sepa ayudar,todos los leds tienen una salida común q es el positivo a 9v.No hay ninguna resistencia para cada led ni una en serie con todos,hay drama si en lugar de una barra de 10 leds pongo 10 de 3mm???varia en algo,porq tengo todo armado y no se si conectarlo por temor a quemar los led, Algún consejo???
 
1.- no no hay ningun problemas si pones 10 de 3m

2.- con lo de la resistencia...

ahi si te quedo un poco mal no he hecho la prueba....
mi consejo mientras investigas mas o alguien nos apoya.....

deberias poner resistencias limitadoras para cada uno de los leds....

yo creo que con 680 o 820 ohm podria ir bien...
saludos
 
Última edición:
Hola a todos, recién leo tu mensaje lubeck,Mi inquietud sobre ponerle o no un resistencia a los leds es porque hace un tiempo hice un tacometro con el mismo integrado y a leds con una barra de 10 como este medidor y no le puse ninguna resistencia limitadora y corre de lujo,el tema es q son leds de 5mm.Pero ayer probando con una fuente el voltaje de los de 3mm y el de 5mm es el mismo si no los pasas de 3 v o 3.5 no hay drama,y si no me equivoco los mA se regulan con el VR2 q Varia la luminosidad de los led,Sera correcto esto???
De ultima quemare un par de 3mm,El q no quema no aprende no???:LOL::D:D
 
y si no me equivoco los mA se regulan con el VR2 q Varia la luminosidad de los led,Sera correcto esto???
De ultima quemare un par de 3mm,El q no quema no aprende no???

puede ser...suena muy coherente.....

no olvides comentarnos como te fue con las pruebas... voy a indagar mas sobre el asunto... para hacerlo mas cientificamente :LOL:

saludos...
 
Dale dale Ya tengo la placa armada y un PCB hecho en wisard pero muy atravesado porq tengo q reducir espacio ya q va dentro de un tablero, pero su lo Laburo y lo emprolijo lo subo.Ya perfore todo el tablero y le integre los leds asi q anda o anda:enfadado::enfadado::LOL:
En cuanto lo termine subo todo lo q pueda fotos y PCB.
Gracias Nuevamente
 
Buenas Volví y no con muy buenas noticias.Estoy en la mesa de trabajo probando y no pasa nada.En este momento tengo el circuito conectado en una fuente con la barra de leds sin dar síntomas de arrancar.
Me estoy tomando el trabajo de medir pista por pista el voltaje y amperaje tal cual simula el livewire y hasta ahora esta todo ok.
Y estoy haciendo todo 2 veces con el flotante arriba y abajo,sin respuesta por part de los led,
Alguien sabe cuanto es el minimo de señal q soporta el LM3914??Porque en el simulador me dice 223mV con el flotante al mínimo y 1.28v con el flotante al maximo,
OJO cave aclarar q con los preset ya regulados a la milésima,Si los varian dan hasta 5v en la entrada del IC.

Ayudaaaaaaaaaa alguien save con cuanto es lo minimo que trabaja el LM3914 en el pin 5 (signal):confused::confused::confused:
Mientras seguiré probando:D:D:D
 
NOP porque es la misma que simulo en el live wire,y como te dige los datos soy identicos,Pero sigo sin tener respuesta,Es mas en los led tengo en la ssalida de cada uno el voltaje de 7,5V y 9 en la entrada osea;NO entiendo,jajaja,seguire probando,Pero primero a comer algo sino no me da mas las ganas jeje,
Ire comentando como sigue.

Bueno probando y probando encontré la falla,pero era por error mio asi q el esquema anda bien es muy exacto ya q a la mitad del recorrido del flotante 5 leds estaban encendidos,Incluso lo calibre para q cuando el flotante llegue al fondo quede una luz encendida para q quede como luz de reserva ya que por mas que el flotante este al fondo al tanque le queda nafta como para ir a cualquier estación y cargar combustible:D

Asi q el que quería luz testigo de reserva acá la tiene,je.... pero con 9 leds mas que suplantan la aguja q nunca marca lo q realmente queda en el deposito,

Gracias a este foro termine el proyecto así q no lo duden y participen q entre todos :apreton: siempre sale algo :D:D:D

Apenas lo instale subo las fotos de como fue quedadndo
 
Última edición:
Acabo de terminar de armar la moto,Lo único q puedo hacer es poner el circuito y el pcb definitivos y ya terminado y los materiales,junto con un video de como quedo funcionando, También Aclarar como es el tema de la regulación de acuerdo a los valores del flotante.Pero fotos de mi placa no porq esta tan Achicada por falta de espacio q no se entiende nada.:unsure::LOL:

Yo empece aca por un tacometro y me encanto pero paso mucho hasta q me registre y recien ahora participe en algo:D:D:D

En cuanto me haga un ratito subo todo y redacto todas las salvedades.
Hasta entonces
Gracias por todo:aplauso::aplauso::LOL:
 
Hola a todos, recién leo tu mensaje lubeck,Mi inquietud sobre ponerle o no un resistencia a los leds es porque hace un tiempo hice un tacometro con el mismo integrado y a leds con una barra de 10 como este medidor y no le puse ninguna resistencia limitadora y corre de lujo,el tema es q son leds de 5mm.Pero ayer probando con una fuente el voltaje de los de 3mm y el de 5mm es el mismo si no los pasas de 3 v o 3.5 no hay drama,y si no me equivoco los mA se regulan con el VR2 q Varia la luminosidad de los led,Sera correcto esto???
De ultima quemare un par de 3mm,El q no quema no aprende no???:LOL::D:D

una inquietud no podes colocar el diagrama del tcometro que armaste porque me interesa
quiero que mi moto tenga todo el tablero basado en leds gracias
 
Atrás
Arriba